Tomé el medicamento durante aproximadamente 4 semanas en total, unos 2 días después de terminar, perdí el sentido del gusto o finalmente lo noté, pensé que simplemente no me gustaba la comida un poco antes de eso, así que creo que fue gradual... pero de todos modos, ¿hay esperanza de que vuelva completamente?
Llevo 14 días tomándolo en dos períodos separados con aproximadamente dos meses de diferencia y hasta ahora no he notado nada. Y estoy a punto de extender este período más reciente de 14 días por otros 14 días. Esta vez estaré más atento. ¿Has revisado el aviso de efectos secundarios que viene con el medicamento para ver si se menciona el gusto? (Yo no lo he hecho).
Hi
I'm on same drug for over two months now and about 3 weeks ago I've noticed salty flavour in my mouth and gradually lost my sense of taste. I didn't realise it's the drug that is causing the problem until I started googling it. First I thought it's just a cold (as I had one), second week I thought that maybe it's my new multivitamin and the 3rd week I started suspecting a stomach bug....I feel slightly sick all day long so I'm really scared it affected my liver too. I won't be taking it any more and will go to see my GP tomorrow but I'm really scared that I've permanently damaged my taste buds. Internet doesn't offer much hope. For some people it took months for taste to come back, quite a few lost it for good. Im getting slightly depressed as I've suffered with eating disorders for years and this is possibly the last thing I need at the moment! I finally started to enjoy my food and have a healthy relation with it and now I have to put up with this!
I'm not much help, I know, I'm sorry. I just wish my GP would worn me about this side effect.
I hope your taste will come back soon as you were really quick with stoping the drug!
hola cariño gracias por responder, bueno, han sido unas 2 semanas o más para mí sin gusto, pero estoy empezando a sentir un poco de sabor, es muy poco pero puedo notar, así que no pierdas la esperanza, la mayoría de los que leí que perdieron el sentido del gusto por nuestra medicación, lo recuperaron eventualmente, el más largo que leí fue 9 semanas, eso es aterrador lo que dijiste que algunos lo perdieron permanentemente? ¿Fue por el terbinafina? Intenta no dejar que eso te afecte ahora, porque es muy probable que volvamos a la normalidad, démosle un par de semanas más, tomándolo día a día, y comparando cómo nos sentimos hoy... si no vuelve en un par de meses, ¡vamos a demandar a nuestros médicos y a esta compañía farmacéutica!! porque eso es una locura jaja, por favor manténme actualizada si puedes, ¿vale, cariño? <3
hola de nuevo, encontré esto antes y quise compartirlo contigo, no sé si está en este párrafo, pero también encontré que deberíamos tomar zinc y hacer una prueba de hígado para asegurarnos de que nuestro hígado no estaba dañado, pero aquí hay algo que encontré que me hizo sentir un poco mejor
Lamisil es un medicamento de clase B que se puede recetar en diferentes dosis para una infección fúngica en las uñas de los pies. Hay varios efectos secundarios que se enumeran como resultado de su uso prolongado, incluyendo la pérdida del sentido del olfato y el gusto. Algunos efectos secundarios más graves incluyen su impacto en el hígado. Lamisil tiene un impacto directo en cómo funciona el hígado. Puede llevar a niveles aumentados de toxicidad en el hígado. Otros efectos secundarios incluyen sentimientos de náuseas, sensación de hinchazón debido a los gases y irritaciones en la piel.
Normalmente funciona mejor si se deja de usar el medicamento dependiendo del grado en que esté interfiriendo con su funcionamiento diario. El sentido del gusto no volverá inmediatamente después de dejar de consumir el medicamento. Puede tomar unas semanas para que las papilas gustativas funcionen al máximo.
Mientras tanto, también puede desear realizar una prueba de toxicidad hepática para asegurarse de que los niveles de toxicidad en el hígado no estén muy elevados. Además, seguir cualquier curso de acción futuro sugerido por su médico puede acelerar la recuperación de su sentido del gusto. Todo esto debe hacerse bajo la guía de un médico capacitado.
En general, el pronóstico es bueno una vez que puede dejar de tomar el medicamento. En la mayoría de los casos, el sentido del gusto vuelve 4-6 semanas después de dejar el medicamento. Muy rara vez hay una pérdida persistente del gusto que abarca varios años.