diagnosed a few months ago. Usual symptoms of dry eyes, skin, some neuropathy. Now on plaqinel which is helping but I can't control very dry lips to the point where they are cracked in the corners. Not very much relief at all with various lip balms. Please, any suggestions are welcome. Help!
¡Hola Phyllis! Tengo SS y los labios muy secos, con grietas en las esquinas durante más de 30 años. Durante 26 años traté las grietas como sequedad extrema y con cremas para los labios. Luego, hace 4 años, un cirujano dental me dijo: "Veo que tienes un poco de muguet". ¿Qué????? Ahora trato los brotes con Daktarin (para el pie de atleta). Este es el nombre en Australia. ¡Magia! Supongo que siempre fue una infección fúngica, aunque nunca veo evidencia de nada más que una grieta. Entre brotes, sigo manteniendo mis labios tan hidratados como sea posible con bálsamos labiales. ¡Mucha suerte!
Thank you sooo much! I will definitely try an athletes foot cream on the cracked sides of my mouth, do you think it's thrush on the whole lips or just in the corners???
Creo que solo en las esquinas, pero no estoy segura. El resto de mis labios solo están secos, nunca agrietados. Mi consejo es mejorar la sequedad general con buenas cremas para los labios (aplico una cantidad generosa por la noche y una más ligera durante el día) y luego tratar cualquier grieta con la crema más fuerte. Con el tiempo y la experimentación, descubrirás tu rutina y los lubricantes que prefieres.
El aceite de vitamina E de la cápsula que tomas por dentro, ahora puedes abrirlo y usarlo en los labios también
Thank you jennifer09136
excellent idea! Thank you!
Hola Phyllis,
Durante el día y antes de acostarme, uso Vaselina normal del tarro. Pero nunca había oído hablar de las cremas para el pie de atleta que mencionaron los demás... ¡así que gracias a quienes lo mencionaron! También tengo SS desde hace varios años y, aparte de los ojos, la boca, la piel, la neuropatía en los pies y algunos daños en los órganos, las comisuras de mis labios no han sido demasiado malas hasta ahora. Me esfuerzo mucho para mantener mis encías y dientes en buen estado. ¡Mi dentista me llama su reina del hilo dental! Jajaja. Y, por supuesto, mastico chicle sin azúcar todas las horas de vigilia. ¡Debo ser dueña de una fábrica de chicle a estas alturas! Jajaja. ¡Te deseo mucha suerte!
Hi Jennifer,
Yes, of course - I get it now! I wish I'd figured that out more than 20 years ago when I was suffering from those awful, painful cracks at both corners of my mouth. That really was one of the worst phases of SS for me. I've had repeated fungal infections all over my body all my adult life which I'm convinced are related to SS. In the end, the problem cleared up spontaneously after 6 months or so, and these days I always have Daktakort to hand (prescribed by my GP for assorted other fungal infections) so at least if this problem ever comes back, I'll know what to do.
A big thank-you for this info. I've mentioned the cracks several times on these boards, and have always been convinced they were SS related, but you and Phyllis are the first ones to mention having the same thing.