Hola a todos, llevo casi 2 años con ansiedad, experimentando cambios de humor, depresión, palpitaciones y la lista sigue. He aceptado que esto es ansiedad después de mis muchas visitas al médico. He tenido terapia cognitivo-conductual y he tomado medicamentos. He tenido semanas buenas y malas y sé de dónde viene mi ansiedad, pero hoy tengo una sensación de pesadez en el pecho y la cabeza embotada y he escuchado cada latido de mi corazón. Es tan agotador. Extraño mucho a la persona que era. Intento ser positiva y vivir mi vida. En este momento estoy enojada conmigo misma. Siento que me rendí o algo que causó que esta ansiedad se apoderara de mí. Sé que hay muchas personas que probablemente se sienten como yo. Espero que pronto me despierte siendo yo misma de nuevo.
Eres tú ahora. No tienes que esperar nada. Eso es muy importante de entender.
Saber, aceptar es bueno. Ahora aprende a calmarte. Me tomó años darme cuenta de que esto es posible. En pequeños momentos a veces, pero posible. Ejercicios de atención plena. Abrazalo y practícalo. Es el único recurso al que recurro. Lo aprendí de YouTube. Toda la terapia, libros y todo eso. Un día tuve presión arterial alta y no había manera. Fui a YouTube y lo aprendí. Funciona. Solo tienes que aprender a atraparlo en el primer minuto en que comienza. No es tan difícil porque es tan obvio cuando comienza. No hay manera de detenerlo al comenzar o los pensamientos, pero puedes calmar los ataques de pánico reales. Nunca he dominado el pensamiento de ansiedad generalizada, creo que está tan ligado a la personalidad que es difícil. Lo racionalizo, pero es interesante que esto puede desordenarse fácilmente porque la lucha o huida racionalizará las cosas más extrañas. Especialmente cuando algunas cosas se vuelven crónicas. Tengo una regla de tres meses de ver médicos ya que tengo afecciones, así que no puedo ignorarlo todo. Si no tuviera nada, lo ignoraría todo.
La cosa del latido del corazón puede ser manejada con ejercicio de atención plena y realmente creyendo y aceptando que estás a salvo. Hay una parte que desconfía mucho.
No, no. No te enojes contigo mismo. Esto es sabotaje y muy injusto. Esta no es la batalla que crees que es. Necesita amor propio y ternura. No una fiesta de lástima, no enojo... amor propio. Muy diferente. Suena raro, pero tienes que amarte a ti mismo incluso con ansiedad, mira que nadie sabe con certeza por qué esto existe de la manera en que lo hace. ¿Te odiarías a ti mismo porque tuvieras una afección aceptable por el mundo? Sí, lo harías. Así que ámate como eres. Tu alma lo necesita.
Días buenos y días malos. Así que en los días buenos, ve por ello y vive la vida. Ríe y disfruta. Días malos... apestan, pero sabe que un buen día está por venir. Esta es tu vida. Dijiste que lo aceptaste, acéptalo como es y sigue aprendiendo a calmarte.
hay unas buenas 42 millones de personas en cualquier momento viviendo como tú... como todos somos. Así que no estás solo. Y una cuarta parte del mundo tiene un problema relacionado con la ansiedad.
Añade jengibre crudo a tu dieta diariamente. Me ayudó mucho. Es amargo y asqueroso, así que muerde un poco, pero ayuda mucho con los síntomas de la parte del cuerpo. Es antiinflamatorio, antidizzy... etc. Como mínimo, como una pulgada al día. Cuando no lo hago, lo sé.
Agúntate, estás en camino a una vida más feliz.
No te odiarías si fuera una enfermedad diagnosticada* Escribí sí por error
¡He sentido ansiedad por la salud durante 2 años! ¡Sé cómo te sientes! ¡Es debilitante la mayoría de los días! Me preocupo mucho por mis síntomas físicos porque siempre pienso que algo malo está pasando conmigo. Comencé a tener ansiedad después de tener a mi hijo y extraño a la persona que solía ser, es tan difícil disfrutar las cosas ahora y me siento culpable mucho y lloro mucho porque no quiero ser así más.
Otra oportunidad perdida. Iba a salir a almorzar con mi pequeño grupo. No puedo ir porque me siento nerviosa y me duele el estómago, etc. No me gusta salir. ¿Qué hacer? Gracias, Lisa.
Todavía no se conoce una cura. Tienes que encontrar algo que resuene contigo para calmarte y romper el ciclo de ansiedad. Es algo terrible por lo que todos estamos pasando. No sé cómo curarlo o arreglarlo. Hago lo mejor que puedo para manejarlo, aceptarlo es solo el primer paso.
Diría que tal vez el grupo de almuerzo también puede caminar? Un pequeño grupo de caminata. Caminar alrededor de un parque o área 20-30 minutos al día. También ayuda con la ansiedad.
La verdad es que todos nos quedamos atrás en algún momento. La vida continúa ya sea que lo abracemos o no. Así que a veces tenemos que empujarnos más allá de lo que es cómodo o lo que sentimos que es seguro. Y simplemente ir. Pero en breves ráfagas jaja. Tener un ataque de ansiedad no es una buena sensación, pero al menos intenta. La mayoría pierde muchos amigos y la familia se agota o se insensibiliza a nuestra incomodidad. Por eso es muy importante estar en terapia también. Necesitas una buena orientación y habilidades decentes y cosas así,
Querida Lisa, En realidad me esforcé para salir a almorzar (con la ayuda de las pastillas) y lo disfruté. Gracias por tu respuesta a mi última publicación.