Consejos para la depresión

Recientemente, me mudé con mi pareja al lado del país. Aunque todo es alegre y divertido, empecé a sentir ciertos cambios en mi depresión diaria: para dar contexto, mi depresión es de alto funcionamiento, pero usualmente descuido mis necesidades y deseos personales y lo llamo innecesario. Fui diagnosticada desde los 14 años. Ahora tengo 23. Antes de mudarme, tenía mucho miedo de que la gente me persiguiera y esto me hacía delirar (al menos eso diría mi terapeuta) y mi depresión era muy fuerte. Pero mejoró a medida que se acercaba el día de mi mudanza.

En fin, empezó con extremidades pesadas y dolores y molestias. Me he quedado en su cama antes por 2 semanas seguidas, y nunca fue doloroso, esta fue la primera vez que me desperté con todo el cuerpo adolorido. Era mucho más cómodo quedarme en la cama que levantarme. Pero mi miedo a decepcionar a mi pareja me asustaba más, así que me levanto. Todos los días, pasa lo mismo, me despierto más adolorida y pesada que el día anterior. Incluso hasta el día de hoy.

Luego vienen los derrumbes durante la noche, por pesadillas y estrés. Me despertaba de una pesadilla y lloraba y lloraba durante horas al menos una vez cada par de noches. Y luego me volvía a dormir. Me despertaba al día siguiente, sonriendo y radiante.

Luego los estados de ánimo excepcionalmente bajos y los niveles de energía. Solo me levantaba para comer y beber. Y sonreía a través de eso, y luego volvía a la cama durante horas y horas, lo llamaba una siesta. Luego me despertaba, y hacía el mismo tango nuevamente. Siempre decía que solo estaba cansada y que necesitaba descansar. Pero creo que él está empezando a asumir que tengo la enfermedad de Addison o algo así jaja.

Le he dicho y le he pedido ayuda. Pero no suele ser suficiente para darme esperanza. Me preocupa que en una semana, donde se cumplirá mi tercer aniversario con él, sea algo insignificante. Y yo tenga la culpa de ello.

Hola, primero que nada, date un poco de tregua; la depresión no es algo que generalmente se pueda controlar, sino manejar en cierta medida. No estoy seguro de si esto ayudará, ya que cada persona es diferente, pero cuando me siento así, hago lo mínimo: me levanto, me ducho o al menos me lavo la cara, me cepillo los dientes. Me pongo ropa fresca. A partir de ahí, todo lo demás es extra, tengo que presentarme en el trabajo, pero tomo muchos descansos. Estoy tratando de incorporar el ejercicio a la mezcla, ya que ayuda mucho, pero es un esfuerzo llegar allí.

En cuanto al aniversario, como es tu pareja, entenderá si no te sientes bien y quieres algo sencillo. Por lo tanto, definitivamente abre tu corazón a ellos o a alguien cercano para hablar de ello.

Querida Ellie

Siento mucho que no estés recibiendo ayuda ni comprensión. Necesitas registrarte con un buen médico y empezar a tomar antidepresivos. También necesitas terapia y un novio comprensivo. Parece que todo esto le asusta y quizá sería buena idea, si él está dispuesto, que venga contigo a una sesión de terapia, para que pueda entender por lo que estás pasando. La pesadez y el dolor en tu cuerpo es tu forma de cerrarte/alejarte de toda la desesperación que sientes. Quizá podrías considerar el Síndrome de Fatiga Crónica/Fibromialgia si el médico no cree que esté relacionado con tu depresión. ¿Tienes algún amigo cercano al que puedas contactar que pueda entenderte y apoyarte? No dejes que esto siga así, porque intentar enmascarar tus sentimientos solo te hará sentir peor. Pensaré en ti. Rosemary xx