Me da mucha ansiedad que me tomen la presión arterial, incluso cuando yo misma me la tomo en casa. Tan pronto como pongo el brazalete, empiezo a sentir que sube y mi corazón late más rápido. Tomé varias lecturas en casa durante dos días; la más alta fue la primera lectura y fue 155/90, y la más baja fue 121/81. También me hice una endoscopia en el hospital y no estaba pensando en mi presión arterial, estaba enfocada en el procedimiento, aunque me la tomaban cada 5 minutos durante el proceso. Después de que todo terminó y estaba a punto de irme, le pregunté a la enfermera cuál había sido mi última lectura de presión arterial y ella dijo: “textbook 120/80”. Así que cuando me la toman sin que yo esté pensando en ello, está normal. Me gustaría escuchar a otras personas que experimentan el mismo problema cuando se la toman en casa así como en el consultorio del médico. - Gracias.
¿Por qué te sientes tan ansioso?
Hola, yo tengo exactamente lo mismo. Mi mamá también. En el Reino Unido lo llamamos síndrome del delantal blanco. Intenta poner el manguito cuando estés en la posición correcta y luego lee un libro o mira la televisión un rato. Cuando te sientas más tranquilo, presiona el botón, toma 3 lecturas con intervalos decentes y elige la mejor o haz un promedio. Yo suelo hacer ejercicios de respiración o de conexión con la tierra mientras me tomo la mía. ¡Puedo ponerme ansiosa solo pensando en los resultados! Las mías nunca son normales, siempre están por el lado alto. ¡Mucha suerte con todo ![]()
Gracias por tu respuesta. Sí, solo pensar en tomarlo hace que aumente. Pensé que el síndrome del delantal blanco solo ocurría en un entorno clínico, no sabía que se llamaba así cuando lo tomas en casa. Tomé 3 lecturas en mayo y 3 en junio y las promedié, pero no voy a tomar más durante unos meses más. Me preocupo por todo.
Bueno, esto no es un problema tan grande después de todo. Te sugiero que te relajes y no te estreses demasiado por ello. También te sugiero que no pienses en ello.
La mentalidad lo es todo. Te sugiero que lo trates como una actividad normal, como si estuvieras bebiendo agua, leyendo un libro, comiendo o jugando tu juego favorito.
Sin embargo, te sugiero algunos consejos para ayudarte más con esto.
- Siéntate en silencio durante 5 minutos antes de revisar.
- Toma 2 a 3 lecturas e ignora la primera lectura.
- Intenta respirar profundamente, escuchar música o distraerte mientras el brazalete se infla.
- Hazlo a la misma hora cada día para mantener la consistencia.