Hola.
¿Cómo están los pacientes con la fusión de tobillo postoperatoria? Me preguntaba qué sigue.
Tuve mi revisión de las 6 semanas con mi consultor en el Hospital Wrightington el jueves y sé que me quitarán el yeso, pero después de eso no estoy segura.
Espero que no me pongan otro yeso, ya que tengo hijos pequeños, un perro activo y, en fin, me está volviendo loca.
¿Crees que podré usar una bota ortopédica, soportar peso parcial, ponerme otro yeso odioso o hacer fisioterapia?
Lo cómico es que soy enfermera en una unidad de trauma, pero no tengo ni idea cuando se trata de mi propia salud. Además, en el trabajo no solemos tratar fusiones de tobillo, ya que nuestros consultores suelen arreglar articulaciones y huesos, no fusionarlos.
Cualquier consejo o información sobre cómo les fue después de la fusión postoperatoria sería muy útil.
Saludos. Claire.
Hola Claire, espero que todo te vaya bien. A las 6 semanas me pusieron un yeso de carga y eso duró otras 6 semanas y tenía un zapato de velcro para la carga. Luego pasé a una bota de aire 12 semanas después de la operación. En ese momento pensé que caminaría normalmente en cualquier momento, pero ¡ay no! Fue bueno estar fuera del yeso, (aunque mi pierna parecía una criatura alienígena en ese momento), y fue bueno salir un poco más con la bota, pero he tenido mucho dolor en el pie mientras los músculos y tendones se readaptan. Hice 2 semanas con la bota todo el tiempo, luego bota afuera y sin bota adentro durante otras 5 semanas aproximadamente. Ahora, a los 4 meses y medio después de la operación, camino tanto dentro como fuera de la casa sin bota y solo con una muleta para apoyo. Es muy lento y aún duele en el pie, pero supongo que es progreso de todos modos. Todo está tomando mucho más tiempo de lo que pensé, pero dicen que es muy individual, así que quizás tú no lo tengas tan mal, solo prepárate para que pueda tomar un tiempo. Otra cosa es que te quedas muy desequilibrado y con dolores en la espalda/cadera después de estar tanto tiempo con muletas o en la bota, así que he estado viendo a un osteópata recientemente para intentar equilibrarme. Espero que para los 6 meses pueda deshacerme de la muleta y caminar sin apoyo, ya que tenemos unas vacaciones planeadas y no va a ser muy divertido en la playa con una muleta. ¡Oh, y lo otro son los zapatos! Es muy difícil encontrar zapatos que me queden bien, ya que todo mi pie, tobillo y pierna aún están hinchados. He estado comprando zapatos abiertos con algo de soporte para el arco y medio o un número más grande que mi número normal de zapatos, pero incluso entonces es difícil, especialmente en el calor. Bueno, mucha suerte con tu próxima etapa, espero que todo vaya bien.
Tessa.
Muchas gracias, Tessa, por la información.
¡Dios mío, 12 semanas con yeso suena un montón de tiempo! Espero sinceramente que mi consultor me ponga una bota el jueves.
Ya puedo notar que el músculo que tenía en la pantorrilla y el muslo se ha ido, al igual que la otra pierna. ¡Pronto tendré piernas de gorrión! ☺️
Mi consultor me advirtió y según lo que he leído, tomará 12-18 meses para que todo se asiente.
Espero que la hinchazón no me afecte mucho, logré conseguir un cryocuff a buen precio en eBay, así que eso debería ayudar si la hinchazón aparece.
Entiendo lo que dices sobre la arena y las muletas, nuestras vacaciones de agosto en la playa con los niños debería ser interesante.
No vuelvo al trabajo hasta febrero/marzo, así que tengo un poco de tiempo para perfeccionar mi caminar sin cojear. De todos modos, házmelo saber cómo te va.
Hola,
Actualmente tengo 23 semanas después de la fusión de tobillo, estuve sin apoyar el pie (NWB) durante 6 semanas, luego comencé a apoyar el pie (WB) pero con mucho dolor. Me hicieron una radiografía y me dijeron que volviera a estar sin apoyar el pie durante otras 3 semanas. Luego me quitaron los tornillos y estuve sin apoyar el pie otras 2 semanas, luego volví a apoyar el pie con una bota lunar. Llevé la bota lunar aproximadamente 17 semanas en total.
Todavía estoy aprendiendo a caminar de nuevo y tengo fisioterapia dos veces por semana. También voy al quiropráctico porque después de caminar con la bota lunar tanto tiempo, mi espalda y mis caderas están desalineadas. Ahora estoy torcido. Es un proceso largo, muchas personas aquí tienen dolor, yo no encuentro que tenga mucho dolor, pero sí hormigueos y sensaciones extrañas que son comunes mientras los nervios y los músculos vuelven a la normalidad.
Lo más agradable es que ahora puedo salir y caminar un rato, aunque no voy a correr maratones pronto.
Ayuda tener una actitud positiva y no dejar que las cosas te derriben. Mantente positivo, es un largo camino hacia la recuperación, mi cirujano dijo que 12 meses.
Espero que esta información ayude.
Hi Claire. I think alot depends on what joint/s were fused. I had a tibia/talus fusion 9 years ago. Recovery following any fusion is slow. I was in cast for 8 wks, then boot. NWB 10wks then gradually to full wb in boot. All up 12-14wks? before boot off. When looking at shoes post surgery, get those with a rocker bottom sole. They are much cheaper now and more readily available now than when I had my 1st fusion. When things settle, get some inserts for your shoes. All up it was about 12 months before I felt I was 'recovered'. As Tessa said, it takes time. often 2 steps forward, one back.! Sometimes it is better not to try to rush things.
In the years since I also had issues with body alignment as my leg was now shorter. Back pain and hip pain/ bursitis, is not uncommon.
But, I was able to return to being very active, bush walking, bike riding, boating, working, things I could not do without being in a lot of pain in the years before the fusion.
Having a fusion also puts a strain on the other joints in the foot. Good footwear is so important to protect the other joints.
I am now 8 weeks post sub-talar fusion. Plaster for 6 weeks. partial weightbearing now for one week. Not so stressed this time as been there before. (Also now fully retired. I was also a nurse)
Good luck with things.
Luise
También recomiendo zapatos con suela gruesa, ha marcado una gran diferencia en mi forma de caminar, también los calcetines de compresión ayudan con la hinchazón. Si tienes problemas de espalda o cadera, ve al quiropráctico.
Muchas gracias por el consejo, justo voy a quitarme el yeso... ¡qué emoción... qué tontería! He conseguido un cyrocuff para ayudar con la hinchazón, pero también tengo las medias de compresión que me dio el hospital. ¡Con suerte me pondrán una bota o nada de yeso! 😊
¡Gracias por el consejo, es muy útil! 😊
Gracias, sí, es muy útil.
¡A punto de quitarme el yeso, así que nada de dedos para que no vuelva a ponérmelo! 😜
También conseguí un cyrocuff con la bota por £25 en eBay.
Hola Tessa
Me sentí mucho mejor después de leer tu artículo esta tarde. Me sometí a una artrodesis de tobillo en junio, entrando en yeso y una bota. Para cuando tuve mi operación apenas podía caminar. Me quitaron la bota hace dos semanas y creo que esperaba demasiado. Mi pie aún está muy hinchado con dolor en la parte posterior del pie, creo que es debido a la hinchazón en la parte superior y el lado de mi pie. Como tú, apenas puedo meterme en ningún zapato, solo en zapatillas deportivas muy suaves. No ayuda cuando la gente dice lo hinchado que está. También he tenido dolor en el arco de mi pie. Cuando me siento un rato siento que todo se pone rígido. Las cosas solo pueden mejorar. Me pregunto cómo estás ahora.
Marcia
Hola Marcia, creo que probablemente estás en la etapa más frustrante. Recuerdo haber sentido lo mismo que tú en ese entonces. Ahora estoy a casi 8 meses de la operación y las cosas están mucho mejor: camino sin muletas y voy aumentando la velocidad y me estoy poniendo lentamente en forma, aunque debo decir que el progreso en cada etapa ha sido más lento de lo que esperaba. Incluso ahora todavía tengo algo de dolor que se extiende por el pie y en la parte posterior del tobillo, aunque no es casi tan malo como antes. Me han dicho que la fusión se ve sólida, solo son los tendones y los músculos que aún se están estirando. Así que aunque las cosas aún no son perfectas, cuando miro hacia atrás unos meses, puedo ver que ha habido mucho progreso. La hinchazón también disminuye gradualmente. Solo tienes que ser muy paciente y tratar de alegrarte por cada pequeño paso que des hacia una recuperación completa. ¡Espero que todo valga la pena después de 12 meses!
Me fusionaron el tobillo el 17 de mayo y tengo dolor e hinchazón en la parte posterior del tobillo.
De una manera no muy agradable, es bueno saber que alguien más tiene lo mismo. Me he preocupado tanto por este dolor que me he deprimido mucho y no estoy durmiendo.
¡Muchas gracias por compartir! Claire. Xx
Hi again, It's now 5 months. Still needing crutches most of the time. The most frustrating thing is that after walking for a while I don't need them, so leave them where I was, then go about without. Then I sit somewhere else, and after time when I stand up I can't walk without them, and they are somewhere else. Arghh! Still having emotional roller-coaster, Some days it feels worse than ever, and I wonder why on earth I did this, then the next day feels better than ever. Just wish it would stay that way. But I can see slow improvement. Foot is still really swollen though. Start rehab program in a week, so should see more improvement. Dr did say this time would be longer than 1st time.
Hola
Me alegra saber de ti y lo siento por tu dolor. Como tú, me he sentido muy mal, así que decidí llamar al consultor. Me devolvió la llamada una tarde la semana pasada y dijo que esto era muy común. Cuando las personas salen de su bota, todo se siente bien y hacen demasiado, luego los tendones y los músculos comienzan a reaccionar, de ahí el dolor. Nuevamente, me dijo que era un proceso muy largo, hasta 12 meses, pero que cada día habría una ligera mejora. Mañana me voy por una semana, así que espero simplemente descansar. También voy a fisioterapia en un par de semanas, ya que algunas de mis cicatrices están cerrándose y necesitan ser masajeadas. Uso bio oil cada día, ya que tengo varias cicatrices en el tobillo de otras operaciones.
Cuídate.
Marcia xx
Hola.
Encantada de tener noticias tuyas.
Es que esta operación es una montaña rusa, ¿no? Emocionalmente, un día está bien y al siguiente me siento muy aislada y harta/decadente.
Yo también me siento como tú y me pregunto por qué diablos me he hecho la operación en este momento... ¡espero que lleguemos allí!
Por el lado positivo, ahora llevo 4 meses y camino sin muletas (pero aún las guardo en casa y en el coche) y intento con todas mis fuerzas no cojear... ¡soy muy lenta pero no me importa!
Camino a mi perro alrededor del pequeño parque donde vivimos dos veces al día, lo que probablemente suma un total de 2 millas al día. Como he dicho, soy lenta y duele y es dolorido, pero sigo adelante.
Estoy tratando de aumentar mi caminata cada semana, pero si necesito descansar y retroceder, lo haré. ¡Es casi como dos pasos adelante y uno atrás!
Actualmente estoy haciendo hidroterapia dos veces por semana y muchos ejercicios de equilibrio en casa. ¡Me encanta hacer hidroterapia porque antes nadaba de forma competitiva y me siento como en casa en el agua!
Debes informarme cómo va tu rehabilitación y qué tipo de ejercicio estás haciendo.
Claire. Xx
We have recently got a puppy, so I am so looking forward to walking her. She is a delight and the best emotional therapy. She is a pug/Labrador cross. so will be medium size.
Aww qué bonito, tengo que admitir que mi pequeña me alegra el día cuando me siento decaída. ¡Es una buena excusa para salir y hacer algo! Me he unido a un grupo local de paseo de perros, así que espero que mi caminata mejore.
Don't want to alarm you but I had ankle fusion the end of May 2017 I'm
still in a boot and just started weight bearing the last four weeks. I was told
this week that it's not healing, after using a bone stimulator twice a
day for the past two an a half months I was told my options were wait
another three months to see if it heals or have it redone.