Posible rotura de la fascia plantar por segunda vez

He tenido dolor constante durante aproximadamente 5 años debido a la ruptura de la fascia plantar durante una lesión de animadora. Ahora soy estudiante universitario de primer año y hago mucho más caminar con zapatos menos soportados por el campus. El dolor finalmente se volvió insoportable y mi podólogo me recomendó una cirugía de liberación de la fascia plantar durante las vacaciones de invierno, ya que ningún estiramiento, rodar con una pelota o botella, férula nocturna, etc., ha funcionado. Hace aproximadamente 3 semanas me administraron una inyección de cortisona para mantener el dolor a raya lo suficiente como para llegar a mi cirugía. Desafortunadamente, el dolor ahora ha alcanzado un punto en el que no puedo pararme y tengo que caminar sobre el lado de mi pie, lo que también hice hace 5 años y que provocó una fractura por estrés en mi tobillo. He escuchado y leído artículos de fuentes confiables sobre cómo las inyecciones de cortisona pueden provocar una ruptura. No he tenido una lesión traumática y no estoy seguro de qué más podría causar que esto ocurra de nuevo. Por favor, háganme saber sus opiniones sobre las inyecciones.

Hola,

Yo también he tenido historias similares a la tuya. Ahora soy un atleta universitario que sufre de fascitis plantar en ambos pies. Este problema ha durado casi un año ya (empezó en enero). He agotado prácticamente todos los tratamientos no quirúrgicos y recientemente tuve una cirugía de liberación de la fascia plantar como último recurso. Cuando recibí dos sesiones de inyecciones de cortisona, apenas tuvieron efecto. Me sentí bien después de que desapareciera la molestia inicial, pero nunca pareció resolver mis problemas. Sí, es posible que tu fascia se rompa si el podólogo inyecta directamente en el tendón. En mi caso, mi podólogo, a quien inicialmente consulté por mis problemas de pies, inyectó en mi fascia. Básicamente señalé dónde dolía más y él inyectó allí. Más tarde descubrí que posiblemente rompí mi tendón por eso. Cuando recibí mi segunda inyección de un cirujano ortopédico, inyectó cortisona guiada por ultrasonido para que el esteroide se colocara justo entre la fascia y los tejidos que la rodean. Aunque este fue el método correcto para hacer la inyección, aún sentí poco alivio. También tuve una inyección de PRP y la cirugía, como ya dije. ¡La cirugía funcionó de maravilla! Ahora estoy empezando a volver a correr y estoy 100% libre de dolor en mi pie izquierdo (el que fue operado). Espero que esto te ayude un poco. Avísame si tienes más preguntas.

Muchas gracias por su consejo y ayuda. Tuve una resonancia magnética la semana pasada y los resultados mostraron que tenía una rotura crónica y una gran cantidad de tejido cicatricial. Mi podólogo me informó que mi pie no mejorará hasta que se realice la cirugía, por lo que está programada para dentro de una semana a partir de hoy. He escuchado sobre excelentes resultados de varios pacientes que se sometieron a una liberación de la fascia plantar, así que espero lo mejor.

Hice tratamientos con PRP y ablación nerviosa (dos veces) y tuve PF durante dos años, muy, muy doloroso... el PRP funcionó smile pero todavía necesito estirar los gemelos, etc.