¿Alguien más entra en pánico completo cuando le da vértigo? Cada vez que me pasa, me asusto y me pregunto qué me está ocurriendo, aunque en el fondo sé que no es nada grave. Tal vez porque es una sensación tan extraña o porque no tengo un diagnóstico adecuado. Eso lo empeora diez veces. Ojalá pudiera dejar de hacer esto. Acabo de tenerlo otra vez, encima de una infección de tórax y senos paranasales.
Sí, creo que todos lo hacemos, especialmente al principio. Siempre es peor cuando tienes un resfriado y una infección sinusoidal. Ayudo a mis senos nasales tomando una solución salina marina por la nariz. También puedes comprar sprays salinos en la farmacia que debes usar diariamente, especialmente en invierno. Si puedes controlar tu congestión, los síntomas de mareo disminuirán considerablemente.
Hi,I know the feeling,I've been dizzy for over 3 months and it makes me so scared and i panic,I don't know if it's the sensation or illness that's making it happen but I don't like been in my own as my eyes go weird with my dizziness that makes me even worse,how long have you had vertigo? Can you work?I'm off sick as to dizzy to work,I find my daily chores too much,take care Lisa x
No estoy seguro si mi mensaje fue enviado. Sí, en este momento la ansiedad que siento con este vértigo es terrible, pero el problema es que los médicos parecen pensar que el vértigo es la causa, pero es al revés. Yo estaba bien hasta que esto comenzó el 12 de octubre. Mis ojos se sienten tan extraños todo el tiempo, he tenido que cambiar las lentes dos veces. Este martes voy a ver a un consultor de otorrinolaringología, ahora me preocupa que lo pase por alto. No creo que esté transmitiendo a nadie lo enfermo que me siento. No puedo salir solo, ni trabajar, y amo mi trabajo. Además, tengo dos encantadoras nietas, pero no puedo cuidarlas, y ciertamente no puedo conducir en este momento. Y luego se preguntan por qué estoy ansioso. Estoy tan frustrado con todo esto.
En este momento estoy tratando de hacer algunas tareas domésticas, pero termino en el suelo, ya que me siento mareado y con vértigo, incluso cuando estoy sentado. Siento como si me estuviera moviendo, y nada de lo que tomo me ayuda en absoluto.
¡Hola!
¿No es aterrador? ¿Tienes la sensación de que vas a desmayarte? Empecé a tener ataques de vértigo de repente en septiembre, y todavía no tengo una razón clara, ya que solo me hicieron una resonancia magnética que mostró inflamación en el seno izquierdo.
¿Cuáles son tus síntomas? Además del vértigo giratorio, náuseas y temblores corporales, he tenido presión en los oídos, congestión y dolor sinusales, oídos sensibles, los ojos se sienten como si todo fuera demasiado brillante, entre otros síntomas que van y vienen.
¿Estás tomando algún medicamento? Yo tomo 6 comprimidos de 8 mg de betahistina al día, y parece que han detenido los ataques de mareo más fuertes. He estado sufriendo con los hombros y el cuello estos últimos días, y he tenido algunos problemas con el cerebro y los ojos.
Solo te daré algunos consejos que me han ayudado si estás teniendo los mismos síntomas que yo.
Cuando sientas que el ataque de vértigo está empezando, intenta acostarte lo más plano posible, cierra los ojos y practica respiración profunda. A veces he encontrado que tener un soporte bajo el cuello ha ayudado. Una toalla fría en la frente también ha ayudado. El remedio de rescate puede ayudar a calmar la ansiedad también.
Si estás sufriendo presión y congestión en los oídos, intenta beber con una pajita. Puedo notar la diferencia en mis oídos cuando no uso una pajita.
Inhalación de vapor con mentol y mantener soplándote suavemente la nariz mientras lo haces, además de un humidificador, parece funcionar.
Si estás sufriendo náuseas, obtuve proclorperazina del médico, tomé una cuando empezó la náusea y definitivamente ayudó. Estos pueden ayudar también con el mareo. Si no, prueba con las pastillas para el mareo de Stugeron.
Perdón por el ensayo.
¡Cruzando los dedos para que todos nos sintamos mejor pronto!
Todo empezó con un terrible ataque hace dos años durante mi luna de miel, luego desapareció durante un año. Volvió, pero solo he tenido cuatro episodios graves en los que no puedo levantarme del suelo y me siento horriblemente enfermo si muevo la cabeza un centímetro. El resto del tiempo es más bien mareos y un leve giro intermitente. Me tomo unos días libres cuando ha sido malo, luego vuelvo al trabajo y a cuidar a los niños. Creo que en realidad me ayuda tenerlos a ellos, ya que me obligan a seguir adelante (de 3 y 1 año)! Espero que el tuyo mejore pronto x
Sí, absolutamente, como si estuviera a punto de desmayarme. Después de mi último episodio antes de este, estuve mareado durante meses y siempre recuerdo que me hacía sentir como si estuviera al borde del desmayo todo el tiempo.
Siempre son mis oídos los que fallan primero, normalmente pierdo la audición en un oído durante uno o dos días y luego viene el vértigo, náuseas y el oído sigue molestando un poco. Con bastante frecuencia tengo sinusitis después de un resfriado, así que estoy bastante seguro de que esa es la causa habitual. Los médicos piensan que podría ser de Menière. No me gustan los sprays porque nunca parecen ayudar, pero el vapor y los cristales de mentol sí que son buenos. Gracias por los otros consejos también. Normalmente termino acostado, con los ojos cerrados y apretando el puente de la nariz (no sé por qué). Tengo los mismos medicamentos que tú y en realidad están funcionando muy bien para mí y ayudan mucho con el mareo
¿Has tenido muchos episodios de vértigo desde septiembre? Espero que sea algo que se vuelva menos frecuente para nosotros. Xx
I am guessing you got tested for Meniere's disease?
Es bueno que los medicamentos estén ayudando. Es interesante ver cómo otros superan un ataque, intentar cualquier cosa. Es una lástima que estos síntomas estén asociados a tantas condiciones, lo que lo hace tan difícil.
Desde que estoy en la dosis completa de medicamentos (ojalá), no he tenido ningún ataque de vértigo desde finales de octubre. He tenido algunos cambios en la cabeza esta semana o así, ya que mi cuello y hombros me han estado molestando mucho.
Me di cuenta de que cuando tenía los ataques malos, si intentaba lavarme el cabello y masajear detrás del cuero cabelludo, detrás de las orejas y hacia el centro, me mareaba. Estas mismas áreas, desde que tengo problemas de cuello, están muy dolorosas al tacto, pero he intentado masajearlas o ponerles compresas calientes para aliviar el área, y extrañamente, mi nariz empieza a hacer ruido como loca, luego mis senos paranasales y mi oído se despejan por completo. ¡Una sensación increíble! No dura mucho tiempo, pero tal vez valga la pena intentarlo si crees que puedes manejarlo.
Estoy empezando a preguntarme si todo lo mío está relacionado con el cuello, ya que estaba sufriendo de tensión en el cuello cuando todo esto comenzó.
Hola, noté que mencionaste cambios cerebrales, ¿es como una sensación de que algo se mueve dentro de tu cabeza, pero no giras? Me resulta muy difícil explicarlo, pero siento un movimiento dentro de mi cabeza, dicen que tengo VPPB, pero es constante, me siento extraño todo el tiempo.
Hola Gilly
Se siente similar a eso, como si mi cerebro se moviera hacia un lado como si estuviera a punto de girar pero no lo hace, me hace sobresaltarme cuando lo siento.
¿Te dieron ejercicios para el BPPV? Me dieron Brandt-Daroff, estos empezaron a hacerme sentir peor, pero la doctora quiere que continúe porque todavía está convencida de que podría tener cristales que necesitan ser descompuestos. No los estoy haciendo, no veo el punto de hacer algo que te hace sentir mal cuando se supone que debería hacerte mejor.
Thank you,I hope you get better soon too,your right as I have 3yr and 13 yr old girls and they keep me going,I've been off work 3 months as too dizzy but just cope with raising the girls and household chores,I felt better for two weeks and was going to get back to work then last Friday started getting bad again and now I'm really bad,does your partner understand?my bf sort of does but unless you have had some dizziness its hard to understand, I just have his mum asking when I'm going back to work all the time lol take care, lisa
Parece muy similar, me hace sentir como si estuviera a punto de marearme, todavía quieren que haga esos ejercicios, pero me hacen sentir mucho peor.
Sí, porque se siente como si alguien estuviera quitándote la alfombra de debajo de los pies… solo dura unos segundos, hasta que el nistagmo se desacelera.
Para mí, quiero decir. Otros lo tienen mucho peor. En ese sentido, tengo suerte. Es lo desequilibrado lo que me hace querer quedarme en la cama.
Estoy desequilibrado todo el tiempo en este momento, temo levantarme de la cama, incluso en la cama siento que me estoy moviendo, esto me está deprimiendo.
Gilly, IC y Sarah… creo que sé de qué se trata. El audiólogo de la clínica de otorrinolaringología a la que fui en julio dijo que la sensación es tu cerebro compensando cuando antes “usabas” girar, pero ya no lo haces más. Debería desaparecer si los cristales que causan el BPPV vuelven a su lugar y tu cerebro ya no tiene que compensar más. Tuve BPPV en ambos oídos, así que a veces tengo el mareo cuando me acuesto de un lado, y la “desviación cerebral” cuando me acuesto del otro lado (el oído que ya no tiene el problema). ¡Es un viaje increíble, sin duda! Voy a una nueva clínica de otorrinolaringología en dos semanas. Tengo la cita desde hace cuatro meses, pero se supone que es bueno. Nadie puede entender por qué todavía tengo los cristales fuera de lugar en ese oído.
Buena suerte a todos.
Algo así, me revisaron la audición pero dijeron que es más bien una cuestión de esperar y ver. Mi tía abuela tenía meningitis, así que está en la familia x
Al principio lo tuve yo también. Si puedes, intenta dormir con la cabeza un poco más elevada. También, si sientes que tu cabeza está presionada y/o expandiéndose, consigue uno de esos paquetes de gel azul (los puedes encontrar en línea); el mío es de forma ovalada, mételo en el congelador y, cuando esté lo suficientemente frío, envuélvelo en una bufanda y colócalo alrededor del cuello, lo más alto posible, para que esté en contacto con la parte posterior de la cabeza. No me preguntes por qué, pero esto me da cierto alivio.