Hola a todos
Quería escribir mi propia historia aquí con la esperanza de poder comunicarme con personas que estén pasando por lo mismo, o lo hayan pasado, y que tomen el tiempo para tranquilizar a los que aún están en este viaje de pesadilla, diciéndoles que las cosas pueden mejorar.
Soy una mujer de 23 años, mi dolor de cabeza comenzó en marzo de 2015, y desde entonces no he tenido un momento sin él.
Mi dolor de cabeza se siente como una presión muy fuerte alrededor de mi cabeza, como si mi cabeza estuviera siendo apretada con fuerza. Tengo áreas doloridas en mi cuero cabelludo. Mi cara está adormecida y con hormigueo (se siente como si pequeños bichos estuvieran corriendo por mi cara) y también mi cara puede sentirse como si estuviera caído cuando físicamente no lo está. Tengo todos los síntomas de migraña: sensibilidad a la luz/sonido, y también los olores me hacen sentir enferma. Mis ojos constantemente duelen. Tengo una presión palpitante en mis encías y detrás de mi nariz y también siento presión en mis oídos (como cuando estás en un avión). Desarrollé tinnitus un mes después de que comenzara mi dolor de cabeza y no ha parado desde entonces. Mi cuello, hombros y parte superior de mi espalda me duelen constantemente como el infierno, lo cual no ayuda cuando mi trabajo consiste en sentarme frente a una computadora 8 horas al día.
He visto a 3 neurólogos: uno me diagnosticó con dolor de cabeza crónico por tensión, los dos más recientes me han dicho migraña crónica diaria.
He probado Amytriptalina, Nortriptilina, Propranolol y Candersartán (Disculpas por las ortografías): estos no han tenido ningún efecto. He tenido inyecciones de esteroides en la cabeza que no me dieron alivio. He comprado un protector bucal del dentista ya que dijo que parecía que estaba apretando mis dientes por la noche: después de unos meses de usarlo no noté ninguna diferencia.
Vi a un quiropráctico que me dijo que mi cuello se está empujando hacia adelante y culpó a mi dolor de cabeza por esto, pero después de 4 meses de asistir 3 veces por semana no me sentí diferente. Recientemente pagué para averiguar si tengo alguna intolerancia a los alimentos: lo cual resultó que la tenía, pero después de eliminar los alimentos no me sentí diferente. Realmente estoy harta de falsas esperanzas y realmente estoy al límite.
Estoy esperando una cita para mis primeras inyecciones de Botox.
Me está resultando muy difícil llevar una vida normal con esto y a menudo tengo pensamientos suicidas. Lo único que me detiene es el pensamiento de dejar a mis seres queridos atrás.
Es una pesadilla tratar de trabajar a tiempo completo con esto, pero también sé que si reclamara alguna prestación por discapacidad, ciertamente haría las cosas más fáciles al no tener que estar estresado en el trabajo, pero significaría no tener dinero para pagar las facturas: esto llevaría a más estrés.
Me siento tan atrapada y siento que nunca voy a sentirme bien de nuevo. Ahora sufro de ansiedad y depresión. Realmente afecta mi relación con mi novio ya que siempre estoy decaída y miserable, y nunca podemos hacer cosas juntos por mi cabeza. Lo conocí hace 10 meses cuando tenía el dolor de cabeza, así que él nunca ha conocido realmente al verdadero yo.
Siento que nadie entiende aparte de las personas con las que he estado hablando en este sitio, pero cada historia es diferente.
Realmente necesito algunas palabras de sabiduría y saber que, aunque me siento tan sola, no estoy sola.
¿Alguien ahí afuera puede ofrecer algún consejo o compartir algo que les haya ayudado? No puedo soportar la idea de vivir así por el resto de mi vida, y me niego a hacerlo.
Gracias por tomarte el tiempo de leer mi publicación
Espero con ansias escuchar de otras personas que también están sufriendo de esta terrible enfermedad.
Amber x