Hola, tengo 49 años y creo que estoy entrando en la perimenopausia. Mi período sigue siendo regular, pero en los últimos 6 meses he experimentado largos periodos de mal humor, sensibilidad en los senos que puede durar semanas, náuseas no relacionadas con nada que haya comido, dolores musculares que parecen estar mejor ahora, pero el síntoma más molesto es la sensación de que justo debajo de mi piel me siento sensible, casi como un moretón. Esta sensación está principalmente en la parte exterior de la espalda de mis brazos y ocasionalmente en áreas de mis piernas. Para describirlo mejor, no es mi músculo ni mi piel, sino que parece ser el área entre mi músculo y mi piel si eso tiene sentido. He ido a ver a mi médico que ha realizado una serie de pruebas y aparentemente estoy muy sana y ha atribuido estos síntomas a cambios hormonales. Solo me pregunto si alguien más ha experimentado la sensación de cuerpo sensible y si han encontrado algo para aliviarlo. Gracias
Hola Mariana, sí, yo también he tenido lo mismo. De hecho, acabo de volver a sentirlo después de que hubiera disminuido durante unos años. El magnesio me ayudó a eliminar algunos de los dolores y molestias, pero no estoy segura de si ayuda a otras mujeres. También tomé glucosamina condroitina y entre el magnesio y la glucosamina, los dos funcionaron para eliminar mi dolor. Definitivamente se debe a las fluctuaciones hormonales, ya que antes de esto nunca había tenido dolor. También es importante que bebas mucha agua. A veces, los dolores articulares y musculares pueden ser causados por deshidratación. Así que bebe, pero evita el alcohol.
Marianna,
My skin feels almost sunburned at times (mostly arms and legs). I thought it was just my sensitive skin, but maybe it was due to Peri. My list of symptoms gets longer all the time.
As for the sore breasts, I found that Evening Primrose really helped and it kicked in pretty quick, too. I take it everyday x 2. Thanks to the lovely ladies' suggestions on this site, I started taking D3 which has helped my moods a lot.
I wish I had advice for you on the nausea.
Be sure to take your calcium always with magnesium on a 2:1 ratio.
Hang in there!
Gracias por tu respuesta. ¡Definitivamente aumentaré mi ingesta de agua para ver si ayuda! Ya estoy tomando magnesio, pero podría aumentar la dosis. También probaré el otro suplemento que mencionaste. :-)
Hola Denise, sí, yo también tengo esa sensación de quemadura de sol, sobre todo en los brazos y las piernas. He leído que esto puede ocurrir durante la perimenopausia.
Voy a probar el onagra para ver si ayuda con la sensibilidad en los senos. Ya estoy tomando vitamina D, magnesio y calcio.
Gracias por responder, me siento mejor sabiendo que otras mujeres están experimentando estos síntomas también, ¡tan horribles como son! :-)