Hace dos semanas me extirparon un juanete y, por Dios, ¡el dolor! Preferiría el parto antes que el dolor de la primera semana que sufrí. ¡Todavía no puedo aplicar ninguna presión en mi pie y no puedo mover los dedos de los pies ni tensar el músculo de la pantorrilla en absoluto! He leído que algunas personas no pueden mover los dedos de los pies, pero aún no he leído ningún comentario sobre el músculo de la pantorrilla de las personas. ¿Es normal? Mi pantorrilla se ha deteriorado por completo y me ha dejado con lo que parece una lámina de piel. Estoy realmente preocupada, ya que solo han pasado dos semanas, ¡no puedo imaginar cómo será dentro de otras cuatro!
Hola nisshia1985. Tu tiempo de recuperación dependerá (además de la edad y la condición física, etc.) del tipo de cirugía que te hayan realizado, si no lo sabes entonces averígualo y podrás tener una mejor idea. Yo me hice una cirugía SCARF y osteotomía de Akin en ambos pies a la vez y tuve un dolor considerable, necesité analgésicos durante una semana. Mis músculos de la pantorrilla y el muslo se atrofiaron y mi piel también se puso muy seca. Ahora estoy a las 10 semanas desde la operación y caminando (cojeando), no se tarda mucho en volver a fortalecer los músculos de las piernas. Pasé mucho tiempo con los pies elevados y aún lo hago ocasionalmente, mi cirujano dijo que esto ayuda a reducir la hinchazón, de la cual aún tengo algo. Puedo recomendarte masajear suavemente tus pies con un aceite natural, yo uso aceite de coco, ayuda con el tejido cicatricial, la rigidez y, cuando te lo permitan, puedes manipular la articulación del dedo del pie para volver a moverla. Mucha suerte con tu recuperación.
Hello Nisshia. Sorry to hear that you too are having problems. My calf muscles became very hard and painful during the first two weeks which I think was caused by having my feet up on two cushions night and day and I was straining them. I ease them by rubbing a massage oil into them. So afraid I can"t help with your particular problem. Are you able to contact your surgeon or nurse by phone. Xx
Hola Nisshia
No te preocupes demasiado. Estos músculos vuelven a crecer rápidamente una vez que empiezas a caminar de nuevo.
Hace unos años tuve un accidente y estuve sin apoyar peso en muletas durante 11 semanas. Solo tomó unas semanas para que mi pierna volviera a verse normal.
También estoy a 15 días de la cirugía de juanete y mi músculo de la pantorrilla también ha desaparecido.
¡Mucha suerte 😊
Lamento informarle que es un proceso muy largo. Sí, tienes razón, es peor que el parto. Pero, al final, estarás feliz.
Hace casi 4 meses me operé de juanete y dedos en martillo. No me permitieron caminar sobre el pie durante casi 8 semanas. Luego, 2 semanas más solo caminando sobre el talón. Usé un patinete de rodillas para moverme. Todavía tengo algunos dolores punzantes y hinchazón. Me han dicho que la hinchazón puede durar hasta un año. También tengo dolor en el dedo y entumecimiento en el pie. Me han dicho que hay luz al final del túnel, así que aguanta.
My calf muscles lessened bc of not walking and using it as much as I normally would. But muscle has good memory to bounce back and form. I couldn't wiggle my toes for at least 6 weeks. My hallux, the big toe, was still stiff I'm 10 weeks one foot and 13 the other and the range of motion is still not 100 %. It going to take a few more months for that. Everyone heals at the own pace due to age and or physical health. Hope ur healing well and good luck
¿Las cosas están un poco mejor ahora? En la semana 3 sentí solo las puntas de los dedos, pero me sentí
luego empecé a intentar usar solo una muleta para caminar de manera básica... ¡al baño y de regreso! y mientras estaba sentado elevado desde la semana 2, roté el tobillo para mantener los músculos/ligamentos y músculos ejercitados. Mi buena pierna va a ser muy fuerte al soportar todo el peso, la pierna derecha (pie de cirugía) va un poco atrás, pero no es para siempre