Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme porque estoy empezando a preocuparme.
Cambie de citalopram a mirtazapina hace 3 noches, después de dejar de tomar citalopram hace 3 días. De todos modos, todavía me siento mal, aunque mis ataques de pánico ya no son tan frecuentes, pero sigo sintiéndome deprimido. Tengo algunos episodios aleatorios de energía provocados por el pánico, por ejemplo, me di cuenta de que había descuidado completamente la limpieza de mi casa, así que hice una limpieza frenética que me llevó a tener un ataque de pánico y llorar sobre mi marido
.
Supongo que esto es normal hasta que me acostumbre a los medicamentos, pero hay algunas cosas que me preocupan. Estoy tomando 15 mg y lo tomo antes de dormir, como me indicó el médico. Todavía me siento aturdido al despertar hasta cerca de las 10. Pero alrededor de la 1 o 2 de la tarde, mi cabeza empieza a sentirse mareada, y cuando muevo los ojos, siento como si mi cerebro lo notara y tengo hormigueos en el cerebro cuando muevo los ojos??! También lo que me preocupa es que mis mejillas se han puesto rojas, mi cabeza se siente caliente, pero el resto del cuerpo se siente frío?? Mi apetito ha aumentado mucho y normalmente bebo muy poco, pero ahora no puedo dejar de beber??.
Supongo que solo me preguntaba si esto es normal o si debería preocuparme por algo serio?? Gracias a todos.
I can't explain some of your symptoms, except that anxiety can cause weird feelings, including tingles and hot/cold skin? The feeling of wanting to drink a lot could be due to the mirtazapine giving you a dry mouth, that's what I was told. It is very early days for the mirtazapine, antidepressants can take a while to work fully, and things should settle down in the coming weeks. So my suggestion would be to try not to worry, while you give it a chance to work. Worrying about anxiety is counterproductive, it just makes it worse! Try to relax, give yourself a break, and stick to sensible foods if you feel hungry.
Gracias, mis mejillas se sienten muy calientes jaja. Mi cabeza hormiguea, como si estuviera fallando jaja. Se siente un poco como si hubiera bajado la dosis o me hubiera olvidado de tomar mi citalopram, pero peor
. Creo que realmente voy a tener que esforzarme por comer de forma más saludable, ya que he estado comiendo comida chatarra. Aunque, de todos modos, lo hago, ya que tiendo a hacerlo cuando me siento triste. Muchas gracias por el consejo xx
Hola Michelle,
Entiendo perfectamente lo que quieres decir con la sensación de hormigueo en la cabeza!! Yo también la he tenido de vez en cuando y también me ha preocupado.
Estoy en una situación similar a la tuya con los medicamentos, pero ahora llevo dos semanas tomando mirtazapina y a la semana de empezar tuve un ataque de pánico enorme el lunes pasado, que fue horrible, y esa sensación de hormigueo en la cabeza estuvo presente durante mucho tiempo después. Desde entonces he estado mejor, pero de vez en cuando todavía siento ese hormigueo en la cabeza.
Así que lo atribuyo simplemente a la ansiedad, o tal vez a estar un poco ansioso pero sintiéndome bien.
No te preocupes por eso, porque yo también lo estoy experimentando. Así que cuando leí esto, me sentí mejor al saber que no soy el único. Seguramente es la ansiedad, el estrés o el medicamento lo que lo está causando.
Vamos a intentar relajarnos y tomar nuestra pequeña dosis de 15 ml cada noche, un día a la vez 

Espero que estés bien, trata de no preocuparte 

Nada peor que eso, solo saber que no estás sola xx
Piensa en lo que dijo el duende de arriba, tratar de relajarse es un muy buen consejo. Mi mamá siempre me lo dice, jeje. xx
¡Ay, Dios mío! Es tan bueno saber que alguien más lo entiende. Bueno, no es agradable que lo entiendas, pero ya sabes a lo que me refiero. Supongo que debe ser ansiedad, solo que no es algo que suelo experimentar con mi ansiedad, así que realmente me asustó, jaja. Gracias por compartir. Sé que me resultó difícil escribir esto, así que estoy agradecido de que otros estén respondiendo y es agradable escuchar a gente que entiende. Sí, espero que los 15 funcionen, la doctora dijo que eventualmente podría tener que subirme a 30. Antes estaba en 40 mg de citalopram. Para ser sincero, ahora solo espero que funcione cualquier cosa. Intentaré ir con calma y ver cómo me va. Gracias, xxx
Sí, mi marido me lo dice constantemente, si tan solo fuera tan fácil como decirlo jaja xx
Dios, eso es tan extraño, ¡es lo mismo que a mí! Nunca he tenido esa sensación de hormigueo en la cabeza como parte de la ansiedad. Así que también es nuevo para mí. No sé qué es. Iba a ir al médico, pero anoche lo volví a tener y tuve un poco de ansiedad durante el día, así que lo atribuí a los efectos posteriores de eso. Y hoy estoy en el trabajo, me siento bien y no lo tengo, así que quién sabe, pero definitivamente no estás solo. 💖