I was offically diagnosed with the more severe type of ibs about a year ago. I have pain and cramps every day. The pain is always worse in the mornings and after meals. In the mornings I go to the toilet and usually have a fairly normal looking poo at first. About half an hour later I will go again and have diarrhoea. Sometimes I will also need to go again before I leave the house. I get really anxious if I know I need to be anywhere early in the morning.
My ibs really gets me down at times when it flares up. I take anti diarrhoea most days and buscapan when the cramps are bad. I am constantly worried about needing a poo whilst out because when I need one it comes with urgency. My anxiety is usually bad when my ibs is bad and is a constant battle because anxiety can make ibs worse.
I was wondering if theres anyone else out there who is going through the same thing? What foods do you avoid because I have struggled to identify all foods that are culprits?
Thanks in advance
Tengo exactamente el mismo problema, pero aunque ahora estoy mejor, no estoy curado. El mío puede convertirse en lo que solo puedo describir como pulpa. No trabajé durante un año porque no podía salir de mi residencia a tiempo para llegar al trabajo. En el último mes he empezado a trabajar de nuevo, pero en algún lugar a una distancia que puedo recorrer caminando. No he estado allí mucho porque tuvimos una crisis en casa, así que tuve que pasar tiempo allí y luego asistir a un funeral, pero ahora estoy de vuelta y hasta ahora todo va bien, pero para mí la distancia corta es clave. Significa que puedo estar enfermo hasta las 8:30 a.m. y aún así llegar. Eso es mucho tiempo, ya que antes tenía que salir entre las 7:15 y las 7:30 a.m. y luchar contra el tráfico, así que si salía a las 7:50 a.m. sabía que llegaría tarde. También sufro de ansiedad. Introduje ejercicio y eliminé los alimentos procesados y ahora los snacks son apio en lugar de Coco Pops o un sándwich de jamón. He cambiado mi dieta por completo y mi pérdida de peso también se detuvo, así que mi peso actualmente es estable, lo cual es una buena noticia. Solía comer muchas lonchas de jamón procesado para el almuerzo, ese tipo de comida. Coco Pops para el desayuno y después de luchar contra el tráfico y llegar tarde, comida como gofres como algo rápido, pero todo eso se ha ido y ahora entra comida como huevos revueltos con salmón. No más pescado y papas fritas de la tienda de pescado y papas fritas. Ya me entiendes.
Mis síntomas eran muy similares a los tuyos. ¿Has probado la dieta baja en FODMAP? Me ha ayudado enormemente y me ha permitido identificar los desencadenantes alimentarios de los que no tenía ni idea. Para mí, las cebollas, el ajo y los champiñones desencadenan un ataque. Soy vigilante con los ingredientes de los alimentos porque es sorprendente cuántos productos contienen cebollas, etc. También sigo una dieta principalmente libre de gluten, aunque puedo tolerar pequeñas cantidades de gluten. Como han dicho otras personas, evito los alimentos procesados y preparados. Me parece mucho mejor cocinar todo desde cero para saber exactamente qué ingredientes contiene. ¡Mucha suerte!
Jan
PD- Debí decir que fue mi médico de cabecera quien sugirió la dieta baja en FODMAP.
Hola Stacey. Sé exactamente cómo te sientes, ya que sufro de colitis, SII-D, malabsorción de fructosa y malabsorción de ácidos biliares. Actualmente estoy pasando por investigaciones hospitalarias, ya que estoy de baja por síntomas continuos a pesar de tener la dieta controlada, medicamentos y las condiciones mencionadas bajo control clínicamente. Encuentro que una dieta baja en residuos ayuda: todo blanco: arroz, pasta, pan. Sin cereales, granos, semillas ni fibra. (Muchas personas con afecciones intestinales no pueden descomponer la fibra y esto empeora la diarrea, la hinchazón y el dolor). Sin pieles en las verduras o frutas. Todas las verduras bien cocidas. Apenas puedo comer frutas o verduras debido al problema de fructosa y las verduras simplemente salen como entraron, tristemente. También las hojas de ensalada: cuanto más verdes, peor es, salen sin digerir. Puedo comer lechuga iceberg o lechuga romana: solo elige las hojas de color más claro y se digieren. Quizás podrías probarlo durante un par de semanas y ver si te ayuda. X
¿Has intentado hacer una dieta mezclada con todo hervido? Sé que es difícil, pero así tu estómago se acostumbra a la comida. A veces los condimentos pueden causar diarrea, a menos que el Dr. ya te haya dado una dieta. He evitado muchos alimentos como lácteos, brócoli, frijoles, comida picante, pollo, salsa de tomate, comida frita de cerdo, pan (para mí es el mayor desencadenante, pero ocasionalmente herviré pollo, a veces el pollo produce mucho gas). Nunca salgo a cenar por mi problema, así que hago todo lo posible por encontrar lugares saludables para comer donde sean libres de gluten o sin lactosa. También necesitas ir al gimnasio, mi médico lo recomienda para personas con IBS crónico, te ayudará a relajarte, me ayuda con mi ansiedad. Necesitas tomar el control de tu cuerpo y ver qué realmente funciona para ti, todos somos diferentes y somos sensibles a diferentes alimentos. He tenido situaciones en las que he tenido diarrea durante dos semanas, así que sé cómo se siente, pero siempre tomo el control, me relajo y lo dejo ir. Cuanto más piensas en ello, más te molestará. Mi ansiedad ha estado bajo control desde que hice esos cambios y también mi sueño. Sé que tenemos que trabajar, pero también tienes que hacer tiempo para comer. Cuanto más programado esté tu desayuno, almuerzo y cena, mejor estará tu estómago. ¡Mucha suerte! A mí me ha funcionado.
Disculpa por los errores, espero puedas entenderme. ¿Has probado hacer una dieta de mezcla con todo hervido? Sé que es difícil, pero así tu estómago se acostumbra a la comida. A veces los condimentos pueden causar diarrea, a menos que tu médico ya te haya dado una dieta. He evitado muchos alimentos como productos lácteos, brócoli, frijoles, comida picante, pollo, salsa de tomate, cerdo, pastas, comida frita, pan (para mí es el mayor desencadenante, pero ocasionalmente hiervo pollo, a veces el pollo produce mucho gas). Nunca salgo a cenar por mi problema, así que trato de encontrar los mejores lugares saludables para comer donde tengan opciones sin gluten o sin lactosa. También necesitas ir al gimnasio, mi médico lo recomienda para personas con IBS crónico, te ayudará a relajarte, me ayuda con mi ansiedad. Necesitas tomar el control de tu cuerpo y ver qué realmente funciona para ti, todos somos diferentes y somos sensibles a diferentes alimentos. He tenido situaciones donde he tenido diarrea por dos semanas, así que sé cómo se siente, pero siempre tomo el control, me relajo y lo dejo ir. Cuanto más piensas en eso, más te molestará. Mi ansiedad ha estado bajo control desde que hice esos cambios y también mi sueño. Sé que tenemos que trabajar, pero también tienes que hacer tiempo para comer. Cuanto más programes tu desayuno, almuerzo y cena, mejor será para tu estómago. ¡Mucha suerte! A mí me ha funcionado. Espero que a ti también te funcione.
p.s. también evita los alimentos grasos/fritos - no frío nada en absoluto. xx
Frito huevos revueltos en la estufa
I fully understand where you are coming from with meals/mornings and going to the loo.
I cut out dairy from my diet and I do feel better, I now totally watch what I eat and always read the labels on the back.