Ansiedad como un parásito

Me sometí a una histerectomía, en la que se extrajo todo excepto una parte de un ovario, y he sufrido de hipotiroidismo durante más de 20 años. Debido a esto, me perdí todas las pequeñas señales de la perimenopausia. Así que todo me tomó por sorpresa. ¡Adivino que estoy alrededor de 10 meses post! ¡YUPI!

Al mirar hacia atrás, no reconozco la lunática descontrolada que fui durante la mayor parte de 9 meses el año pasado. Creo que ahora la ansiedad alimentó y alimentó mis síntomas como un parásito que me drenaba de quien era. Una vez que terminé de ser examinada y explorada, investigada por cada horrible enfermedad que pensé que tenía y finalmente acepté que era hormonas y menopausia, me di cuenta de que necesitaba ayuda. No estoy segura de si marcó la diferencia, pero también estaba lidiando con la repentina muerte de mi querido esposo, de solo 52 años, así que tal vez era un poco más vulnerable. Así que empecé a ver a un consejero, no eliminó mis síntomas, pero me ayudó a lidiar mejor con ellos, así que la ansiedad gradualmente se alivió seguida del resto del horrible desastre relacionado con las hormonas.

Los síntomas que recuerdo son los siguientes, en la medida en que puedo recordar.

Pérdida de apetito: no comer nada durante semanas, solo sorbos de agua y cubitos de hielo.

Pérdida de peso: perdí casi 2 piedras

Náuseas: constantes día y noche

Eructos: terrible acidez a pesar de no comer

Insomnio: totalmente incapaz de conciliar o mantener el sueño, quizás 3 horas por noche si tenía suerte

Sudores nocturnos: OMG empapada ¿necesito decir más?

Intolerancia al calor: esto fue raro, me sentía cálida todo el tiempo, normalmente fría por mi tiroides, no podía soportar ni una ducha tibia, tenía que ser fría, el secador de pelo era un no rotundo.

Sofocos: duraban para siempre, apenas terminaba uno cuando comenzaba otro, ya sea con o sin sudores. Sin desencadenantes, solo muy sensible a la temperatura y al entorno

Dificultad para tragar/comer: como un bulto atorado en la garganta, incluso tomar medicamentos era difícil debido a las náuseas, pero solo vomité un par de veces

Fatiga/agotamiento: probablemente principalmente debido a la falta de sueño

Emocional/depresivo: los estados de ánimo estaban por los suelos y muy llorones. Si no tuviera unos hijos tan maravillosos, no estoy segura de que me hubiera molestado en intentar, probablemente lo habría terminado todo (odio admitirlo ahora)

Confusión/dificultad para concentrarse: muy mareada y aturdida

Síntomas tipo SII: obsesionada con llevar un diario de BM

Palpitaciones: sucedían mucho

Opresión en el pecho: muy incómoda, por supuesto que tenía angina y enfermedad cardíaca, esto era definitivamente ansiedad

Corazón acelerado: podía sentir mi corazón latiendo en mi pecho y oírlo en mis oídos

Temblores/sacudidas: temblando externamente e internamente. El externo era como un escalofrío constante, el interno era como un rebote interno muy difícil de explicar

Inquietud: no podía relajarme o estar quieta

Ansiedad: VAYA nunca he sido una persona ansiosa, pero esto era simplemente horrible, estaba buscando en Google cada pequeño síntoma, esto empeoró cada otro síntoma y muchos síntomas superpuestos de la ansiedad misma.

Attaques de pánico: De nuevo, nunca había tenido uno antes, muy aterrador, llegué a tener miedo de salir, hablar con alguien o hacer o recibir llamadas

Taquicardia (100-140): debido a la ansiedad

Dolores de cabeza: terribles palpitaciones

Descargas en la cabeza: ocurrían de día y de noche como una descarga en la cabeza

Sentir que algo anda mal: convencida de que tenía algo terminal, sentirme desconectada de la realidad

Boca seca: no podía saciar la sed sin importar cuánto bebiera.

Creo que los peores síntomas fueron alrededor del momento del día M, luego después de cada intervalo de 3 meses, las cosas gradualmente mejoraron. Como una tormenta que se avecina, la escuchas llegar, hay un frenesí y luego gradualmente se desvanece y se asienta como ondas en el agua, cuanto más lejos vas, más tranquilo está.

Ahora soy yo de nuevo, en las palabras de Lewis Carroll "No puedo volver ayer, porque era una persona diferente entonces".

Espero que esto ayude a alguien.

Gracias por tomarse el tiempo para compartir esto, ¡es exactamente los síntomas con los que estoy lidiando, cada señal que mencionaste! Mis hijos no están apoyados como lo estuvo el tuyo, eres bendecido. No estoy tomando nada, ninguna medicación en absoluto, no estoy segura de cuánto más podré aguantar y lidiar con esto. No tengo apoyo alguno, mi esposo falleció en 2015. Soy muy sensible a tantas medicinas, tengo miedo de intentar algo. Mis hormonas siguen bajando, mi nivel de azúcar en la sangre cada 1 a 2 horas. Ya tengo bajo nivel de azúcar en la sangre debido a los embarazos y nunca se fue, incluso después de que los bebés nacieron. Estoy perdida y diagnosticada con diverticulitis. ¿Alguna vez terminan estos terribles síntomas!

this helps tremendously. Thank you from the bottom of my heart.

Thank you for sharing this.The menopause is a nightmare and when trying to deal with grief also it's so much worse. My heart goes out to you .As women we all struggling to deal with everyday life and when we are not feeling ourselves and have such a roller coaster of ride to deal with it seems so frightening. I could only explain it as like my body had be taken over by alians. It's such a scary place to be always fearing the worst. So many symptoms to deal with and not everyone general. I to have been experiencing the lump in the throat and difficult swollowing it comes and goes but the more I stress about it the worse it is .We must all stick together and help each other x Hope you are having a good day today x

De nada x

Gracias por tus amables palabras. Tienes toda la razón sobre las luchas cotidianas. Al haber salido del otro lado de esta pesadilla, sentí que quería intentar ayudar a otros. Por supuesto, es algo individual, pero a veces puede ser reconfortante compartir. Mi amiga acaba de comenzar su viaje, así que la estoy ayudando y pensé que quizás otros también están sufriendo en silencio. Recuerdo haber leído en algún lugar que solo dos especies pasan por la menopausia: nosotras y las ballenas. Hmm, tal vez las que varan están en la menopausia. Cuídate x

Mi corazón está contigo, es difícil lidiar con esto cuando estás de duelo.   Confundí algunos de mis síntomas con el duelo cuando en realidad probablemente estaban interrelacionados.   Es difícil, no hay duda de eso, pero debería mejorar.   También he tenido reacciones distónicas a los medicamentos, así que probé la vía natural, los empecé un poco tarde en el proceso para marcar una diferencia real, pero estoy feliz de compartirlos contigo si lo deseas.   Si lo ves así, tu hormona era una droga que has estado tomando durante la mayor parte de tu vida, entonces te la quitan y pasas por abstinencia, bueno, las hormonas son lo mismo.   Mi endocrinólogo me dijo que las hormonas afectan a cada célula de tu cuerpo, así que no es de extrañar que nos volvamos un poco locos, ¡es la pubertad al revés!   Quizás tus hijos también están lidiando con el duelo, ¿te importa decir sus edades, esto también puede marcar la diferencia en su comprensión de tu situación.   Perder un padre es horrible (perdí a mi querido viejo padre cuando era joven), pero perder a tu pareja he encontrado que es un juego completamente diferente, solo recuerda que has sufrido un gran trauma en tu pérdida así que no seas demasiado duro contigo mismo, aguanta, lentamente mejorará x

Bueno, acabo de ver ese programa de televisión Menopausia y yo. Estaba bien hasta donde llegó, pero pensé que parecía un poco apresurado. Algo así como una oportunidad perdida, habría sido mejor tener una serie sobre el tema, me pareció más como un anuncio para ella, no aprendí nada útil.

Uy, texto predictivo tonto quise decir Hrt

This has helped me tremendously, thank you. You could be describing me. It is incredibly hard right now.

Hola,

Lamento saber que estás pasando un mal momento. Recuerdo algunos días preguntándome cómo podría seguir adelante y solo deseando que terminara. Una de las principales frustraciones, creo, es no tener un plazo definido, como por ejemplo con un resfriado, sabes que en un par de semanas estarás bien. Fui completamente sorprendida, ya que no tenía períodos para juzgar en qué parte del proceso estaba. No solo tenemos todos los males físicos con los que lidiar, sino que la falta de sueño empeora las cosas. El problema es que nos estresamos y nos ponemos más ansiosos, por eso pensé que era como un parásito que se alimenta de nosotros, empeorando los síntomas. Aunque nunca publiqué antes (estaba en muy mal estado), en mis interminables búsquedas en Google leí algunos mensajes y pensé que quizás solo escuchar a alguien que ha salido más o menos del otro lado podría ayudarte a seguir adelante. Probablemente me he perdido algunos síntomas que he olvidado (por ejemplo, hormigas arrastrándose) porque creo que en medio de esta pesadilla tuve un ligero colapso nervioso. Solo aguanta, solo hay un camino por seguir. Estoy feliz de ayudar si puedo, buena suerte x

Algunos síntomas que se han pasado por alto:

Como se mencionó anteriormente, sensación de insectos arrastrándose sobre la piel

Tensión muscular principalmente en el cuello, hombros y dolor de espalda, y articulaciones doloridas especialmente caderas, rodillas y piernas.

Cambios en la piel y el cabello más secos y con aspecto envejecido.

En una nota positiva, ahora puedo decir que la ansiedad por la salud ha desaparecido. Solo me estoy recuperando de un virus de 48 horas sin descripción. En esta época del año pasado, sin duda tendría alguna enfermedad horrible. No estoy segura de por qué nos obsesionamos con todo esto, tal vez sentimos en lo más profundo que algo está mal, pero en realidad solo son nuestros cuerpos cambiando y simplemente no sintiéndonos igual, hmm, algo en lo que pensar.

Bueno, ahora estoy esperando a que la gravedad tenga su turno, cuando mis pechos vayan a la cintura, la cintura al trasero y las caderas, el trasero y las caderas a las rodillas, oh espera, ¿a dónde irán mis rodillas? ¡A mis pies! Bueno, puedo lidiar con los dedos de los pies tipo salchicha gorda JAJA.

Oh sí, y todavía esperando el cuello de pavo y los brazos de bingo.

Mi próxima gran decisión, ¿envejecer con gracia o sin ella? Tengo que pensar qué será más divertido.

Hola

Siguiendo lo anterior, como se mencionó anteriormente, intenté remedios demasiado tarde para marcar una diferencia significativa. Es todo prueba y error, todos son diferentes.

Isoflavonas de soja- no funcionaron para mí

Salvia- no funcionó para mí

Vitaminas B- ayudaron con la fatiga

Vitamina D- también ayudó con la fatiga durante el invierno

Multivitamínico con minerales cuando no podía comer para asegurarme de que mi cuerpo tuviera lo que necesitaba.

Cápsulas de aceite de lavanda- aunque no eliminó la ansiedad, creo que puede haber reducido un poco el filo, sin miedo a volverse dependiente.

Magnesio- para el insomnio esto definitivamente ayudó al sueño, lo que ayudó mucho.

Tan pronto como pude, comencé a caminar todos los días, esto mejoró mi estado de ánimo y despejó algunas telarañas.

He tomado Tai Chi, esto ha ayudado con la respiración y la relajación, así como con la construcción de fuerza

¡Buena suerte a todos!

Thank you for your post! I'm sitting at work trying not to cry because all I want to do is go home because I'm so anxious! I have slot of the same symptoms you have! Just reading your post made me feel better!

Lo siento mucho por lo que estás pasando. Es realmente vergonzoso que alguien tenga que sufrir en estos tiempos. Todos sabemos que esto es parte del proceso de envejecer, pero eso no significa que sea fácil. El problema es que todos estamos educados sobre otros problemas de salud, pero la menopausia no se explica realmente. Sí, todos sabemos sobre los sofocos, sudores y cambios en el período, pero nadie nos advierte sobre todos los otros síntomas que también se pueden presentar. En un millón de años nunca escuché hablar sobre la ansiedad. Todo lo que nos dicen es que es un proceso natural, sí lo es, pero a veces incluso con procesos naturales se necesita ayuda, mi hijo mayor estuvo en cuidados especiales cuando nació con estos “procesos naturales”. La ansiedad puede jugar todo tipo de trucos con la mente y el cuerpo, y el problema es que hace más difícil sobrellevarlo. Espero que encuentres algo que te ayude, si hubiera tomado todo lo que los médicos de urgencias me recetaron, ahora estaría tomando pastillas para la depresión, etc. En uno de mis momentos más desesperados, probé tomarlas durante un fin de semana, pero todo lo que hicieron fue empeorar mis síntomas y enviar la ansiedad al espacio. Claramente hay un problema con la menopausia y la profesión médica, solo tienes que leer estos mensajes y ver el número de miembros que hay. En una nota positiva, realmente debería mejorar una vez que hayas alcanzado la menopausia, síntoma por síntoma se aliviarán y disminuirán. Estoy feliz de responder cualquier cosa que pueda si ayuda, mucha suerte y espero que hoy sea mejor para ti, cuídate x.

Oh my this is me. I nursed and lost my mum 16 months ago to cancer and thought all that was happening to me was down to grief.

I didn't take a period for 6 months which was like tar then nothing for another 6 months. Just finished another 1 which again was dark but not atall heavy.

Flushing in the face. Aches and pains everywhere. The feeling on my skin like sunburn. indigestion problems and acid and googling every symptom convincing myself I too have cancer.

Panic attacks that overwhelm me so much that I would be sick.

The lump in the throat feeling convinced me I had throat cancer. I had the camera up the nose and over the throat and it revealed nothing. The consultant told me it's a condition called globula hysteria. He told me if you convince your mind enough then you will think you have that illness I have never felt it since.

I just can't believe that hormones can play the havoc they do on your body. However like you I probably should as been medicating for under active thyroid for 8 years and remember well how I felt before thyroxine.

My poor partner deserves a medal for what he puts up with. Going back to Dr on Monday and going to insist on blood test for menopause

Angela33631, mis más sinceras condolencias por la pérdida de tu madre. Personalmente creo que el duelo nos hace un poco más vulnerables cuando coincide con la menopausia. Todo se alimenta del otro. Si estás en el Reino Unido, es posible que no te hagan una prueba a menos que tengas una cierta edad o otros problemas, ya que se basarán en la edad y los síntomas. Estas son las nuevas directrices de NICE para las pruebas, probablemente más relacionadas con el ahorro de costos, porque incluso si no son totalmente precisas, pueden tranquilizar a las personas. Tuve que ver a un endocrinólogo de forma privada, porque los médicos de urgencias insistían en que mi tiroides seguía fuera de rango después de haberme diagnosticado erróneamente con una enfermedad intestinal. Decidieron, en su sabiduría, suspender la medicación y ponerme propranolol y diazepam. Pero en 10 días mi TSH se disparó y me devolvió a un hipotiroidismo severo. Él arregló mi tiroides y me educó más al respecto. Cuando hablé sobre la posibilidad de que algo más grave estuviera mal conmigo, me explicó sobre las hormonas y el efecto en todo mi sistema, especialmente en el tracto gastrointestinal, y que si era algo grave mis síntomas no irían y vendrían, sino que se quedarían y empeorarían cada vez más. Lógicamente lo sabía, pero la ansiedad se había apoderado de mí. Solía acostarme sin saber para qué, ¡ciertamente no para dormir! Esperando que al día siguiente me levantara y estuviera mágicamente mejor. Al final, cuando dejé de obsesionarme con cada pequeño detalle y empecé a recuperar el control, las cosas mejoraron lentamente. Me alegra mucho que tengas una pareja comprensiva en esto, la mayoría de los síntomas de la menopausia se solapan con el hipotiroidismo, pero si haces un poco de investigación sobre el duelo y la ansiedad, estos también pueden manifestar el mismo conjunto de síntomas. Finalmente acepté que no importaba lo que los causara, solo encontré una manera de lidiar con ellos. Te deseo buena suerte en tu viaje x

Thank you so much for your reply bumblebee85. I am 50 on 4th may and live in Scotland.

I have an appointment with my own Dr on 1st may and I'm insisting on hormone level check.

I accept there was a time after my loss where I was grief stricken. But they need to listen to me and at least try and help me instead of treating me like a hypochondriac.

I know from speaking to other women who share the same surgery as me and have been referred to a menopause clinic.

I keep thinking my family friends and probably Dr also thinks I have lost the plot

Tienes toda la razón, que te hagan sentir que estás perdiendo su tiempo no es nada útil. Si solo uno de los médicos de urgencias me hubiera escuchado, no habría tenido que pagar de forma privada para ver a un endocrinólogo. El problema es que en cuanto mencionas un duelo, automáticamente piensan en depresión. Sí, estaba triste, pero ciertamente no gravemente deprimida como ellos habrían querido hacer creer. Ahora estaría innecesariamente con antidepresivos. De hecho, el encantador endocrinólogo me dijo que recetarme diazepam era pura pereza, otra vez podría haberme enganchado. Digo que vayas a por ello y mantengas tu terreno, tú conoces tu propio cuerpo. ¡Mucha suerte! x

I will let you know the outcome. Thanks so much