Dosis aumentada x

Acabo de encontrar este sitio y leer algunos de los comentarios positivos ha sido bastante útil.

Puedo relacionarme con los comentarios sobre el sueño; las últimas dos noches me he despertado temprano con las manos y los pies húmedos, y con el corazón y la mente acelerados.

Llevo 10 años tomando fluoxetina 20 mg, de forma intermitente, pero el fin de semana pasado, de repente, tuve un ataque de pánico y desde entonces me siento ansiosa. Fui al médico, quien sugirió aumentar mi dosis a 40 mg, lo cual dudaba en hacer, pero me sentía tan mal que decidí intentarlo.

De todos modos, llevo 6 días con la nueva dosis y todavía me siento bastante mal.

Hoy me siento muy cansada y un poco temblorosa, solo quiero un poco de tranquilidad de que las cosas mejorarán; el pensamiento de seguir sintiéndome así durante mucho tiempo solo me hace sentir fatal 😥

Tengo dos niños pequeños y solo quiero volver a ser yo misma y una buena mamá x

Morning Helen. I've just started to take an interest in the fluoxetine discussion again and saw your post this morning. I too have been on and off fluoxetine and other anti depressants for many years and when I tried to come off completely about 18 months ago I had a massive crash resulting in 3 months off work etc. In trying to go back onto fluoxetine I suffered many side effects including the ones you describe. My anxiety was through the roof for a while also with the return of suicidal thoughts that I had suffered before. Once I got back to 40 mg- which was my usual dose after a while I was fine- great even,and life seemed worth living again. Earlier this year I changed GPs and along with some support from elsewhere discussed trying to reduce again and then over the next 3 months got down to 20 mg (which I'm still on). this seemed fine for a while but I've since had some stuff going on including a house move and some other stressful stuff at home and work etc. long story short- I'm recognising some of the old thoughts again. I've been wondering for some time whether I need to see the Doctor/ Up the dose and yesterday was a particularly bad day. Strange for me that you've posted about an increased dose today - perhaps I need to take some action?😏. Bottom line is, we're all different I suppose but in reply to your query I suppose- yes life can be good on the increased dose in my experience. Good luck😅

Hi Helen, I don't normally post on here but thought I would today when I read your message.  I upped my 20mg dose to 40mg in June, following a traumatic family revelation which completely knocked me for six.  I had post natal illness after the births of my two boys and then ten years ago, I relapsed.  I have been back on fluoxtetine ever since and was doing absolutely fine untl June.  I had to take time off of work as I was so bad with terrible feelings/emotions.  These ranged from pure terror, shaking, uncontrollable crying, insomnia and loss of appetite.  I honestly thought that the increased meds would not work as it seemed to take forever to notice subtle changes - I think I actually felt better three Monday's ago, so it did take quite a long time to re-balance but I'm glad I persevered as its tempting to change meds due to the side effects.  I wish you well and hope you recover very soon x

Gracias por responder :smiling_face: Solo estoy harto de los altibajos, solo quiero sentirme a mí mismo de nuevo y recuperar ese control.
También espero empezar con alguna terapia cognitivo-conductual esta semana, así que cruzo los dedos para que todo ayude.
Buena suerte para ti xxx

Gracias por tu publicación, Claire. Acabo de comenzar la octava semana con 40 mg, aumentando de 20 y luego a 30 durante un período de ocho semanas. Creo que espero estar mejorando, aunque me despierto muy ansioso. Tengo períodos de ansiedad o letargo extremo casi todos los días. Siempre me siento mucho mejor por la noche. Tu publicación me ayuda a perseverar con esta dosis. Gracias de nuevo por compartir.

How are you feeling now on the increased dose? I also increased my dose to 40 due to the birth of my son and I woke up in the middle of the night w anxiety....been on the upped dose I think for 2 or 3 weeks now.

Hola

Ahora estoy en la semana 4 y me siento mejor. Todavía hay altibajos, pero los momentos buenos definitivamente superan a los malos, así que espero que esto continúe mejorando cada vez más.

La semana 3 pareció ser un poco un paso atrás, ya que volvió a surgir algo de ansiedad, pero parece que ahora ha desaparecido.

Lo único con lo que todavía estoy luchando es con los mareos y a veces me siento un poco desorientado, pero de nuevo, espero que esto se estabilice.

Es un proceso tan lento, pero sé que definitivamente me siento más como mi antiguo yo.

Vi al médico ayer y me dijo que diera un tiempo de 6 meses y luego tal vez redujera la dosis, pero supongo que veré cómo van las cosas.

¿Cómo estás tú?

Okay, thank u for your update! This Prozac thing to me is so weird! I'm now on 2 1/2 weeks on my 40 mg. I just don't understand BC the 20 mg I have been so normal no anxiety at all for 2 years, I was really against taking antidepressants but when I moved to a new state away from everyone I couldn't seem to function. The 20 mgwas a life saver and now that I've been on the 40, idk I don't notice a huge difference likei did before. The birth of my son n being alone has just knocked me down low again. So would you say just keep trying the 40? I also feel little spaced out too. I guess that's what I would call it too. Or like my head is full of air or something I'm not to sure....lol thank u for listening its nice to know ppl r going threw the same thing. Has the Prozac really made a big difference in your life? Have you tried other antidepressants? I'm not into trying a bunch of different meds!!

Sí, es un proceso lento, como he comprendido al leer muchos mensajes aquí, y es bueno saber que algunos de los efectos secundarios son comunes. También por el hecho de que puedes sentirte peor antes de sentirte mejor.

Voy a mantener mi dosis durante 6 meses y ver cómo me va, no quiero cambiar constantemente porque no creo que le haya dado suficiente tiempo al medicamento para establecerse en mi sistema. Espero que este mareo desaparezca, ya que ese es el único problema real que tengo ahora.

Estaba realmente sorprendido después de estar tomando 20 mg durante tanto tiempo que el aumento de la dosis fuera como empezar de nuevo. De hecho, creo que esta vez me he sentido peor, pero quizás sea porque entonces no sabía tanto sobre todo esto. Pero sí me quitó la ansiedad y he estado bien desde entonces hasta hace poco. Así que espero que esto me dé el impulso que necesito para volver a equilibrar las cosas. Yo tampoco quiero cambiar de medicamentos, así que cruzo los dedos por que ambos estemos en el camino correcto.

Xxxxx