La ansiedad me está definiendo, ya no sé quién soy...

Hola chicos,

¡Solo quiero compartir mis experiencias con ataques de pánico/ansiedad que llevo sufriendo durante 4/5 semanas ahora!

Fui diagnosticado con depresión a principios de mis 20 años, lo cual en sí mismo es una batalla diaria, pero he aprendido a vivir con ello (con ayuda médica a largo plazo de mi médico de cabecera)

Pero hace un mes, he estado sometiéndome a algunas pruebas y he estado frenético de preocupación, y esto me ha sumido en un torbellino de ansiedad extrema y he sido ingresado en el hospital 3 veces en un espacio de 3 semanas para recibir atención médica, y no mencionar todas mis visitas a mi médico de cabecera y citas hospitalarias investigando mi salud.

La semana pasada visité a mi médico de cabecera 3 veces!! Jajaja

De todos modos, hoy he sido ingresado en el hospital porque tuve lo que en ese momento parecía una condición amenazante para la vida, me había convencido a mí mismo de que estaba teniendo un ataque al corazón o un mini derrame cerebral!

Hace dos semanas fui ingresado por un posible mini derrame cerebral que resultó ser un ataque de pánico!

Esto ha sido un infierno, mi ECG estaba claro, me tomó unas 4 horas recuperarme, así que me molesta cuando lees sobre ataques de pánico en línea dice que generalmente solo duran 20-30 minutos!!!

El mío es constante ... La enfermera tuvo que asegurarme repetidamente que no iba a morir y que superaría esto, pero esto es lo que experimenté.. No quiero que nadie sufra como yo he sufrido y se preocupe de que sus síntomas sean algo serio porque hoy pensé que iba a morir.. !

Estúpidamente pensé que estaba lo suficientemente bien como para ir a trabajar, (trabajo en una residencia de ancianos, así que pensé que si tengo otro ataque,

el equipo de cuidados estará al tanto y sabrá qué hacer)

En bicicleta al trabajo, sentí que me estaba esforzando demasiado y hasta me sentí tambaleante en mi bicicleta ... pero siendo yo, creí que podía luchar contra ello y estaría bien.

Solo media hora después de mi turno, me sentí débil de nuevo, era abrumador como si la sangre no estuviera llegando a mi cerebro y tuve que sentarme durante media hora.. Estaba tembloroso y débil con temblor.

Me confié a algunos de mis compañeros de trabajo que intentaban calmarme, pero simplemente no podía recuperar el aliento..

Me sentí paralizado en la silla, no podía moverme, ni siquiera podía ir al baño (me oriné)

Media hora después, una enfermera bajó a ayudarme y me ofreció tomar mi presión arterial, que estaba por las nubes, lo que me provocó más pánico..

Una hora más tarde, aún me sentía demasiado débil para levantarme y caminar.

Alguien me llevó al hospital y 3 horas después, tras un ECG y un examen de tórax y una buena y larga charla con una de las enfermeras que me tranquilizó, me sentí lo suficientemente normal como para irme a casa..

Voy a ir al médico mañana por la mañana para que me dé la baja y para que me recete alguna medicación diferente.

Actualmente estoy tomando 150 mg de Sertralina y no me están ayudando con mi ansiedad en absoluto..

¡Qué completo desastre histérico soy!

¡Me siento patético y temo el próximo ataque! Xxx

¡Oh, se me olvidó mencionar el entumecimiento en mi rostro y la debilidad principalmente en mi lado izquierdo, por eso creí que estaba teniendo un derrame cerebral hace un par de semanas..

¡y visión borrosa y boca seca! Xx

Hola Zoe, siento mucho lo que te pasa. Desde que tuve mi primer ataque de pánico en abril, he tenido todos los síntomas físicos imaginables: falta de aire, opresión en el pecho, hormigueo por todo el cuerpo, dolores extraños en el pecho, sudoración, temblor. Estos síntomas están presentes constantemente, las 24/7, desde ese día de abril. Mi vida ha sido un infierno, como tú dices. Voy al médico de cabecera cada semana, me siento mal y me examinan 4 o 5 médicos diferentes, pero no me han hecho pruebas, al igual que a ti, lo que me preocupa. Mañana voy a insistirles para que me hagan pruebas, etc. Si tus pruebas salieron bien, no tienes de qué preocuparte. Es solo tu cerebro y la ansiedad jugando contigo.

Hola Luke, Gracias por tu respuesta. Estoy esperando un escáner de cabeza (ya que estaba experimentando dolores de cabeza) lo cual me está aterrando ya que me he convencido de que es algo siniestro! ;-(

Solo realmente hacen un ECG si vas a la unidad médica y realmente necesitas atención médica.

Estuve histérica así que tuvieron que ayudarme pero no he estado tan mal como hoy.. ;-(

¿Tomas medicación? Necesito probar algo más x

Dios te bendiga, lamento mucho lo que te pasa, es terrible vivir con ello todos los días, al menos para mí. A veces me despierto con dolor de cabeza, lo cual me preocupa mucho. Sí, tomo Mirtazapina para el trastorno de pánico. He probado muchos otros medicamentos, pero este me funciona mejor. ¿Tú tomas alguna medicina? x

Oh, entiendo completamente cómo te sientes. Tengo miedo de sufrir un ataque al corazón las 24/7. Acabo de salir de un episodio de pánico de 6 días, tuve un día más o menos ayer y ahora ha vuelto hoy. Esos ataques de pánico que te consumen por completo son los peores. Los tuve cuando empecé con mi ansiedad, fui a 3 diferentes salas de emergencia en 2 semanas porque estaba convencida de que se estaban perdiendo algo.

Tan tonto como suena, realmente ayuda a veces cuando tus síntomas comienzan a decir en voz alta "sé que esto no es real y sé que no me estoy muriendo". Te sentirás casi empoderado y la ansiedad se desvanecerá lentamente.

Otra cosa que realmente me ayuda es contar hacia atrás de tres en tres desde 100. Me calmó en 5 minutos.

Nunca entendí cómo algunas personas solo tienen ataques de pánico durante 20 minutos. ¡Qué suerte tienen!

También puede ayudarte buscar síntomas de trastorno de pánico. A veces, cuando tengo un ataque fuerte, busco en línea y puedo decir: "Tengo esto, esto y esto ahora mismo, así que esto es solo mi cuerpo sintiendo ansiedad".

Actualmente estoy tomando Sertralina 150 mg, pero voy a volver a mi médico de cabecera hoy para ver si cambiarán las pastillas, ya que la Sertralina no me está ayudando con mi ansiedad en absoluto... pero mi médico de cabecera es muy reacia a cambiarlas porque soy asmática y no quiere que tenga más problemas como convulsiones. ¿Es esto cierto? ¿Los bloqueadores beta pueden desencadenar convulsiones? ¿Por qué no me da algo más fuerte?

En mi tercera visita al médico de cabecera la semana pasada, estaba en un estado emocional grave y suplicaba algo de Diazepam o algo para aliviar mis síntomas, pero en ese momento estaba tomando Esteroides (por mi pecho, estaba experimentando una terrible tensión y dificultades para respirar), pero ella no me quiso recetar nada.

Ya he terminado el curso de esteroides, así que ella no puede decir que no, ¿verdad?

Me siento desesperada, sé que debo confiar en mi médico y que ellos saben lo mejor, pero no puedo esperar a sufrir, ¿verdad? X

¡Gracias! ;-)) ¡Ayer se sintió tan real y serio! X

Nadie podía calmarme, ni siquiera podía levantarme e ir al baño, me sentía paralizada en mi silla, como si la sangre no llegara a mi cerebro, estaba abrumada por el miedo y la debilidad. ¡Solo podía manejar unos pocos sorbos de agua, mi boca se sentía tan seca!

Todo el episodio duró 4/5 horas ... solo hasta que recibí el visto bueno en Urgencias, ¡pude sentirme ligeramente normal de nuevo! X

I can so relate to you. I started many years back with horrible panic attacks. Lasted for years. Got somewhat better for while. Now it's a 24 hr thing worry, fear, something wrong with me. Been to doctor, hospital everything ok. But I get these weird hot flush inside feel dizzy almost like a could collapse. I have been on celexa for 2 wks not a lot of changes. I wish u well I know it's a tough road for us.

No te irá nada bien con los betabloqueantes, especialmente con asma. Todo es diferente en cómo te tratan. Tienes que confiar en el médico. Y no hay pastillas que curen un trastorno de ansiedad. Sirven para calmarlo y a corto plazo. 

Este es un momento muy, muy difícil para ti. Es el comienzo de todo y, sin duda, es horrible y un poco traumático. Créalo o no, con el tiempo...tarda meses, te darás cuenta de que el miedo es su alimento. 

Necesitas un psiquiatra muy conocedor debido a tu asma y ansiedad. Es muy, muy útil para tu cordura estar en terapia. Si tienes alguna manera de llegar a un terapeuta holístico o encontrar uno en tu área, te lo recomendaría mucho.

Tienen cuadernos de trabajo sobre ansiedad en línea, todos ellos son buenos.

Te deseo lo mejor. Lo siento mucho por lo que estás pasando. Es tan horrible y debilitante. En algún momento lo resolverás todo, lo harás. Pero sé por mi propia experiencia que lleva tiempo. Y no es que quieran que sufras, el asma complica el tratamiento para ti.

Comienzo*

Gracias Sheila... Hoy tuve otro, pensé que iba a desmayarme, pierdo toda la sensación en mi cuerpo.. No tengo fuerza para hacer la cosa más mínima.

Estoy acostada ahora mismo, me siento tan débil xx

Gracias Lisa x Sí, confío en mi médico. Desafortunadamente, donde estoy basada, no tienen un psiquiatra, mi médico de cabecera me está recomendando TCC, pero ya lo he probado antes y me pareció demasiado directo, demasiado papeleo y mi terapeuta grababa nuestras sesiones y me echó para atrás. ¡Y las sesiones semanales eran un gran compromiso y desplazarme yo misma el mismo día, a la misma hora de la cita cada semana era agotador y ella me llamaba o me enviaba mensajes y me presionaba..

No entendía que yo trabajaba, trabajo turnos diferentes y comprometerme a la misma hora de la cita cada semana es difícil, me sentía peor, no mejor. ;-)

Sin embargo, conocí a una señora encantadora en Mind? ¿Has oído hablar de ellos?

Fue más relajado y no fue tan directo y si algún día estaba demasiado mal para ir no era un problema..

Gracias por ser tan comprensiva y de apoyo xx