Dedos rígidos

Estoy tomando Prednisona desde principios de marzo, comenzando con 20 mg, y ahora estoy en mi segunda semana a 10 mg. Sin embargo, desde que reduzco a 10 mg, me despierto por la mañana con los dedos muy rígidos en mi mano derecha (apenas puedo hacer un puño y algo que no he experimentado antes). ¿Está relacionado con la PMR o podría ser otra cosa? También he notado más rigidez en la parte posterior de mis muslos al despertar. Ambos suelen desaparecer hacia el mediodía. ¿Alguien más ha experimentado esto?

PD. También tengo hormigueo y ligera insensibilidad intermitente durante el día en los mismos dedos.

Certainly does sound like PMR.  Don't reduce the pred so fast.  How are you doing the reduction?      Elinor

From 20mg to 10mg since March seems quite fast to me. I started at 25mg at Christmas and am at 12.5mg and I think that I've done well to reduce so quickly. I would suggest going back to 12.5 until you feel ok for a couple of weeks before trying to reduce again.

slowly slowly catchee monkey.

Hi I'm having the same but mine is also in my wrists as well,  stiff and a type of aching pain but by about 10 or 11 it's ok. I'm currently on 12.5mg after dropping from 20mg that I started in March. Doctor droped me to 15mg in mid may then Tuesday he dropped me to the 12.tmg

Fran, me parece que has estado en cada dosis durante aproximadamente 4 semanas, 20 mg, 15 mg, 12,5 mg y ahora 10 mg desde junio. Espero estar en lo cierto. Si es así, creo que puede que hayas reducido un poco demasiado rápido las dosis. El tratamiento estándar es de 6 semanas en cada dosis, por lo que es posible que aún no tengas toda la inflamación bajo control. ¿Has pensado en subir la dosis a 12,5 mg de nuevo y mantener esa dosis durante un buen mes, luego intentar otra reducción.

Ese es solo un sugerencia. Saludos, tina

Gracias Tina. En realidad estuve en 20 mg durante 2 semanas, luego en 15 mg durante 3 semanas, en 12 mg durante 3 semanas, en 11 mg durante 3 semanas. Ahora estoy en

10 mg durante 6 semanas, después de lo cual mi reumatólogo sugirió reducir a 9 mg dependiendo de cómo me sienta. Creo que me quedaré con esto, ya que puedo manejar la rigidez al principio y desaparece después de unas 3 horas. Solo quería saber si los dedos rígidos son parte del proceso de la PMR.

Hi Fran I have had stiff hands and wrist since the start 18 months ago. Iam now on 3.5 mill of Pred with what i call a considerable amount of pain issues but am able to manage. It helps me in the morning to move and stretch my fingers. Its almost like poor circulation so hot water helps too.

Joanne

Fran, ahora que me has dado tu horario de reducción, sabes exactamente lo que voy a decir. Estás reduciendo las dosis demasiado rápido y, por lo tanto, no les das suficiente tiempo para hacer su trabajo, que es reunir toda la inflamación y luego mantener esa inflamación bajo control.

Temo que terminarás con un brote, especialmente esta caída directa de 10 mg a 9 mg. Una vez que llegues a 10 mg, realmente necesitas adoptar el método de reducción lenta y casi de parada, una copia del cual puedes obtener de este foro.

Sin embargo, creo que estás muy lejos de ese punto. Creo que en este momento no tienes toda la inflamación bajo control porque has reducido demasiado rápido y podría haber un posible brote esperando en las alas. Si eso sucede, por favor aumenta tu dosis a la dosis en la que estabas en tu mejor momento, quédate allí durante 4-6 semanas y luego reduce lentamente.

Esto es simplemente mi opinión. ¡Todo lo mejor, Tina!

Bajé a 16 mg durante 4 semanas y probé bajar a 15 mg, pero tuve los dedos muy rígidos y las muñecas débiles todas las mañanas hasta las 11 am. Así que probé con 15.5 mg y todos estos síntomas desaparecieron. Después de 4 semanas, voy a intentar bajar a 14.5 mg. Toda la inflamación en la sangre ha desaparecido en los últimos 3 meses, así que la prednisolona está haciendo su trabajo. No hay que apresurarse demasiado.

Gracias, Tina. Aprecio el consejo y probablemente seguiré tu sugerencia, especialmente porque la próxima semana me voy de vacaciones al extranjero y los viajes van a ser cansados y estresantes. Mi médico de cabecera me dijo, cuando lo vi la semana pasada, que realmente dependía de mí y que podía aumentar la dosis si sentía que lo necesitaba. ¡Solo odio la idea de retroceder!

Remember, what I've just posted on another thread, one of our favourite sayings on this site: "It isn't slow if it works".  

La única buena razón que se me ocurre para reducir en pasos más grandes que 1 mg o algo así es para determinar inicialmente qué nivel es necesario para el paciente en particular en ese momento.

Desde allí, con los síntomas obviamente reapareciendo, uno debe volver a una dosis más alta para recuperar el control de la inflamación.

Y en ese punto, con los síntomas nuevamente bien controlados, puede comenzar un proceso de reducción más lento, por ejemplo, a 1 mg por mes, hasta que quizás los síntomas vuelvan a mostrar signos de reaparecer.

La velocidad de reducción desde allí puede acercarse a 0 mg por mes, o puede en algún momento volver a la velocidad de 1 mg por mes, pero uno no quiere volver a visitar los síntomas empeorando, así que sea cauteloso y perceptivo ante la reapariencia de los síntomas.

I have been on 20 mg for over a month now.  I will begin the Methotrescate tomorrow.  I delayed the start of that as I was going on vacation and didn't want to deal with the possibilty of side effects.  I am having very painful wrists, particularly my right wrist.  It appears to be carpal tunnel.  My fingers are very stiff when I get up.  I am on my computer more than usual due to PMR and not being able to do other things. I have ordered a carpal tunnel mouse pad and a splint-like device to wear on my right wrist at night.  Here is my question.  Can I expect that the Methotrexate will assist the Prednisone and that I will be feeling better?  I read of so many higher doses of Prednisone.  I have been fighting off even thinking of asking the doctor for a higher dose.  He wants me to begin tapering after a couple of weeks on the Prednisone.  Any suggestions????  Should I perhaps bight the bullet so to speak and think of taking a higher dose for a while and then hoping the Methotrexate will do its job and I can then begin lowering.  Thanks for any suggestions.  

Donna, me temo que no soy la persona más adecuada para responder a tu pregunta, ya que no sé nada sobre Metotrexato. Estoy segura de que Eileen podrá darte muy buenos consejos sobre ambas consultas.

Thanks, Fran.  I am kind of laughing here as I reread my question above.  I actually wish that spell check was on here.  LOL  I wrote "bight" when I meant "bite"  LOL  I also mispoke when I said the doctor wants me to begin lowering th dose of prednison after I am on the methotrexate for a few weeks.  Thanks for your reply, Fran.  Hope you are feeling well.   Donna