¿Posibles medicamentos para la enfermedad de Ménière?

Hola, me diagnosticaron Menière hace unos siete años. Pase muchas horas en la cama o en el suelo sufriendo algo que nadie tiene una respuesta clara. También tengo el zumbido asociado en mi oído izquierdo. A veces era tan fuerte que pensé que la muerte era preferible.

Pasé tiempo con varios médicos porque quería una segunda opinión. Descubrí que la mayoría de los médicos saben tanto sobre Menière como Internet. Me sentí totalmente solo y, como la mayoría de las personas aquí pueden estar de acuerdo, nadie puede entender esto a menos que lo haya experimentado en primera persona.

Al principio tenía vértigo que me dejó literalmente por horas hasta un día completo. Luego, después de unos seis meses, comenzó el zumbido, en mi caso. Así que, después de leer horas de artículos tratando de encontrar una respuesta, me encontré con un estudio que se realizó bajo la suposición de que Menière podría ser causado por un virus que causa hinchazón en el oído interno. Ahora, tenga en cuenta que esto fue hace unos años y no recuerdo las palabras exactas. Fue un estudio universitario, tal vez de Johns Hopkins? No estoy seguro, lo siento. Pero de todos modos, usaron un antiviral y mostró promesa, pero no fue del todo concluyente. Así que le pregunté a mi nuevo médico si podía probar un antiviral para mi Menière. Él buscó y encontró el mismo artículo y dijo, bueno, ¿por qué no? Veamos qué pasa, dijo que no vio ningún riesgo para mí. Así que me recetó Aciclovir 600 MG cuatro veces al día. Para él, eso parecía bastante alto, pero sentimos que, para lograr un resultado en las circunstancias, deberíamos ver una mejora dentro de los tres a seis meses. Pero tenía que verlo mensualmente para los chequeos.

Después de tres meses, comencé a notar que la presión en el lado izquierdo de mi cabeza había disminuido o era menos notable. Estaba recuperando mi peso, de vomitar.

Después de seis meses, no hubo más episodios de vértigo y el zumbido en mi oído izquierdo ha pasado de un diez a un uno, apenas perceptible.

También me gustaría agregar que mi médico me recetó Paxil 20 MG una vez al día para calmar mi cerebro, ayudó con cualquier ansiedad que ayudó a desencadenar ataques de vértigo.

Mi médico también me puso en una dosis de mantenimiento de Aciclovir. Así que pasé de 2400 MG por día a 600 MG por día.

Han pasado alrededor de seis años y no hay vértigo y el zumbido a veces es inexistente.

No digo que esto sea mi cura o la de alguien más. Digo que esto podría valer la pena que alguien en algún lugar haga un estudio. ¡Si esto ayuda a una persona con Menière, vale la pena!

Gracias, Ray

Thanks for sharing. Wish people would research this more. Hopefully someone will see your post and do just that. I'd gladly be a volunteer for research. 

Interesting you should say it's potentially caused by a virus. I actually wondered if the fact that I'd had Botox treatment 2 weeks before my initial outbreak was connected. Although Botox is obviously bacteria and not viral 

Querido Ray,

¡Me alegra tanto que hayas tenido un alivio tan duradero con el Aciclovir! El primer año que tuve MD, leí sobre el Protocolo de Aciclovir y le supliqué a mi otorrinolaringólogo que me lo recetara. Aceptó un mes, pero después de un mes, no obtuve resultados. Al final, me derivó a un médico que creía en los esteroides intratimpánicos, y eso ha funcionado para mí. Según lo que entiendo, a menudo se necesita más de un mes para que el Aciclovir haga efecto y siempre me he preguntado si habría encontrado alivio si él hubiera accedido a dejarme tomarlo por un tiempo.

Estoy de acuerdo en que vale la pena un estudio significativo.

¡Gracias por compartir tu historia de éxito!

Cuídate,

J-

Gracias, también me gustaría decir que me derivaron a un cirujano que podría ayudarme potencialmente. ¡No tenía idea de lo que se avecinaba en su idea de una solución! Ahora no digo que esto sea palabra por palabra, pero aquí va.

“He hecho esto cientos de veces. Eventualmente volverás a mí porque has abandonado todos los demás remedios. Básicamente comenzaré cortando el nervio del equilibrio. Hay un 50% de posibilidades de que eso funcione. Si no, entonces básicamente tendré que vaciar tu oído y quedarás sordo en ese oído. Pero, hay un 80% de posibilidades de que eso funcione. A menos que sea en ambos oídos.”

Salí de su oficina y realmente lloré por unos minutos. Luego me dije a mí mismo. ¡No nací con esto! ¡ALGO está causando esto! Tiene que ser ambiental, bacteriano, viral, algo que estoy comiendo?

Así que empecé a probar cualquier cosa EXCEPTO lo que venden en Internet que dice Cura para el Síndrome de Ménière o Tinnitus. Me topé con el estudio de Aciclovir y creo que me ha ayudado personalmente. Pero puede que no sea la bala mágica, no lo sé con seguridad.

Realmente entiendo la lucha y agradezco tu comentario. Ray

Gracias J, esperemos que alguien finalmente encuentre una cura. ¡Cualquiera con EM conoce la lucha!

Gracias de nuevo. Ray

Same here. Aciclovir works for me. Ents and gps still hard to convince

so glad to hear you are symptom free. I have read so much on MD trying to find some help. just wondering for people who have had successful treatment with antiviral medication, do you maintain a low sodium diet also?