PIP

Soy nueva en este grupo y estoy desesperada por algún consejo, por favor

Tengo un hijo de 27 años con autismo que ha estado recibiendo DLA desde que era niño. También sufre problemas estomacales y toma analgésicos fuertes para esto. Actualmente está bajo el cuidado de un gastroenterólogo. Sufre un dolor intenso y episodios de diarrea de una semana de duración. También tiene dismorfia corporal, se pone extremadamente ansioso y es muy fóbico a los gérmenes. En ocasiones puede ensuciarse.

Por lo tanto, teníamos la cita para su evaluación de PIP programada, aunque había pedido una visita a domicilio. Llamé a Atos y me insistieron en que no vendrían a casa porque él tenía problemas de ira. Es la persona más tranquila del mundo. Luego pedí una cita en un centro más cercano. El DWP ha enviado dos oficiales de visita a nuestro hogar en los últimos meses, evidentemente no tenían preocupaciones sobre la ira.

Desde que se hizo la nueva cita, fue agredido en su propio hogar por un familiar sin culpa de su parte. Visitamos el hospital y el médico de cabecera. El médico le dio un justificante de enfermedad por dos semanas por conmoción cerebral. Hoy llamé a Atos para decir que no estaba lo suficientemente bien para asistir el lunes a las 8:59 y que teníamos un justificante de enfermedad, pero me dijeron que no, ya que la cita ya había sido cambiada una vez y no pueden cambiarla de nuevo. Cualquier ayuda sería muy agradecida.

Hola,

Llámalos de nuevo y pide hablar con un gerente. Si te preguntan por qué, di que deseas presentar una queja.

Tienen razón en cuanto a que has cambiado la cita y eso solo se permite una vez, pero, tienes circunstancias atenuantes.

Mike.

Hola, me encontraba en una situación similar pero ligeramente diferente a la de tu hijo. Cambié mi primera cita porque estaba muy lejos, el ridículo sistema automatizado, aunque les había dicho que no podía viajar. Se me hizo otra cita muy cerca de mi casa a la que estaba dispuesto a asistir, pero la perdí porque me puse enfermo en el último momento. No pude contactar con ellos ese día porque estaba demasiado enfermo, pero los contacté al día siguiente, les expliqué la situación y les pedí que me enviaran otra cita. Se negaron rotundamente porque ya había cambiado una vez y dijeron que ya habían enviado mi caso de vuelta a la DWP. Contacté con la DWP, expliqué mi situación y que había una razón genuina para no asistir. Estuvieron de acuerdo en que mi reclamación podía continuar y enviaron mi caso de vuelta a ATOS. Solo causé retrasos y más ansiedad para mí que podrían haberse evitado si hubieran usado un poco de sentido común las personas de ATOS en lugar de este rígido cumplimiento de la norma de un cambio cuando su propio sistema a menudo te obliga a hacer el primer cambio porque no consideran tus requisitos.

Puede que tengas la misma situación que yo, un retraso porque tiene que ser decidido por la DWP, pero como tienes un justificante médico, no creo que tengan ningún problema con eso. No tenía un justificante médico, solo expliqué la situación. Podrías evitar que llegue a esa situación si llamas a la DWP a las 8 de la mañana del lunes y explicas lo que ha pasado antes de que tu hijo "no asista" a su cita. Espero que contacten con ATOS y estén de acuerdo en permitirte reorganizar tu cita de nuevo por teléfono, antes de que empiecen el proceso de enviar el caso de vuelta y adelante.

Siempre espero que sea alguien con sentido común quien conteste el teléfono en la DWP o en ATOS. No suele pasar, pero quizá tengas suerte, debe haber algunos de ellos que sean capaces de ver el panorama general. Espero que puedas solucionarlo, pero creo que será con la DWP con quien necesites hablar, ATOS son muy rígidos con esto.

Hi I'm not sure it would be moved again as it seems to be one of the rules. You. can change it once but that's it, I rang the day I got my original appointment and asked for a home visit and was told that I would not be allowed to change it again.

The reason I was allowed to change it was because I needed a wheelchair and walker and had extreme pain and had to change from sitting to standing about every 15/20 mins and as it would have been nescassary for me to have a taxi that would have been impossible.

I hope you don't mind me asking but have you or any health professional ever implied verbally or on paper that your son has ever under any circumstances been even remotely aggressive. It is strange that they have said they want attend a home visit due to this reason, is your son claiming ESA or any unemployment benefit.

ATOS are the worst for agreeing to a home assessment but if you'd sent a letter from a GP explaining the reasons why a home assessment was needed they would have agreed.

It would be ATOS you should ring first about the appointment on Monday and not DWP because they have your son's file. As has already been said they will probably refuse to cancel this appointment because the rule is a claimant can only cancel an appointment once. Your son is claiming DLA at the moment so this may affect those payments. If there's no way at all you can attend this assessment and ATOS say they're returning the file then ring DWP and explain what's happened. If your son's payments stop in the meantime it would be DLA you'd need to ring.

Hi William just try your best to attend even if u show up and your son is not well or he is not havering a good day don't even get him dress just go in his pj s and just let him bin his self when he is not havering a good day cause u will not be able to apply please just try your best to go . Xx

Gracias por tu ayuda, fue muy útil. Es terrible la forma en que Atos trata a personas genuinas. No me rendiré.