Hola, solo estoy buscando algún comentario de alguien que haya pasado por una fusión de tobillo.
Actualmente tengo un dolor severo en mi tobillo izquierdo, debido a años de hemorragias, y me han dicho que la fusión de tobillo es lo que debo hacer.
Así que en este momento estoy programado para la cirugía en enero de 2018. Pero estoy un poco nervioso por el tiempo de recuperación y si me quedaré con una cojera, etc.
Solo pensé que me gustaría escuchar a alguien que haya pasado por esto y quizás dar algún consejo. Saludos.
Hola Tony,
Me sometí a una fusión de tobillo en enero de este año; es un proceso largo y lento. Estuve sin apoyar peso durante 6 semanas, luego comencé a apoyar un poco de peso, pero no me movía tan bien como se esperaba, así que volví a no apoyar peso y me quitaron los tornillos a finales de abril. No he tenido dolor como tal, aunque noto que me duele un poco cuando hace frío. En general, estoy muy contenta con los resultados, aunque aún me canso y no he recuperado mis niveles de energía. El tobillo aún se inflama; el médico dice que tardará algún tiempo en sanar, posiblemente hasta 12 meses. Sin embargo, soy mucho más móvil de lo que era; aún no camino tanto como antes, pero el médico dice que eso vendrá con el tiempo. Ahora tengo que trabajar en perder el peso que gané mientras estaba inmovilizada. Afortunadamente, me gusta leer, así que pasé la mayor parte del tiempo con la pierna en alto leyendo libros. Tenía amigos que me llevaban a salir y tuve la suerte de tener un coche automático, lo que fue genial porque podía salir a dar una vuelta una vez que podía apoyar peso, aunque solo fuera para ir al McDonald's drive-thru.
Pregúntame cualquier pregunta que quieras. Estoy encantada de ayudar.
Hola Marian, gracias por eso. Me da una mejor idea del tiempo de recuperación. Toco en una banda de 4 miembros, tocando teclados y voces, y he decidido tomarme un descanso del trabajo hasta el 17 de marzo. Espero estar soportando peso en ese momento para poder volver al trabajo. Y en cuanto a conducir, creo que estoy un poco limitado ya que conduzco un manual. Así que mejor me consigo unos cuantos libros para mí también.
Hace 5 años me reemplazaron la rodilla derecha y sé que tomó la mayor parte de 12 meses para que la hinchazón se calmara, así que me estoy basando en esa experiencia.
¿Cuánto tiempo pasaste en el hospital después de hacerlo y una vez que estabas soportando peso, ¿cómo era tu nivel de dolor?
Hola Tony, me sometí a una artrodesis de tobillo en enero de 2017 y, efectivamente, es una recuperación muy larga y lenta. Estuve escayolado durante 12 semanas, con introducción gradual de apoyo de peso, luego en una bota de aire durante otras 5-6 semanas (solo para salir). Ahora, seis meses después, sigo caminando con una muleta (solo para salir), pero me estoy acostumbrando a prescindir de ella poco a poco, ya que creo que se ha convertido más en una muleta psicológica que otra cosa. Ha sido una recuperación mucho más lenta de lo que esperaba, así que creo que hay que ser realista sobre cuándo volver al trabajo. Aunque el tobillo probablemente no duela después de la cirugía, tarda mucho tiempo en que los músculos/tendones, etc., se adapten y, en general, noté que mi nivel de forma física bajó mucho. Aunque ahora estoy mucho mejor, diría que solo estoy al 70-80% de la normalidad incluso ahora. Sin embargo, la buena noticia es que no parece que tenga cojera, y puedo caminar más de lo que podía sin cirugía y con zapatos normales. ¡Estoy deseando que llegue esta época el año que viene cuando, con suerte, todo esté completamente curado! ¡Mucha suerte!
Gracias Tessa, creo que tendré que sentarme y pensar bien cuándo debería empezar a pensar en volver al trabajo. No creía que la recuperación fuera tan larga, pero sé que todos se curan a diferentes ritmos y a su propio ritmo. ¿Hay algo que recomendarías sobre el período de recuperación en cuanto a qué no hacer y qué hacer.
Sé que lo que hayas hecho puede que no funcione conmigo.
Supongo que, para ser honesto, aún estoy un poco indeciso sobre si seguir adelante o no. Mi tobillo está bien cuando me muevo y hago cosas. Pero si me detengo por cualquier período de tiempo, es como si mi tobillo se contrajera y el dolor al caminar sobre él es un infierno. Y a veces, después de caminar sobre él durante un buen rato, es como si nunca hubiera tenido dolor o molestias en él antes. Me puse la inyección de cortisona, creo que era eso, hace unos 2 meses ahora, pero eso está empezando a desaparecer hace unas 2 semanas. Así que supongo que no hay más opción ya que me han dicho que el TAR no es un trabajo lo suficientemente bueno. Puede que solo consiga 3 años de él.
Hola Tony
Retrasé mi operación durante años porque me preocupaba el tiempo de recuperación, etc., y si realmente funcionaría. Tuve algunas inyecciones de ácido hialurónico que me ayudaron durante un tiempo, pero luego vivía de antiinflamatorios y apenas podía caminar sin ellos, así que tuve que hacer algo. También me aconsejaron que una artrodesis probablemente no duraría mucho y solo tengo 52 años, así que relativamente joven para tener una, así que opté por la fusión. Pero supongo que no les creí cuando dijeron que puede tomar 12-18 meses antes de que estés completamente satisfecho con la operación. Ahora, con la experiencia, diría que es correcto. En cuanto a la recuperación, creo que solo intenta ponerte de pie tanto como puedas desde el principio y mantenerte lo más activo posible, aunque solo puedes aumentar eso lentamente. Una vez que salí del yeso, intentaba salir a caminar todos los días, aumentando la distancia. No estoy seguro de qué más podría haber hecho, creo que solo toma tiempo y como dices, todos son diferentes. El cirujano me dijo que es a través de caminar que todo comienza a volver a la normalidad. Solo otra cosa a tener en cuenta es que cuanto más lo dejes, peor será el estado de tu tobillo cuando te operes. El mío estaba tan deteriorado cuando me operé que tuvieron que usar mucho injerto óseo sintético, lo que creo que podría haber complicado la recuperación, no estoy seguro. ¡Buena suerte con lo que decidas de todos modos!
Dear Tony
A TAR can be fantastic but it needs a really experienced surgeon who has done lots of them. in the UK most are done by surgeons who are simply not sufficiently experienced in the procedure as I found to my cost.
My TAR was done five years ago and due to osteolysis and the fact that the prosthesis was poorly located I'm now waiting for a revision which could be very difficult.
Many people I'm in contact have had many years of walking freedom. If you care to Google Yogesh total hip replacement you will be able to watch a short video of me walking at twenty weeks. Even now nobody can tell that I have issues but I know and can feel it is on the way out!
Cheers Richard
Hola Tony,
Estuve en el hospital una semana, pedí quedarme tanto tiempo porque vivo solo, luego estuve en silla de ruedas durante 6 semanas. Cuando empecé a soportar peso el dolor era terrible, fue entonces cuando el cirujano decidió retirar los tornillos, eso fue lo mejor que pudo pasar. No creo que mi cuerpo tolere objetos extraños. Una vez retirados los tornillos, ya no hubo más dolor,