I have severe debilitating anxiety which has not responded to SSRIs or other similar drugs. I have the option of going on to Pregabalin, but having done some research I find some people singing it's praises and others saying that it has huge potential for addiction and dependency as well as horrendous withdrawl effects. I'm pretty desperate, but don't want to compound my problems with another one. Any thoughts would be greatly appreciated.
Bueno, me han recetado Pregabalina para la ansiedad y para mi fibromialgia. Llevo tomando este medicamento unos 9-12 meses. He encontrado lo siguiente
1. Sí, ayuda con mis dolores.
2. Menos ansiedad.
3. Los efectos secundarios para mí. Me lleva un poco de tiempo ponerme en marcha por la mañana, también parece haberme ralentizado y me hace somnolienta durante el día y la tarde. Tengo que grabar mis programas de televisión porque me quedo dormida con más frecuencia que antes de tomarlos. Además, si tengo un buen día y me apetece hacer un poco más de lo habitual al día siguiente, solo quiero dormir.
4. Tengo fibromialgia y estos efectos secundarios podrían ser la causa.
Estoy tomando una dosis muy baja de Pregabalina, 25 mg por la noche. Puedo decir que ayudan con el estado de ánimo y me siento más animada y reduce la ansiedad.
Debido a la situación de somnolencia, pregunté si podía dejar este medicamento y me dijeron que debería tomar una dosis cada dos noches. No estoy disfrutando de esta reducción porque en las mañanas en las que no he tomado el medicamento la noche anterior, estoy miserable y gruñona y los dolores están ahí.
Tengo que ver a mi reumatólogo a finales de noviembre y tengo que continuar con la reducción hasta entonces. Creo que si no tuviera estos episodios de somnolencia, consideraría seguir tomando la Pregabalina, pero realmente no sé si hay algo más disponible sin estos efectos secundarios, ya que son muy embarazosos cuando estás sentado en una habitación llena de gente y lo único que haces es dormir.
Aceptaría cualquier consejo de otros que hayan dejado o estén dejando una dosis tan pequeña.
Yo también he sufrido muchos años de ansiedad y esta es la primera pastilla que está funcionando. Y sí, tiene potencial de adicción, pero al mismo tiempo, todas las demás pastillas para la ansiedad son adictivas... pero si no sientes que está funcionando, puedes reducir la dosis lentamente y tener mucho menos síndrome de abstinencia. Esta es la primera pastilla de tantas a lo largo de los años que finalmente me permite pasar mis días sin esa terrible sensación de ansiedad que, como bien sabes... así que sí, si fuera tú, prueba primero con una dosis baja (75 mg) y notarás un cambio de inmediato. El único efecto secundario es la boca seca...