Estoy a las 12 semanas post-TKR y la semana pasada, cuando estaba en fisioterapia, me regañaron por caminar sin ayuda y con la pierna rígida. Entiendo completamente lo que quiso decir y he estado trabajando muy duro en mi técnica de caminata con mi muletas. Es mucho más fácil conseguir la caminata correcta con mi muleta. Me frustro cuando camino por la casa sin mi muleta. Soy muy consciente de talón-dedo, luego doblar la rodilla para caminar con una inclinación para seguir el paso y poner el talón abajo, luego para el siguiente paso y estoy intentando muy duro pero camino terrible. ¡Me desperté muy frustrado y desanimado hoy, lo cual es difícil de sacudir! ¿Hay alguien que haya luchado por conseguir una buena técnica de caminata a mi etapa de 12 semanas? Mi rodilla se siente mucho mejor, gran parte de la pesadez ha desaparecido, aún tengo algo y sigue estando rígida a veces, pero estoy mejorando. Creo que como algunas personas me habían dicho que las 12 semanas eran un punto de inflexión, pensé que caminaría mejor.
¿Has probado usar un bastón en lugar de una muleta? Te da más control sobre cómo caminas, cómo apoyas el talón, cómo balanceas la cadera al caminar en lugar de girarla en la dirección en que vas.
No te dejes llevar por lo que digan los demás. Lo importante es cómo se recupera tu cuerpo, todos somos diferentes. Todos nos curamos a un ritmo diferente, algunos más lento y otros más rápido que tú. Así que no te preocupes, siempre y cuando hagas tus ejercicios correctamente, te irá bien. ¿Has probado caminar en una piscina? Sin dolor y con muchos beneficios.
El fisioterapeuta dijo que no estaba listo para caminar con bastón el jueves pasado, aunque lo pregunté, pero dijo que necesitaba muletas hasta que lo vuelva a ver el próximo jueves.
Intentaré balancear la cadera y concentrarme en no girarla. He pensado en la piscina, necesito ver cuándo está tranquila, también me preocupa resbalar, llamaré a mi piscina local. Estoy de acuerdo en que caminar en el agua me ayudará y también me ayudará a doblarme. ¡Gracias por su apoyo! No hay nada mejor que hablar con personas que han estado allí.
Oh Debbie not I needed to read this morning .
I was told 6 weeks I would be walking normal. Maybe with only a cane..or with no aide at all.I have a huge trip planned for August ......that's the reason I went ahead and had TKR April 26.....
Parece que esperas mucho a las 6 semanas. Todos somos diferentes y nos recuperamos de manera distinta. Siempre me dijeron que las 12 semanas eran el gran punto de inflexión, por eso estoy decepcionada con mi caminata. He hecho mis ejercicios de manera constante como me indicaron y he puesto hielo, etc. ¡No exageres!
I'm thinking I was totally mislead. Was told from walker to cane at one week PO ...well my quad muscle has decided to stay asleep so that didn't happen.
I do however have a great 110 bend and can touch the back of knee to bed....just pain is horrible when weight is placed on it..
Staying on pain meds hoping that will help the weight bearing.....
I am in the uk never had crutches had 2 walking sticks from day 2 I only use 1 now when I go out
Debbie, ¿qué frustrante es esta recuperación! Parece que tarda una eternidad, y solo tengo 3 semanas después de la tkr. Creo que tienes días buenos y días malos, es solo esta semana que he dejado de llorar todos los días. Cada pequeño avance parece ser un obstáculo que hay que superar. Estoy encontrando mi rodilla muy rígida y mi movilidad no es maravillosa, pero sigo haciendo mis ejercicios de fisioterapia hasta que lo vea la próxima semana.
Sigue así. He recorrido un largo camino, ¡lloré cubetas de lágrimas! Mi pobre marido no se atrevió a mirarme. ¡Sí se pone más fácil, de verdad, créeme! Estoy bien a las 12 semanas, solo estoy frustrada con mi caminar, ¡quiero volver al trabajo! Mantén la cabeza en alto, 3 semanas es muy temprano en la recuperación. Lo lograrás, solo haz lo que te digan. ¡Escucha lo que digo! Es agradable ayudar a alguien más, recibí tanta aliento de este foro, ¡es brillante!
Pasar de muletas a bastón en una semana parece imposible. ¡Sigue el consejo de tu fisioterapeuta, ellos saben mejor! No exageres y no entorpezcas tu recuperación. Yo lo hice, caminaba sin ayuda, pero mi fisioterapeuta dijo que caminaba con la pierna recta y no como debería. ¡Así que he vuelto a mis muletas para perfeccionar mi técnica! Tus músculos y tendones se curan como nosotros les permitimos y siempre habría caminado mal, dijo. ¡Así que aquí estoy, desesperadamente intentando hacerlo bien!
110 es una gran flexión, ¡yo solo estoy en 90!
¡Hola, Debbie! También a doce semanas. En primer lugar, todos nos curamos a diferentes ritmos, así que tienes que "montar tu propia montaña" como decimos los ciclistas. Afortunadamente, solo usé el andador la primera semana, luego un bastón para caminar, especialmente en terrenos irregulares. Tuve un fisioterapeuta brutal pero excelente que en realidad desalentó el uso de "muletas" tan pronto como fue práctico. Llegó un punto en el que el bastón parecía obstaculizar la caminata normal con el talón del pie completamente extendido al depender de él. Pero tienes que trabajar a tu propio nivel de capacidad y resistencia. La resistencia sigue siendo mi mayor problema: viajar en coche demasiado tiempo, sentarse demasiado tiempo, estar de pie en un solo lugar demasiado tiempo... termino con las rodillas rígidas y el tobillo hinchado. Caminar ayuda, pero incluso ahora, un par de AINE, un descanso y una siesta hacen el truco. Al día siguiente todo vuelve a la normalidad. ¡No te desanimes! Sigue con el buen trabajo que estás haciendo y definitivamente haz lo que debas para tener una buena noche de sueño.
Hola Debbie, lo siento mucho al saber que estás pasando por un mal momento. Tengo 14 semanas de postoperatorio, por lo que estoy en una situación similar a la tuya. Tuve una artroplastia en junio de 2015 que no fue exitosa y no pude doblar mi pierna para que la rodilla soportara el peso debido al dolor que causaba. Caminar con la pierna rígida durante 6 meses provocó la atrofia de mis cuádriceps y tuve que trabajar mucho en ellos para poder caminar normalmente (es decir, sin la pierna rígida) de nuevo en esta etapa. Sospecho que tus cuádriceps pueden no ser lo suficientemente fuertes como para confiar en ellos al caminar sin muletas para doblar la pierna. ¿Cómo manejas bajar las escaleras? ¿Puedes poner tu peso en la rodilla doblada? ¡No te desanimes, lo lograrás!
¡Gracias! Intento bajar un escalón con cada pierna, pero no es fácil. Puedo poner primero la pierna buena y luego doblar la mala, pero lo hago de manera torpe, ¡si es que me entiendes! Estoy trabajando duro en el fortalecimiento de mis cuádriceps, que, como dices, ayudará. Sé que es cuestión de ser paciente y perseverar. ¡Lo conseguiré! Tenemos días buenos y días malos. Ayer tuve un buen llanto, sentí que no podía más y estaba totalmente harta de la lucha, pero hoy estoy decidida a ser más positiva. ¡La alegría!
¡Ese es el espíritu!
Hi Debbie, I'm 7 weeks post op and use nothing when walking in house but 1 crutch when out, coming down stairs is hard i fee my operated leg bends funny outways when coming down, my quads need a lot of work as keg does give quite a bit but am working on it.
we all have good and bad days, yesterday was not good for me either, if i ask my kids (grown-up but still at home) for help their reply you are here all day what you been doing? I think the faries mades dinner and washing, yet when dad comes home and asks them...certainly!! that just caused more tears!! so today I've done my physio, rode my bike and now sitting watching what i want on tv and thats waht I'm doing till their dad gets home from work! Me time today and ignoring them.
Take care we will get there!
Hi Debbie
boy do i know how you feel ,thinking back to when i was in your position .Do you have an excersise ball the one you can sit on ,ive found this brilliant when the bend is not good .sit on it you can watch tv while doing it i still use mine especially in the morning to get the knee going ! while your sitting on it feet flat on the floor and push your bend slowly bit by bit when your knee warms up abit it will bend a little and hold for a few mins and then go back to doing little pushes and repeat it helps alot and these balls are really cheap .
my bend even after a revision is not past 100 i wish it was but before revision it was 70 so its improved abit .what i would saay is work hard if you can ,but sometimes no what you do it wont bend for you so maybe a MUAwould work for you it didnt for me but it does for some .
another excersise that would help is standing on first the good leg (i usualy do this in the landing holding onto the banister )hold on to something with both hands even the work top in the kitchen just as long as it wont make you fall .so your standing on first the good leg bend the leg like a squat and up again now do it on the op leg ,dont worry if you only go down an inch ,try it again it will really wobble or shake thats ok its just telling you im really weak .this excersise took me ages to get it right and still i have to work at it your muscles are not working they just dont want to do it , hope some of this works for you x
¡Gracias Linda! Teníamos una pelota de ejercicio pero nos deshicimos de ella porque no la usábamos! ¡Maldita sea! ¡Buena idea!
¡Intentaré el equilibrio sobre una pierna! Suena bien para la fuerza también.
No estoy segura si es la curvatura lo que me impide caminar bien o simplemente la rigidez general. ¡Es tan frustrante! Jajaja, ¡gracias por tu ayuda!
worth getting one again i find it great if the stiffens abit sitting on it moving the bend without pressure is great ..got mine in lidl less than 10 euro . id say the lack of strenght in the leg is probably the most problem you have ,strenghtening excersises just have to be done im sfraid so good luck i hope it improves for you im sure it will its hard to be patient with it