Hola, tengo tres semanas después de la operación de GB y en los últimos días he tenido un problema muy grave con la bilis, a pesar de que estoy cuidando mucho lo que como. Solo como avena y alimentos blandos, y muy bajos en grasa. He tenido un dolor de cabeza muy fuerte y las mañanas son las peores. Hoy me siento realmente mal con ello, tengo dolor de garganta y lengua, y me duele el pecho. He hablado con el médico y quiere que pruebe con tabletas de domperidona de 10 mg tres veces al día. ¿Alguien ha probado estas tabletas y ha notado que ayudan con la bilis? Hasta ahora lo estaba haciendo muy bien. Me preguntó si estaba amarillento, así que no estoy muy seguro de lo que está pensando en este momento. Estoy manteniéndome positivo, pero me sentiría tan aliviado si pudiera resolver este problema de bilis. Me encantaría saber de alguien más cuánto tiempo probablemente tardará en mejorar y si es probable que estas tabletas ayuden. Gracias.
Hola Jane, lo siento mucho al enterarme de esto. Los comprimidos que te han recetado son para la náusea, el vómito y la vaciamiento lento del estómago. No estoy seguro de que ayuden con el reflujo biliar. Creo que tal vez tu médico espera que ayuden a que las cosas pasen más rápido por el sistema digestivo. ¿Tienes bilis que sube a tu boca con un sabor metálico? El tratamiento habitual para el reflujo biliar es un agente que une la bilis, que absorbe la bilis. Estoy seguro de que es solo temporal y se resolverá. Yo también lo tuve al principio. Remedios alternativos para la bilis son la cáscara de psyllium, que absorbe la bilis y el ácido en tu estómago, o tabletas de carbonato de calcio. Sin embargo, si sufres de estreñimiento, el calcio solo empeorará las cosas. Espero que se resuelva pronto. Cuídate mucho xx
Gracias, Ace. La doctora dijo que las pastillas ayudarán a aliviar las náuseas, pero también que harán que mi estómago se vacíe más rápido, por lo tanto, la bilis debería bajar en lugar de subir. Es una muy buena médica de atención primaria y espero que tenga razón. Tengo un sabor horrible en la boca, algo metálico, supongo. Mi lengua está muy dolorida. Cuando empieza el reflujo, el área del hígado y la vesícula se siente adolorida por un momento, así que estoy seguro de que ahora mismo es solo una sobrecarga de bilis. También tomo 40 mg de omeprazol al día. Me alegra mucho que el tuyo haya mejorado, porque eso me da esperanza de que esto no va a ser para siempre. Si estas pastillas no funcionan, miraré las cosas que sugeriste. Muchas gracias por tu ayuda.
Hola Jane, espero que te sientas mejor hoy. Quería decirte que intentes dormir sobre almohadas apiladas, como si estuvieras casi dormida en posición vertical. Mi médico me aconsejó dormir así cuando tuve reflujo biliar al principio. Es para evitar que la bilis suba por la garganta. Cuídate y manténgame informado sobre cómo te va. Pasará. X
Hola Ace, gracias por la sugerencia, pero he estado durmiendo apoyado. No me siento mejor todavía, pero supongo que es demasiado pronto para que las pastillas hayan surtido efecto, pero vaya que tengo el dolor de cabeza más horrible y dolor en el lado derecho del cuello por la bilis. He tenido esto unas cuantas veces antes de la operación, pero es solo ahora que me doy cuenta de lo que era. También me siento muy mareado, pero creo que eso son los efectos secundarios de la domperidona. Estaré tan contento cuando esto se resuelva, cuanto antes mejor
Espero que tú también estés lo mejor posible.
Cuida de ti y gracias por preocuparte ![]()
Hi Jane domperidone aids emptying the contents of stomach faster and bile that is in there helping with the nausea and reflux.
i had my op almost a year ago and suffered from nausea, sore throat, heartburn to severe chest and back. I still get nausea only sometimes when I eat something like salmon or red meat. One thing I still have is chest pain and I think I still have some reflux from bile. I've tried so many drugs and nothing has stopped my chest pain. I feel like my esophagus is in spasms and it's awful. I'm so tired of suffering but hopefully it's going to be alright. I want to hope for. Hope you'll feel better but it's so hard when we're not the same.
Hola Leni, gracias por tu respuesta. He estado con esto durante dos días y mi dolor de cabeza ya ha desaparecido, gracias a Dios. Mis glándulas en el cuello también están menos doloridas. Todavía tengo ese horrible sabor a bilis que sube, pero creo que ha mejorado un poco, aunque de ninguna manera ha desaparecido por completo. Fui diagnosticado con reflujo ácido mucho antes de que me diagnosticaran la vesícula biliar, pero ahora creo que en realidad fue bilis causada por una vesícula biliar afectada, ya que el omeprazol nunca lo controló realmente.
Realmente siento por ti por haberlo tenido durante un año y que aún no esté bien. Es algo horrible y desalentador que nadie parezca poder tratarlo con mucho éxito. Espero que, como solo estoy en la semana 3 y algo, aún esté en los primeros días y que se estabilice para mí. Sé que otros han dicho que puede tardar hasta 2 años en que tu cuerpo se ajuste a la bilis, así que espero que eventualmente obtengas algo de alivio. Gracias por tu respuesta.
Solo para actualizar, los domperidona realmente están ayudando. Cuando no los tomo, lo noto. El problema de la bilis está mejorando bastante y ya no tengo ese sabor horrible constante ni ese terrible dolor de cabeza. Estoy seguro de que podré dejarlos una vez que se estabilice, ya que no quiero tomar más pastillas de las necesarias. También he cambiado mi omeprazol a una por la mañana y otra antes de acostarme, en lugar de dos por la mañana, y creo que eso está ayudando. 😊 Es la semana cuatro mañana para mí, así que todavía estamos en los primeros días.
¡Grandes noticias, Jane! Me alegra mucho saberlo. Cuídate mucho xxx
Hi! Never tried it though i also have bile problems.
It seems like its part of it after op. Just in my opinion got my gb out 2 months ago. until now i'm experiencing bile problems. Just tolerating the pain. I don't want to cause any serious harm to my liver and colon by taking meds or pain killers.
Hope you'll be well soon!
Katherine xxx
Hola Jane, he estado tomando domperidona durante 4 meses junto con un inhibidor de la bomba de protones (similar al que tú estás tomando, pero de una marca diferente). Tomo 40 mg de Nexium por la mañana y luego 10 mg de domperidona antes del almuerzo y luego otra dosis antes de la cena. Este tratamiento ha sido bueno para mi reflujo biliar y ahora me siento más cómodo, aunque todavía tengo que tener cuidado de no comer demasiado en una sola vez. Muchas personas sugieren comidas más pequeñas y frecuentes durante el día, y aunque tengo dificultades para seguir ese consejo, voy a intentarlo.
Hola Dahlia, gracias por tu respuesta. Ya han pasado 9 meses desde mi operación de vesícula biliar y, en cuanto a la vesícula, todo está establecido y sanado bien. En los últimos tres meses me enteré de la dieta baja en FODMAP, que realmente me ayudó a controlar el horrible reflujo. Descubrí que las cebollas y la col de cualquier tipo desencadenaban muy fuertemente mi reflujo. He logrado dejar de tomar domperidona. Estaba tomando omeprazol, que realmente no me ayudaba, así que ahora lo he dejado y he notado que el horrible reflujo biliar cesa siempre que no consumo cebolla ni col. También descubrí que tengo gastritis, que ahora estoy tratando por mi cuenta con cáscara de lino y raíz de malvavisco. Mi médico quería que continuara tomando omeprazol, pero me causaba tantos efectos secundarios que quería dejarlo. Ahora sé que tenía gastritis mucho antes de mi operación de vesícula biliar y que eso era lo que causaba la mayoría de mis síntomas. Realmente estoy empezando a mejorar en cuanto a mi salud y, siempre que vigilo lo que como, no sufro de reflujo en absoluto. Sin embargo, me doy cuenta de que las comidas pequeñas son una necesidad. Si como demasiado, me siento muy caliente y sudoroso, y creo que mi cuerpo todavía se está adaptando a la falta de flujo de bilis. Pero simplemente como comidas más pequeñas y consumo mucha carne de pescado y pollo, y todo parece ir bien. Incluso ahora como cierta cantidad de grasas sin problemas. Espero que tú también logres resolver tu reflujo pronto, ya que sé lo miserable que es, pero solo sé que, eventualmente, para muchos hay un final. ![]()
I had what I believe to be gastroparesis for 12 years. I had the gastric emptying test and that came back negative but I’m still pretty sure that’s what the problem was. It was truly horrible, I felt sick almost all of the time and would vomit 4-5 times a day. I just felt like that all the time, it wasn’t triggered by eating or anything and was generally slightly worse in the mornings. It really ruined my life. I ended up suffering quite severe depression because it’s no fun feeling sick all the time. I went to therapy and was prescribed anti-depressants. It indirectly led to the break up of a long term relationship too. Domperidone change my life entirely. I was only prescribed it because I was sent to occupational health because I had so much time off work sick and the person I saw, who was a retired GP suggested it so I went to my GP and basically demanded it. I think there is some reservation from doctors to prescribe it because it has been linked to heart problems but a well respected consultant I saw told me he thought these claims were a bit over blown. He said that if you have an existing heart condition it might be best not to take it but that if you don’t, it’s unlikely to cause one. From the moment I started taking Domperidone I no longer felt sick all the time. I also take Lansoprazole but I know it’s the Domperdone that works because if I don’t take it for 2-3 days the feelings of nausea immediately return. I know I’ll be taking it for the rest of my life but that’s ok, I’ve never suffered any side effects from it. When the occupational health guy first mentioned it I thought he said Dom Perignon, I’d definitely take champagne if I could get it on prescription!!
Reply