Me sometí a una histerectomía, en la que se extrajo todo excepto una parte de un ovario, y he sufrido de hipotiroidismo durante más de 20 años. Debido a esto, me perdí todas las pequeñas señales de la perimenopausia. Así que todo me tomó por sorpresa. ¡Adivino que estoy alrededor de 10 meses post! ¡YUPI!
Al mirar hacia atrás, no reconozco la lunática descontrolada que fui durante la mayor parte de 9 meses el año pasado. Creo que ahora la ansiedad alimentó y alimentó mis síntomas como un parásito que me drenaba de quien era. Una vez que terminé de ser examinada y explorada, investigada por cada horrible enfermedad que pensé que tenía y finalmente acepté que era hormonas y menopausia, me di cuenta de que necesitaba ayuda. No estoy segura de si marcó la diferencia, pero también estaba lidiando con la repentina muerte de mi querido esposo, de solo 52 años, así que tal vez era un poco más vulnerable. Así que empecé a ver a un consejero, no eliminó mis síntomas, pero me ayudó a lidiar mejor con ellos, así que la ansiedad gradualmente se alivió seguida del resto del horrible desastre relacionado con las hormonas.
Los síntomas que recuerdo son los siguientes, en la medida en que puedo recordar.
Pérdida de apetito: no comer nada durante semanas, solo sorbos de agua y cubitos de hielo.
Pérdida de peso: perdí casi 2 piedras
Náuseas: constantes día y noche
Eructos: terrible acidez a pesar de no comer
Insomnio: totalmente incapaz de conciliar o mantener el sueño, quizás 3 horas por noche si tenía suerte
Sudores nocturnos: OMG empapada ¿necesito decir más?
Intolerancia al calor: esto fue raro, me sentía cálida todo el tiempo, normalmente fría por mi tiroides, no podía soportar ni una ducha tibia, tenía que ser fría, el secador de pelo era un no rotundo.
Sofocos: duraban para siempre, apenas terminaba uno cuando comenzaba otro, ya sea con o sin sudores. Sin desencadenantes, solo muy sensible a la temperatura y al entorno
Dificultad para tragar/comer: como un bulto atorado en la garganta, incluso tomar medicamentos era difícil debido a las náuseas, pero solo vomité un par de veces
Fatiga/agotamiento: probablemente principalmente debido a la falta de sueño
Emocional/depresivo: los estados de ánimo estaban por los suelos y muy llorones. Si no tuviera unos hijos tan maravillosos, no estoy segura de que me hubiera molestado en intentar, probablemente lo habría terminado todo (odio admitirlo ahora)
Confusión/dificultad para concentrarse: muy mareada y aturdida
Síntomas tipo SII: obsesionada con llevar un diario de BM
Palpitaciones: sucedían mucho
Opresión en el pecho: muy incómoda, por supuesto que tenía angina y enfermedad cardíaca, esto era definitivamente ansiedad
Corazón acelerado: podía sentir mi corazón latiendo en mi pecho y oírlo en mis oídos
Temblores/sacudidas: temblando externamente e internamente. El externo era como un escalofrío constante, el interno era como un rebote interno muy difícil de explicar
Inquietud: no podía relajarme o estar quieta
Ansiedad: VAYA nunca he sido una persona ansiosa, pero esto era simplemente horrible, estaba buscando en Google cada pequeño síntoma, esto empeoró cada otro síntoma y muchos síntomas superpuestos de la ansiedad misma.
Attaques de pánico: De nuevo, nunca había tenido uno antes, muy aterrador, llegué a tener miedo de salir, hablar con alguien o hacer o recibir llamadas
Taquicardia (100-140): debido a la ansiedad
Dolores de cabeza: terribles palpitaciones
Descargas en la cabeza: ocurrían de día y de noche como una descarga en la cabeza
Sentir que algo anda mal: convencida de que tenía algo terminal, sentirme desconectada de la realidad
Boca seca: no podía saciar la sed sin importar cuánto bebiera.
Creo que los peores síntomas fueron alrededor del momento del día M, luego después de cada intervalo de 3 meses, las cosas gradualmente mejoraron. Como una tormenta que se avecina, la escuchas llegar, hay un frenesí y luego gradualmente se desvanece y se asienta como ondas en el agua, cuanto más lejos vas, más tranquilo está.
Ahora soy yo de nuevo, en las palabras de Lewis Carroll "No puedo volver ayer, porque era una persona diferente entonces".
Espero que esto ayude a alguien.