Síntomas extraños después de comenzar con Citalopram

Gente,

Empecé a tomar citalopram el 4 de agosto con una dosis de 5 mg. Desde que empecé con esta medicación, tengo latidos cardíacos irregulares. También tengo otros efectos secundarios como ansiedad, mareos, fatiga, bostezo... pero lo que más me preocupa son los latidos cardíacos irregulares. Lo que noto es que por la mañana, mi corazón hace una pausa por un instante. No es un latido perdido, simplemente se retrasa. Llamé a mi médico y me dijo que está bien, que mejorará, pero me asusto cuando ocurre debido a los efectos secundarios de la prolongación del QT. ¿Se llama prolongación del QT a un latido retrasado? ¿Debería dejar de tomarlo?

Mine still does it occasionally after 12 months, usually when I sit quiet. As long as it gets going again I don't worry. I walk the dogs 4 miles most evenings. If it was gunna stop that would be the time.

Ah ha - I get the same.  Been happening for years, since I've taken Cit.  Lasts a few seconds, and is actually quite a 'pleasant' feeling (in a strange way).  Doesn't really bother me other than occasionally I fet this little 'nice' pang.  I also discussed with my doctor and was also told the same.

Have read there are medicines that are deemed 'safe' in terms of effects on the heart rhythm, and that 1 in 5 people taking these meds has reported this effect.  The report also says you should not stop taking your meds.

I have no idea about the long term side effects of this - worth relaying your concerns again to your doctor or maybe getting a second opinion?  Let me know too 

K xx

Hola, me pusieron en ello el mes pasado, empecé con 5 mg la primera semana con mareos y sensación de aturdimiento, bostezos... etc. Luego aumenté a 10 mg y mi corazón hizo lo mismo. Llamé al farmacéutico quien me dijo que debería mejorar en la segunda semana, pero seguía saltando latidos todo el día, lo que me hizo mucho más ansiosa. El médico entonces me dijo que lo dejara, dijo que a veces puede tener ese efecto... y puedo probar Serdep 50 mg. Así que lo reduje de nuevo a 5 mg durante 4 días y lo dejé al día siguiente, mi corazón volvió a la normalidad.

Es decisión suya, yo no podía soportar que mi corazón latiera así todo el día. Mi hija lo usó durante un año sin problemas, todos somos diferentes. ¡Buena suerte!

Hola Imonany, como la medicación puede aumentar los síntomas de ansiedad en las primeras semanas, esto también incluiría el ritmo cardíaco. He tenido problemas de ansiedad desde los 11 años, ataques de pánico, TEA, ansiedad por la salud, despersonalización, pensamientos intrusivos, etc....... Y durante este tiempo he tenido latidos perdidos del corazón, latidos saltados, latidos dobles, triples, cuádruples, corazón retumbante, arritmia cardíaca y una tasa de reposo baja de 41 bpm (y no, no soy Lance Armstrong). El punto que intento hacer es que mi corazón está absolutamente bien, me he hecho casi todas las pruebas posibles. Cuando tu ansiedad aumenta, te vuelves mucho más consciente de tus sensaciones corporales. Ahora que has notado tus latidos del corazón, imagina que seguirás notándolos hasta que tu ansiedad se reduzca. Obviamente, con un órgano como el corazón, es sensato hacerse revisar, pero si te dicen que tu corazón está bien, entonces intenta seguir adelante y deja que tu corazón lata como quiera. Solo es una interferencia en el ritmo del corazón y casi todo el mundo tiene estos latidos perdidos y saltados, etc..... Pero los no sufridores de ansiedad les prestan poca o ninguna atención.

I would ask the Dr. to change.

This medication is no good in my opinion and you seem to be suffering enough unpleasant symptoms to give something else a try.

Gracias, gente, por la gran información. Mi médico me aconsejó tomar un cuarto de la pastilla durante 3 días y luego volver a la mitad. Así que desde hace 2 días solo estoy tomando 2.5 mg. Y los síntomas se han vuelto un poco más leves, pero aún están ahí. De hecho, hoy sentí un nuevo síntoma, como si algo tratara de detener los latidos de mi corazón y mi cuerpo luchara por mantenerlo en funcionamiento. Fue una sensación realmente aterradora. Duró unos segundos y sucedió dos veces. No estoy seguro de si esto está relacionado con mi ansiedad o no. ¿Alguien ha tenido esa sensación? Voy a darle un par de días más a este medicamento y si las cosas no mejoran, le pediré a mi médico que me recete otro medicamento.

Hola Imanony, Sí, son efectos secundarios. Empecé de nuevo con Cita el mismo día, solo tomando 10 mg y no puedo dejar de bostezar, me siento raro, como irritable y el sueño es una mierda, pero sin ansiedad, bueno, ansiedad grave de todos modos. Los latidos del corazón son un poco un espectáculo secundario para la ansiedad, bueno, eso creo??? Ánimo, en unas semanas nos sentiremos mejor y los efectos secundarios no serán tan fuertes wink