Posible rotura de la fascia plantar por segunda vez

He tenido dolor constante durante aproximadamente 5 años debido a la ruptura de la fascia plantar durante una lesión de animadora. Ahora soy estudiante universitario de primer año y hago mucho más caminar con zapatos menos soportados por el campus. El dolor finalmente se volvió insoportable y mi podólogo me recomendó una cirugía de liberación de la fascia plantar durante las vacaciones de invierno, ya que ningún estiramiento, rodar con una pelota o botella, férula nocturna, etc., ha funcionado. Hace aproximadamente 3 semanas me administraron una inyección de cortisona para mantener el dolor a raya lo suficiente como para llegar a mi cirugía. Desafortunadamente, el dolor ahora ha alcanzado un punto en el que no puedo pararme y tengo que caminar sobre el lado de mi pie, lo que también hice hace 5 años y que provocó una fractura por estrés en mi tobillo. He escuchado y leído artículos de fuentes confiables sobre cómo las inyecciones de cortisona pueden provocar una ruptura. No he tenido una lesión traumática y no estoy seguro de qué más podría causar que esto ocurra de nuevo. Por favor, háganme saber sus opiniones sobre las inyecciones.

Hola,