¿Qué es esto??

Gracias por tomarse el tiempo para leer esto de antemano.

Había estado afónico durante 3 meses y comenzó a preocuparme, sin dolor, pero solo ronco.

Fui a un otorrinolaringólogo y me diagnosticó con ERGE. (no tengo dolor en el pecho ni acidez)

Comencé a tomar omeprazol y seguí una dieta sin ácido.

7 días después tuve mi primer episodio importante

Estaba en el trabajo ayudando a los clientes (soy barista) y sentí que mi cuerpo se ponía un poco entumecido y me calenté, así que me agaché para beber agua. Fui a mi jefe y le pregunté si podía sentarme después de ayudar a los clientes y me dijo que no tenía color en la piel y los labios amarillos, así que irme ahora.

Hablé con él explicando las bebidas que había tomado y quedé completamente ciego. (no estoy seguro de si fue gradual o de una vez, pero no podía ver nada) el episodio duró unos 7 minutos en total

Pensé que era una reacción a la medicación, pero han pasado dos meses y tengo una presión extrema en la cabeza desde ese día.

He tenido otros episodios desde ese día que parecieron menores en comparación con el primero.

He sido mal diagnosticado con ERGE, etiología pituitaria, SÍNDROME POSTURAL ORTOSTÁTICO (POTS), migrañas, dolores de cabeza, ataques de pánico, ansiedad (mi segundo episodio ocurrió después de salir de un baño, por lo que estos no tenían sentido), desmayos, taquicardia sinusal, munchausen, sinusitis (he tenido dolores de senos), y muchos otros

He tenido

Radiografías dentales: limpias

IRM: limpia

EEG (que es hoy)

Tomografía computarizada: limpia

Monitor Holter (mi ritmo cardíaco llegó a 165 durante mi episodio más reciente mientras conducía): aún no sé los resultados

EKG: normal

Nunca he fumado, nunca he bebido alcohol en mi vida. Soy un comedor excepcionalmente saludable, aunque no hago mucho ejercicio.

Mido 1,73 m, peso 57 kg, tengo 19 años. Mis signos vitales son buenos.

Mis síntomas principales son:

presión en la cabeza (principalmente alrededor de mis senos nasales)

confusión y habla arrastrada viene y va (si hago una pausa en una conversación, mi memoria se queda en blanco y no puedo volver a empezar, incluso si alguien me recuerda de qué estábamos hablando, no puedo volver)

tengo un mal hábito de mirar cosas fijo, estoy completamente consciente, pero no puedo apartar la vista

fatiga y agotamiento extremo

insomnio

debilidad extrema

dolor de oído (fui a urgencias y me dijo que tenía líquido detrás de los oídos)

espasmos musculares o temblores

entumecimiento en partes del cuerpo al azar

depresión (por no encontrar respuestas)

dolor articular

puedo escuchar mi latido del corazón siempre (puede ser por el líquido en los oídos, pero me mantiene despierto por la noche)

siempre siento sed pero bebo más de la mitad de mi peso en onzas al día

ronquera, bulto en la garganta (revisé anoche y una de mis amígdalas es ligeramente más grande que la otra; nada demasiado diferente, esto ha aparecido en los últimos días)

Un médico sugirió que debería investigar la enfermedad de Lyme, las hormonas y las alergias.

Definitely could be Lyme. I had most of those symptoms before I got diagnosed. Go get a bloodtest. You want a Western Blot test. See what that says. The problem with Lyme is all those symptoms could be due to something else as well. Lyme is called the great imitator for a reason. Could also be Babesios. Which I think was my main issue.

Hi Brianne,

I would definitely ask to be tested for Lyme.  I can relate to abosulutely everything you've expereinced and so much more.  You should read my post... I didn't mention in it that I too was diagnosed with GERD about four years ago and was just recently on medication for a flare up which I did not know was even active.  The medication did not work and I now understand that it's more Lyme related than a gastro issue.  I've also had three unexplained Grand Mal seizures in the last twelve years. EEG - clear.

I tested negative twice in Canada for Lyme but have been sick and searching for answers for twelve years as NOTHING made sense.  As of July 14, 2017 I now have my answer - I do have Lyme and always have.  It was missed in the acute phase and testing in Canada is not sensitive enough to pick it up years later.  The journey has been long and it will continue but through our shared experineces - we must remain hopeful and not give up.

Message me if more questions.  Good luck.

G1975

Definitivamente pediré que me hagan algunas pruebas, todavía tengo más citas con otro otorrinolaringólogo, porque el líquido en mi oído es una locura, un neurólogo, y tengo una prueba con un alergólogo programada para finales de agosto.

¿Alguna vez has tenido problemas de sentirte muy tranquilo pero tu corazón empieza a latir rápidamente sin razón? Esto me pasa muy a menudo, definitivamente no está relacionado con ansiedad o ataques de pánico porque estoy en un estado de calma.

Yes, I definitely did experience this also and still do. Random and not mood related.  My heart rate is actually extremly slow with many side effects because of it.  However, I do expereince bouts of rapid heart rate, thumping in my chest and I can feel it in my throat, my heart rate is quite irregular.  These are very common symptoms with lyme sufferers.

I used to wake up in the middle of the night like this.

The problem with these symptoms is the dcos say oh that can be anything. Not just Lyme. But, I was my blood work first time came positive on the Western blot and antibodies. I absolutely had lyme.

No he hecho ejercicio en quizás 4 años, pero soy realmente delgado y tonificado (lo cual no entiendo), así que subía las escaleras y podía estar allí arriba por una hora y mi corazón aún latía con fuerza como si hubiera corrido escaleras arriba. Pensé que era por lo inactivo que era, pero estaba conduciendo hacia el médico y mi corazón comenzó a acelerarse (mi frecuencia cardíaca es de 63 y cuando llegué al hospital estaba en 165), así que me dijeron que no podía conducir más y pensaron que era algo relacionado con el corazón, así que simplemente terminé esos exámenes.

Una de mis amígdalas está inflamada y siento como si tuviera la garganta inflamada o un bulto en la garganta. Vi a un otorrinolaringólogo en mayo y solo dijo que mis cuerdas vocales estaban irritadas y me dio un diagnóstico. Así que voy a volver solo para asegurarme de que todo esté bien.

¿Ustedes tuvieron días buenos y malos o solo una bajada constante?

A roller coaster of ups and downs. No one day is ever the same - never has been.  This is common with late stage lyme.  My good days I cherish and I work through the tough ones.

¿Tienes desencadenantes? Siento que ciertas cosas hacen que el tiempo sea insoportable.

duchas (en realidad evito ducharme jaja, es principalmente después de ver o tomar un baño)

estar en un coche

refuerzos inmunitarios

soy hipersensible a cualquier y todos los olores también

lo cual es realmente molesto

Loud noises. Slamming doors. I used to jump of my skin. Has been getting better. My sleep problems are the worst. The rest I can accept. I wake up a lot and sometimes I hear a door slamming in my sleep. Right when I drift off. Deep sleep is hard to achieve. Sometimes I would wake up gasping for air. That stopped. I am 5'7", 156 lbs, 30 inch waist. Not overweight. Lift weights three days a week, yoga twice a week.

In the beginning before being diagnosed and treated I would have sleep paralysis.

I get to sleep now and my dreams are longer. Things slowly seem to improve over mos. But is slow. Aug will 6 mos. since finishing 28 days of Doxy.

Lastly, if I drink alcohol I am dead the next day. My head throbs. This is not a normal hangover. This tells me I have lingering inflammation. Possibly a lingering infection, but the doc says no. Retested for Lyme and the results said no more infection.

I am very hestitant to go to a Lyme Literate Doc. Very expensive, not covered by insurance. So I continue to wait it out. Hoping my sleep improves just a bit more. The rest I can tolerate.

Soy sensible a los sonidos también, compré tapones para los oídos, los cuales ayudan, pero bostezar me ayuda a liberar la presión en la cabeza, por lo que no puedo usarlos tanto como quisiera.

Muchas gracias por responder y contarme su versión. Se valora mucho. Solo quiero resolver esto, pero no quiero pasar por alto NADA. Así que tengo un par de citas más para terminar y si eso no tiene sentido, definitivamente iré a un médico de enfermedades infecciosas o le pediré a mi médico de cabecera que me haga una prueba de Lyme. Solo tengo miedo de dar negativo si en realidad es positivo. Muy agotador, les felicito.

Los resultados de mis pruebas cardíacas acabaron de salir anormales. Por eso me derivaron a un cardiólogo. Estoy muy cansada de todo esto. Tengo una cita con mi médico de cabecera mañana y voy a pedir que me hagan la prueba de la enfermedad de Lyme. También tengo mi cita con el otorrinolaringólogo mañana, por mi ronquera y la amígdala inflamada. Muy, muy, muy cansada de ir al médico.

So sorry you are going through this, your journey through doctor after doctor is familiar to most lyme sufferers. I have probably had lyme 20 years, but had three different lyme tests come back negative so got a fibromyalgia diagnosis. I finally saw a lyme literate doctor who diagnosed by symptoms rather than testing.

I have bern on various antibiotics for months and also Vital Plan herbal treatment, but continue to ferl worse than ever.

Curious to sed what the cardiologist has to say about your heart, palpitations and heart block are common with lyme patients,

El cliché completo de "nunca querría que nadie pasara por esto" es muy cierto para lo que estoy pasando.

Me han diagnosticado con Taquicardia Sinusal, que no es divertido y a veces es muy aterrador porque puedo estar completamente tranquilo y sentir que estoy teniendo un ataque al corazón. Asumo que el cardiólogo me pondrá medicamentos para el corazón.

Me hago pruebas de alergias y análisis de sangre para la enfermedad de Lyme y la mialgia el 24, así que probablemente recibiré los resultados a mediados de septiembre.

Todos hablan de lo comunes que son las coinfecciones y de que hay que tratar ambas, ¿crees que es posible que tengas alguna coinfección?

I have up and down days and also up and down hours. I can be sitting around feeling pretty good when out of nowhere it is like a switch being thrown and I feel terrible. Nausea, pounding heart, stabbing pains in back and jaw joint (like TMJ), and complete bad body aches like a severe case of the flu. It can last a few hours or a few days, intrestingly I sometimes feel a little better if I eat something.

Hope you have some tollerable days to go with the bad ones.

¡Soy exactamente igual! Mis síntomas de gripe son más como síntomas de alergia. Con tantas personas diciéndome que todo está en mi cabeza en las horas o días que me siento bien, cuestiono si estoy enferma en absoluto, y luego me da, y todo comienza de nuevo. He notado que mis síntomas cambian cada mes. He estado escribiendo todos mis síntomas todos los días desde el 23 de junio porque a veces me cuesta recordar las cosas.

La única apariencia física es que a veces parezco cansada, por lo que la gente no es tan paciente conmigo como me gustaría que fueran. Solo parte del viaje, aunque.

Incluso si no tengo la enfermedad de Lyme, me alegra que todos entiendan de dónde vengo.

Mis médicos obviamente piensan que es una posibilidad, ya que pensó que sería bueno para mí tener un Western blot.

Solo una pequeña actualización, mis resultados de EEG llegaron normales (sin sorpresas) el neurólogo me dijo que si tengo más "migrañas" podríamos empezar ensayos clínicos para migrañas... jaja... ¿qué?

Tengo una cita con el alergólogo el 24 y el mismo día van a hacerme un Western blot para la enfermedad de Lyme y testearme para diferentes tipos de mialgias

estén atentos