Hola.
Llevo tomando codeína recetada durante 2 años, sufro de enfermedad de Crohn y fibromialgia. Hace 9 meses, mi médico de cabecera me recetó tramadol para tomar junto con la codeína. Dijo que es un error común pensar que no se pueden tomar juntas. Tomé 2 codeínas y, 2 horas después, 2 tramadoles, etc.
Soy muy consciente de lo adictivos que pueden ser estos comprimidos y no me hago ilusiones. Sé que soy dependiente de las pastillas, no las abuso, tomo 8 al día según lo prescrito y solo he tomado una dosis extra quizás dos veces. Soy madre soltera de 3 niños pequeños y sin la medicación para el dolor no podría funcionar correctamente ni cuidarlos como necesitan que lo haga. ¡Prefiero ser dependiente y estar relativamente libre de dolor que estar en constante dolor! Mi problema es que mi médico de cabecera ha dejado la consulta, ahora tengo uno nuevo. Tuve que pedir una cita para verla ayer y cuando estaba en el ordenador recetándome algunos antibióticos, debe haber notado qué medicamentos para el dolor estoy tomando. Me preguntó por qué tomaba tramadol y codeína, así que se lo expliqué y le dije lo que mi anterior médico de cabecera había dicho sobre tomarlos juntos. Ella dijo que sí, que se pueden tomar juntos, pero que nunca los recetaría juntos, así que me quitó el tramadol de mi receta repetida (que iba a recoger hoy). Le expliqué que necesitaba mis medicamentos para el dolor y que tenía 3 hijos, etc., y su respuesta fue: "la codeína es un buen analgésico, hará el trabajo" y eso fue todo. Ahora no sé qué hacer. Tengo miedo del dolor que sé que voy a tener y estoy preocupada porque no tengo a nadie más que cuide a mis hijos mientras paso por el síndrome de abstinencia. Ellos tienen 2, 4 y 6 años y no pueden cuidarse solos. Los tomo de manera responsable y por una razón genuina y nunca he tenido efectos secundarios horribles, así que realmente no entiendo por qué me los quitó. Mi madre dice que debería llamar y básicamente exigir que solucione mi receta, pero no soy ese tipo de persona y realmente no creo que eso vaya a llevarme a ninguna parte con ella de todos modos. ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Si consigo una segunda opinión, otro médico podrá volver a recetármelos aunque este me los haya quitado?
¡Lo siento por el post largo!
B