Recientemente, me mudé con mi pareja al lado del país. Aunque todo es alegre y divertido, empecé a sentir ciertos cambios en mi depresión diaria: para dar contexto, mi depresión es de alto funcionamiento, pero usualmente descuido mis necesidades y deseos personales y lo llamo innecesario. Fui diagnosticada desde los 14 años. Ahora tengo 23. Antes de mudarme, tenía mucho miedo de que la gente me persiguiera y esto me hacía delirar (al menos eso diría mi terapeuta) y mi depresión era muy fuerte. Pero mejoró a medida que se acercaba el día de mi mudanza.
En fin, empezó con extremidades pesadas y dolores y molestias. Me he quedado en su cama antes por 2 semanas seguidas, y nunca fue doloroso, esta fue la primera vez que me desperté con todo el cuerpo adolorido. Era mucho más cómodo quedarme en la cama que levantarme. Pero mi miedo a decepcionar a mi pareja me asustaba más, así que me levanto. Todos los días, pasa lo mismo, me despierto más adolorida y pesada que el día anterior. Incluso hasta el día de hoy.
Luego vienen los derrumbes durante la noche, por pesadillas y estrés. Me despertaba de una pesadilla y lloraba y lloraba durante horas al menos una vez cada par de noches. Y luego me volvía a dormir. Me despertaba al día siguiente, sonriendo y radiante.
Luego los estados de ánimo excepcionalmente bajos y los niveles de energía. Solo me levantaba para comer y beber. Y sonreía a través de eso, y luego volvía a la cama durante horas y horas, lo llamaba una siesta. Luego me despertaba, y hacía el mismo tango nuevamente. Siempre decía que solo estaba cansada y que necesitaba descansar. Pero creo que él está empezando a asumir que tengo la enfermedad de Addison o algo así jaja.
Le he dicho y le he pedido ayuda. Pero no suele ser suficiente para darme esperanza. Me preocupa que en una semana, donde se cumplirá mi tercer aniversario con él, sea algo insignificante. Y yo tenga la culpa de ello.