Hola a todos,
Son las 3:30 am, solo para dar un aviso de que mi publicación puede estar un poco dispersa.
Faltan pocos meses para que cumpla 30 años, soy una mujer en buen estado de salud y con una buena carrera.
Hace unas 3 semanas me fracturé el tobillo en 3 lugares (fractura trimaleolera). Tuve una cirugía de ORIF de tobillo hace 2 semanas con una placa, 5 tornillos de un lado y 2 tornillos largos del otro (la fractura trasera no requirió fijación según el cirujano).
Tengo puntos de sutura, que se supone que deben ser retirados hoy, probablemente por eso no puedo dormir, no es que duerma mucho estos días de todos modos.
Nunca había tenido ninguna cirugía o incluso había visitado la sala de emergencias por mí misma antes de esto. Puedo decir honestamente que esta ha sido la peor experiencia de mi vida. La impotencia y la incapacidad de realizar tareas básicas para mí misma me han puesto en un estado de depresión, ansiedad e impotencia.
Intento poner una cara valiente ya que tengo muchas personas a mi alrededor para ayudarme y cuidarme, incluyendo a mi madre que ha tomado una licencia no remunerada para cuidarme, así que me doy cuenta de lo afortunada que soy. Aun así, no puedo evitar las lágrimas cada vez que dejo caer algo y me doy cuenta de que no puedo recogerlo sin despertarla o pedir ayuda.
Me gusta pensar en mí misma como una mujer fuerte, pero me siento impotente al escribir esto porque en cuestión de segundos mi vida tomó un giro que nunca podría haber predicho. Estoy tratando de mantenerme informada y positiva y encontré esto como una buena oportunidad para compartir y, con suerte, obtener información de personas afines y de tristeza similar.
En cuanto a la primera publicación de hoy después de la operación, la eliminación de los puntos de sutura pesa mucho en mi mente, junto con ver mi tobillo por primera vez desde la cirugía.
¿Algún consejo sobre medicación para la eliminación de puntos de sutura o cómo puedo hacer que esto sea menos traumático para mí de lo que tiene que ser? Sí, soy aprensiva y aún no puedo creer que no me desmayé por la vía intravenosa para la cirugía.
Gracias a todos de antemano, por favor comparten sus historias y todos los comentarios son bienvenidos.