Hola
Hace 10 días me caí por las escaleras y me fracturé el quinto metatarso. Está desplazado y fracturado en dos lugares, por favor vea la imagen.
La emergencia me puso en una bota lunar y una semana después fui a la clínica de fracturas. El registrador y el cirujano que dirigió la clínica dijeron que debería sanar por sí solo, que el nuevo hueso crecería incluso aunque esté desplazado. Estas fracturas son tolerantes pero requieren tiempo. Consiguieron una tercera opinión de otro cirujano ortopédico que se especializa en huesos del pie y me pidió que volviera la semana siguiente.
Fui hoy y me ha dado la opción de cirugía. No me ha dado una opción preferida ni una preferencia y ha dicho que depende de mí. Me siento bastante confundida y no estoy segura de qué hacer. Dijo que puedo dejar que sane como está, y podría estar absolutamente bien, o podría darme problemas y acortamiento a largo plazo. Soy una persona bastante activa, al menos 6 veces por semana caminando/corriendo/entrenamiento con pesas/entrenamiento de resistencia/intervalos cardio, etc. Existe la posibilidad de que mi pie no sane hasta ese nivel nuevamente, o podría sanar bien, simplemente no lo sabemos. Si hago cirugía, fijarán el hueso con tornillos y una placa para que esté en la mejor posición para sanar correctamente, el tiempo de bota es el mismo que sin cirugía, 6 semanas, pero obviamente la recuperación es un poco más larga al recuperar la fuerza, etc.
Estoy un poco asustada con los riesgos asociados con la cirugía, las probabilidades del 10% de que algo salga mal, infección, etc.
No estoy segura de qué hacer. No quiero dejar que sane como está, solo para darme problemas, pero ¿qué pasa si sanan bien? ¿O qué pasa si la cirugía lo empeora?
Tengo 29 años, soy mujer, no fumo. Muy en forma y activa.
El médico comparó mis radiografías originales con las tomadas 10 días después y el hueso se había movido (hacia mi cuarto metatarso), así que no para mejor.
Escuché al cirujano decir que habría sido más fácil operar cuando se rompió inicialmente, pero ahora que se ha movido, lo hace un poco más complicado, lo que me pone nerviosa.
Cualquier información o opinión sería de gran ayuda.
Gracias