Aumentando la dosis de mi ISRS. Por favor, ayúdenme

¡Hola a todos! Tengo 21 años y estuve tomando fluoxetina 20 mg durante aproximadamente 3 años debido a trastorno de ataques de pánico, TOC y depresión. Durante esos 3 años me salvó la vida y fui la mejor versión de mí mismo. Este año, tras la presión de mis padres y un poco de mi propia voluntad, decidí reducir gradualmente mi ISRS. Fue un gran error… Tuve una recaída en agosto… Volvieron pensamientos irracionales como hace 3-4 años, etc… Reanudé inmediatamente el mismo tratamiento con la misma dosis. Las primeras semanas fueron terribles por los efectos secundarios… Lamentablemente, ya estoy en mi semana 12 y aún no me siento al 100% como yo mismo, si me entienden… Recuerdo que la primera vez que comencé a tomar fluoxetina, más o menos en este período (es decir, la semana 12) y quizás antes, ya me sentía casi completamente recuperado, al 100% como yo mismo. Ahora, eso no ha ocurrido y estoy preocupado por ello. Hablé con mi psiquiatra, me vio (cuando estaba en mi semana 8) y me dijo que observara cómo evolucionaba durante las siguientes 4 semanas y luego volveríamos a hablar sobre este tema. Han pasado 4 semanas y, como dije, estoy en mi semana 12, lo que creo que es un período suficientemente largo para evaluar adecuadamente si debo aumentar mi dosis o no. Ahora estoy considerando aumentar mi dosis inmediatamente a 40 mg. Creo que no debería esperar más, aunque tengo una cita la próxima semana con mi psiquiatra. Honestamente, ahora me siento mejor que en las primeras semanas, pero como dije, no estoy completamente recuperado (todavía tengo pensamientos, etc.). ¿Debería aumentar mi dosis? ¿Es normal que no haya funcionado completamente en mí nuevamente después de 12 semanas? ¿Debería esperar más? También tengo miedo de los posibles efectos secundarios que podría experimentar al aumentar la dosis. Me gustaría conocer experiencias de otras personas sobre el aumento de dosis, etc. Por favor, ayúdenme. Gracias.

Hola,

Lo siento que estés pasando por un momento difícil.

He estado tomando fluoxetina de forma intermitente durante casi 20 años o más. Generalmente he estado estable con 20 mg al día, pero ha habido ocasiones en las que tuve que aumentar la dosis a 40 mg.

Tuve un revés en junio de este año, cuando luchaba con ansiedad y pensamientos de TOC, y mi dosis se aumentó a 40 mg diarios.

Toma un tiempo que el medicamento haga efecto, así que hay que tener paciencia, lo siento.

Aún no estoy al 100 % y estoy en una lista de espera para terapia de conversación, pero estoy más estable que antes.

Estar en sitios como este y leer publicaciones de otras personas que también están pasando por dificultades me ha ayudado a superarlo, además hay muchos libros y recursos en línea que pueden ser útiles.

Es difícil, pero aguanta y vas a mejorar. Es un camino largo, pero creo que, a largo plazo, nos hará más fuertes a todos.

Te deseo lo mejor :folded_hands: