Este es uno de los foros que visité durante mi calvario y logré registrarme en él. Aquí está mi historia, espero que muchos de ustedes la encuentren útil.
Mi problema comenzó con lo que pensé era una hemorroide que no dejaba de reventar a principios de febrero (ahora es principios de abril mientras escribo esto, así que hace dos meses). Comencé a sentir una sensación de fricción en mi área perianal que atribuí a la forma en que estaba sentado, ya que el bulto hacía que sentarse correctamente fuera bastante incómodo. También había conducido cinco horas.
Avanzando unas semanas más tarde, la incomodidad y los brotes se estaban volviendo insoportables. Finalmente, me dirigí a la atención urgente donde me diagnosticaron un absceso. El médico allí me dijo que necesitaría cirugía, ya que esa era una zona demasiado sensible. Me derivó a un dermatólogo.
El dermatólogo realizó el procedimiento de incisión y drenaje, lo que ayudó a aliviar mucha de la presión y la incomodidad, pero la sangre y el drenaje continuaron, especialmente después de un movimiento intestinal. Los brotes se redujeron, pero aún ocurrían.
La atención urgente me había puesto en el antibiótico equivocado, más tarde se determinó después de que el dermatólogo enviara la cultura. Tenía una infección por E. coli en lugar de una infección por estafilococos, que me dijeron que tiende a ser peor y resistente a muchos antibióticos. Me sorprende bastante que gran parte de lo que leo en la web sugiere que los antibióticos son innecesarios cuando se trata de un absceso perianal. Esto es claramente una infección y requiere un antibiótico. El antibiótico correcto podría haber ayudado a reducir el pus, pero en mi tercera visita en menos de dos semanas, el dermatólogo sintió que la hinchazón y la inflamación deberían haber disminuido por completo para entonces y me envió a un médico rectal y uno más equipado para tratar una posible fístula.
Tuve mucha suerte, ya que el médico rectal tenía una apertura para esa tarde. Determinó que el absceso no se había drenado por completo y procedió a hacer una incisión mucho más grande con el drenaje. También realizó una fistulotomía, no confundir con el procedimiento quirúrgico real. Esto fue una simple sonda para determinar la existencia de una fístula. Me dijo que era un absceso profundo y presionó para demostrar el punto de acceso interno y el exterior cuando se formó el absceso. En ese momento, notó un posible setón, ya que la inflamación era demasiado para determinar dónde cruzaba el túnel/canal. Esto no se consideraba una fístula compleja, por lo que pude ver. Este médico resultó ser el médico de mi amigo y me aconsejaron que tenía una muy buena reputación. Fue muy amable y seguro. Hablaba como si pudiera hacer el procedimiento con los ojos vendados jaja.
Esto fue el miércoles y mi cirugía se programó de inmediato para el lunes. Me advirtieron que el tiempo de la cirugía sería de 9 am a 3 pm, aunque la cirugía en sí solo tomaría de 15 a 30 minutos. Después de este último drenaje por incisión, apenas noté la zona afectada y seguí con mi rutina normal, aunque aún había algo de hinchazón, algo de sangrado y pus presente. Aun así, esto fue de día y noche en comparación con lo que había estado experimentando anteriormente.
Esta sería mi primera cirugía bajo anestesia, así que estaba nervioso al entrar y preocupado de que no pudiera ser anestesiado (necesito ayudas para dormir). El anestesiólogo me aseguró que en sus siete años de hacer esto solo una persona había experimentado una reacción alérgica y tienen un protocolo para manejar esa situación. Todos me aseguraron que me dormirían y, efectivamente, en el momento en que comenzaron a conectarme a las vías intravenosas, estaba frío.
Lo siguiente que recordé fue unas dos horas después y la zona perianal estaba adolorida y me desperté pidiendo usar el baño. Me dieron un recipiente y pude orinar sin problema.
En unos 10 minutos me sacaron de la cama y pude sentarme (aunque no fue fácil con el dolor). También pregunté sobre cualquier colocación de setón y me dijeron que no había mención de ello en la base de datos, así que buenas noticias allí. Me dieron galletas y pequeños recipientes de jugo de arándano. Era importante que no me dieran de alta hasta que pudiera demostrar que podía orinar más. Una vez terminado con el jugo, fui al baño y lo hice. La enfermera estaba contenta con el resultado y me preparaba para el alta PERO es importante que alguien te recoja.
Ya había notificado a mi amigo y él ya estaba en camino, ya que la cirugía y el tiempo de recuperación habían transcurrido más o menos según lo programado, concluyendo a las 3 pm.
Necesitas que alguien te lleve a casa. Tienes que estar presente en la farmacia para recoger tus analgésicos, ya que son narcóticos y el hospital no puede simplemente llamar para recetarlos. Fui a la farmacia, mostré mi identificación y mi amigo me llevó a casa y volvió a recoger los analgésicos. En ese momento, me sentía nauseoso y adolorido (muy incómodo sentado en el asiento del pasajero).
Una vez en casa y una vez que finalmente recibí mi analgésico, admití que estaba de bastante buen humor después de completar la cirugía y sintiéndome mayormente adolorido en lugar de un dolor real. Los problemas estomacales se resolvieron bastante rápido (parecía que la morfina había causado los problemas estomacales, probablemente combinados con la anestesia). Mi área rectal también estaba tensa y adolorida además de la zona de la herida externa, que parecía tener un tipo de apósito con sensación de plástico. No estoy seguro de qué era, ya que no me apetecía explorar la zona. No dormí muy bien esa noche debido al dolor en ambas regiones.
Al día siguiente de la cirugía, además del dolor, la otra molestia principal fue mi garganta seca debido a los tubos que me dijeron que habían sido colocados en mi garganta.
Para el final del día, todo mi cuerpo comenzó a doler. Esto vino relativamente despacio. La zona quirúrgica en el exterior sangraba como se esperaba, pero había poco más que sangre roja.
Dos días después de la cirugía, mi cuerpo estaba muy adolorido en general, hasta el punto de que apenas presté atención a la zona real que fue operada. La oxicodona ayudó durante este período, pero me dio mucha sueño. En este día, fue difícil ponerse cómodo incluso acostado.
Fue en este día que también parecí despegarme de lo que cubría la herida. Esta fue la primera vez que sentí dolor per se una vez que la herida quedó expuesta y no pude tocar la herida sin registrar el dolor agudo, que describiría como "moderado" y cercano a un 6 en una escala del 1 al 10. Duró no más de una hora, excepto cuando la toqué o me froté contra ella.
Tres días después de la cirugía (jueves), el dolor en mi cuerpo comenzó a disminuir por la mañana.
Todavía no había tenido un movimiento intestinal y me preocupaba porque dentro de mi ano parecía estar cosido. Podía sentir lo que pensé eran puntos de sutura, pero resultaron ser parte de un gran vendaje que arranqué de mi recto. No tenía idea de que estaba allí. Siguió mucha sangre y un movimiento intestinal muy sólido que causó cero dolor (para mi sorpresa). Tome Metamucil y MiroLax según las indicaciones y tenga en cuenta que los analgésicos, aunque son buenos, resultan en estreñimiento. La falta de movimientos intestinales, creo, es un resultado de la anestesia y sus efectos secundarios asociados. A pesar de la falta de movimientos intestinales, no me sentí estreñido. También, el vendaje estaba causando la tensión en mi área anal.
Con el vendaje retirado, el sangrado y el movimiento intestinal bastante significativo que tuve, sentí un dolor punzante leve en esa área el resto del día. Los baños de asiento constantes ayudaron. Pero debo decir que dormí como un bebé esta noche sin sentir ninguna molestia seria a menos que accidentalmente me frotara contra la herida.
El día 4 (viernes) decidí salir a dar una vuelta local para hacer algunas compras de supermercado. El área de la herida aún estaba dolorida, pero realmente solo cuando estaba sentado o frotando contra ella. No me sentía muy cómodo conduciendo en ese momento, pero era soportable. Esto se debía a la presión ejercida sobre la herida. Fue la primera vez que me senté desde el día de la cirugía. También había reducido los analgésicos a uno ese día y eso fue antes de acostarme.
El día 5 (sábado) salí a almorzar y seguí sintiéndome mejor. De nuevo, solo cuando me sentaba y aplicaba presión, el área de la herida causaba alguna molestia. A diferencia de cuando tenía el absceso, el área no experimentó inflamación continua.
Estoy usando los almohadillas femeninas y son fantásticas para lidiar con esto. Aunque aún tengo sangrado, deja manchas mínimas en las almohadillas en comparación con antes. Dejo un trozo de algodón en mi área rectal ya que también sigue sangrando.
He tenido cuatro deposiciones desde ese día, con la última hace una hora desde que escribí esto. Las heces incluso pasaron por encima de la herida abierta. Realmente anticipé algún tipo de brote, pero nada hasta ahora. Inmediatamente me meto en la ducha y el baño ya que es importante mantener la zona limpia.
Tengo la suerte de trabajar desde casa y lo he hecho acostado en la cama y aplicando la menor cantidad de presión en el área quirúrgica. A veces trabajo acostado boca abajo. No podría verme yendo a un trabajo de oficina los primeros cuatro días después de la cirugía y ciertamente ningún trabajo que requiera actividades extenuantes. Para el día 5, probablemente podría haber regresado al trabajo con algún grado de confianza. Solo asegúrate de tener una cantidad adecuada de vendajes y una almohadilla en su lugar. También me gustan los óvalos de algodón delgados para colocar a lo largo del área de la herida.
El proceso de curación, sé que probablemente tomará tres meses o más, así que no voy a engañarme y creer que no habrá ningún retroceso. La herida está completamente abierta y tiene aproximadamente el tamaño de una moneda de veinticinco centavos. Todavía está sangrando con muy poca evidencia de pus.
Mi seguimiento estaba programado para aproximadamente 3.5 semanas después de la cirugía.