20 años, asiático, lidiando con múltiples problemas de salud durante los últimos 2 años: tratando de entender qué está pasando
Soy un hombre asiático de 20 años. Durante los últimos dos años he estado lidiando con varios problemas de salud que parecen ir empeorando gradualmente. Publico aquí porque aún no entiendo completamente lo que me está ocurriendo.
Síntomas actuales:
-
Mi cabello ha empezado a canecer a una edad temprana.
-
Pérdida significativa de cabello (casi calvo ahora).
-
Las venas de mis piernas se han vuelto muy visibles. No puedo permanecer de pie por mucho tiempo y caminar a veces me causa dolor.
-
También siento dolor en los brazos. Las venas se vuelven ligeramente visibles, pero si levanto el brazo vuelven a la normalidad. A veces siento dolor alrededor de la zona de la muñeca.
-
Problemas continuos de sueño.
-
Pérdida de peso y sensación de cansancio constante.
-
Náuseas al intentar comer (esto en realidad ha estado ocurriendo desde 2019).
-
Micción frecuente.
-
Si ejerzo presión sobre mi pene, similar a cuando me estimulo durante la masturbación, se hincha y la hinchazón tiende a persistir. Incluso cuando disminuye un poco, nunca vuelve completamente a como estaba antes.
-
Me diagnosticaron varicocele en el testículo izquierdo, pero a pesar de que el testículo derecho no tiene varicocele, he experimentado dolor persistente en el lado derecho durante mucho tiempo.
Cómo comenzaron estos problemas:
En 2018, empecé a tener un problema extraño: cada vez que intentaba comer, sentía ganas de vomitar. Desafortunadamente, en ese momento no pude buscar tratamiento médico. Durante varios años me obligué a comer tragando comida con agua.
Abril de 2022
En ese momento tenía el hábito de masturbarme con frecuencia, pero luego dejé de hacerlo durante un largo período. Alrededor de la misma época, también me volví extremadamente inactivo. Me quedaba en casa todo el día y apenas salía.
También empecé a comer mucho más arroz que antes, casi el doble de mi cantidad anterior. Ocasionalmente tenía indigestión. Mi peso aumentó muy rápidamente, pasando de 48 kg a más de 68 kg, y gané mucha grasa corporal, especialmente alrededor del estómago.
Febrero de 2023
De repente desarrollé un dolor severo en el lado izquierdo de mi cuello que duró varias semanas. En un momento sentí que el lado de mi cuello podría romperse si me movía. Pasé la mayor parte del tiempo en la cama porque levantarse empeoraba el dolor.
Cuando el dolor mejoró ligeramente, medí mi presión arterial en una farmacia. Me dijeron que estaba solo ligeramente por encima de lo normal y que no había de qué preocuparse.
Después de eso, empecé a tener problemas de sueño. Incluso cuando estaba exhausto, no podía conciliar el sueño fácilmente. A veces no lograba dormir en absoluto durante la noche.
Agosto de 2023
Empecé a notar sangre fresca durante las evacuaciones, incluso con presión leve. Esto ocurría casi todos los días y había un dolor leve, como un pequeño corte o desgarro cerca del final del ano. Debido a la falta de tiempo y oportunidades, no busqué tratamiento inmediatamente.
Septiembre de 2023
Noté que mi cabello empezaba a canecer, y progresó muy rápidamente. Al mismo tiempo, mi peso comenzó a disminuir.
Abril de 2024
Como mi cabello se había vuelto muy gris y fino, fui a un dermatólogo. Me recetó los siguientes medicamentos:
Nature E 200 UI
Zifolet
D-Cap 20,000 UI (una vez por semana)
Novogain
Pruebas solicitadas:
TSH
Hemograma completo (con VSG)
SGPT (ALT)
Me dijo que tomara los medicamentos durante dos meses y volviera con los informes.
Sin embargo, después de tomar los medicamentos, mi condición del cabello empeoró. Se volvió muy áspero y aumentó la caída del cabello.
Más tarde realicé algunas pruebas, incluyendo TSH, hemograma completo, creatinina sérica y vitamina D3. Todo estaba normal excepto una insuficiencia de vitamina D, por la cual tomé suplementos. Incluso después de eso, mis problemas principales no mejoraron. La vitamina E a veces hacía que mi piel se sintiera más suave, pero no resolvió los problemas más grandes.
Julio de 2024
La pérdida de cabello aumentó aún más y mi cabello seguía caneciendo. Mi peso seguía bajando.
También noté algo como una estructura tubular gruesa en mi testículo izquierdo, aunque en ese momento no había dolor y caminar era normal.
Febrero de 2025
Fui al hospital debido al sangrado durante las evacuaciones. No encontraron nada de inmediato y recomendaron varias pruebas antes de realizar una colonoscopia corta.
Las pruebas incluyeron:
ECG
HBsAg, Anti-HCV
Creatinina sérica
Albúmina
Hemograma completo
CEA
Radiografía de tórax
Glóbulos rojos
No terminé haciendo la colonoscopia, pero completé las otras pruebas. Todas salieron normales. Actualmente, el sangrado rectal ha cesado.
Sin embargo, mi condición general siguió empeorando. Me canso muy rápido, tengo ojeras y me veo muy delgado. La pérdida de cabello se volvió tan severa que mi cabeza está casi calva.
Abril de 2025
Durante unos días empecé a comer huevos cocidos, y noté que mi cabello de repente volvió a estar suave. Al principio no entendí la conexión.
Cuando dejé de comer huevos, mi cabello volvió a ponerse áspero. Cuando empecé a comerlos de nuevo, mejoró. Desde entonces, he empezado a comer dos huevos cocidos al día (con yema) y la caída del cabello casi se detuvo.
Más tarde cambié a comer solo claras de huevo, y la caída del cabello no ha vuelto al nivel severo que tenía antes.
Julio de 2025
De repente desarrollé un dolor severo en mi testículo derecho, aunque el lado derecho no tenía varicocele.
Fui de nuevo al hospital, esta vez al departamento de Urología. Una ecografía Doppler mostró un varicocele de grado 1 en el lado izquierdo. El médico dijo que el tratamiento no era necesario en esta etapa y recomendó manejarlo y tomar ibuprofeno para el dolor si era necesario.
El dolor testicular mejoró un poco después de un tiempo. Fue bastante fuerte hasta alrededor de septiembre, pero ahora es mucho menor.
Sin embargo, curiosamente, el testículo sin varicocele a veces duele cuando camino.
Situación actual
Las cosas han seguido empeorando en general:
Mi peso sigue bajando
Mi cara y mis ojos parecen hundidos
Las venas de todo mi cuerpo se han vuelto más visibles
Ahora veo venas tubulares en mi muslo izquierdo, similares a las que noté en la zona del testículo
Caminar causa dolor en ambas piernas, especialmente por debajo de las rodillas
A veces incluso estar de pie causa dolor
En este punto siento que mi condición se está deteriorando gradualmente, pero a pesar de muchas pruebas, aún no sé la causa.
Es confuso y frustrante porque muchos de estos problemas aparecieron de repente y siguieron aumentando con el tiempo.
Si alguien ha experimentado algo similar o tiene ideas sobre lo que podría estar ocurriendo, agradecería mucho escuchar sus opiniones.