Hi everyone, my GP prescribed me some Atorvastatin about 7 weeks ago. Since then I've had non-stop aches and pains, mainly from waist downwards, in thighs, groin, calf muscles, even my feet. Has anyone else experienced this?
Lamento escuchar eso, Iris. Se sabe que las estatinas causan estos tipos de dolores. Estuve tomando estatinas durante 18 meses, las dejé debido a unos calambres horribles en el cuello que enviaban dolores aún peores a mi cabeza y calambres en las pantorrillas. Llevo unos meses sin tomarlas y los calambres en las pantorrillas han cesado, pero aún tengo dolores en el cuello y la cabeza. De hecho, acabo de pasar otros 3 días acostado en la cama con agonía por estos dolores de cabeza. Hay quite a unos pocos relatos similares aquí sobre lo que las estatinas hacen a las personas.
Hola Iris,
Yo también tuve un dolor similar en esas áreas. Me dio alrededor de la semana 5 o 6 y poco después tuve pérdida de memoria, confusión, pérdida de visión y dolores de cabeza acompañados de vértigo. Los médicos me decían que no podía ser el estatin atorvastatina ya que tiene efectos secundarios muy mínimos. Menos del 3 por ciento tienen efectos secundarios graves, yo fui una de las del 3 por ciento. Me quedé con él otros 4 a 5 meses esperando que mejorara, pero solo empeoró. Me hice todo tipo de pruebas y escáneres y no pudieron encontrar la causa. Sabía que era la estatina y la dejé por mi cuenta. Tardé al menos 5 a 6 semanas en empezar a sentirme mejor y sigo viendo mejoras 9 semanas después. Nunca más los tomaré y probaré con dieta, más ejercicio y suplementos alternativos si es necesario. Puede que necesites probar con una estatina diferente si continúa y vigilar de cerca otros problemas que puedan surgir, como la pérdida de memoria. Si eso ocurre, deja de tomarlo inmediatamente, ya que los médicos dirán que no son las medicinas. ¡Mucha suerte!
Scott
Hola Iris, los primeros estatinas que tomé fueron atorvastatina... Al principio estaba bien... luego me dolían los músculos y estaban débiles, tanto que no podía sostener un periódico... mi médico de cabecera me dijo que los dejara por 2 semanas... los síntomas desaparecieron... me dijo que no los tomara más, que eran las estatinas las que causaban el dolor y la debilidad..... después de otro análisis de sangre, otro médico me dijo que tomara una estatina diferente porque mi colesterol era alto .. le dije que el primer médico los había suspendido y por qué... pero él dijo que debería probar con una dosis baja... lo hice... finalmente los dejé por mi cuenta y nunca tomaré otro.. estaban causando demasiados efectos secundarios..... incluso después de dejar de tomarlos hace más de 5 años... algunos de los síntomas persisten....
Estoy de acuerdo con Scott...tenga cuidado con la pérdida de memoria...mi esposo también estaba tomando estatinas...y su memoria es mala...incluso después de dejar de tomarlas hace unos años
Yes Iris I have had all those symtoms plus more...I would tell your doctor of your symtoms as there seems to be so many people with terrible effects from them...I have stopped mine..I am seeing a new doctor on Monday..good luck and good health to you.kind regards Carol
Hi Carol.....thanks for that info......and here's me thinking I just need more exercise! Before I got up this morning my TOES were aching and got cramp in one of my calf muscles. My bladder is suffering too. Good luck Carol x
PS......got dry cough too
Tengo una enfermedad crónica de la vejiga y las estatinas empeoraron mucho mis síntomas. Los médicos no admiten que hay un problema con las estatinas, pero como puedes ver, hay muchos de nosotros con los mismos problemas y, lamentablemente, no siempre desaparecen cuando dejas de tomarlas. Mucha suerte, espero que te sientas mejor muy pronto
Thanks Julia.....I've only had the statin for 7 weeks....at first I just thought I was stiffening up with age and needed more exercise. Tbh I think I'd rather die of heart attack or stroke than the discomfort I'm suffering. I already take warfarin to thin my blood!
He hablado con profesionales de la salud...y me dicen...oh sí, eso desaparecerá cuando dejes las estatinas....algunos de los efectos secundarios disminuyen con el tiempo...pero hablando personalmente, no creo que nunca vuelvas a ser como eras antes de las estatinas....tuve fascitis plantar después de dejarlas...luego descubrí que las estatinas pueden causarla....y eso es un dolor terrible...te hace llorar....
Hi Julia......I tried THREE times yesterday to reply to you but kept losing wifi....so sorry I didn't manage to get back to you thanks for your help. I didn't take my statin last night, so no difference today....my toes were even sore this morning, my bladder is overactive, I've got a dry cough too.....how can all this make anyone feel healthy? Iris
eso es lo que pasa Iris....como suele ser gente mayor la que toma estatinas...luego piensas que puede ser solo la edad la que causa los dolores y molestias
Hola Iris, los tomé durante casi 18 meses, al principio todo estaba bien, luego llegó el dolor y llegó fuerte. Estoy tan preocupada de que nunca me vaya a librar de estos dolores de cabeza, son tan malos que termino en la cama y tomo mis pastillas para la migraña ya que es lo único que las alivia y no, definitivamente no son migrañas, estas son totalmente diferentes. Espantosos calambres en el cuello seguidos de lo que parece que alguien me está arrancando el pelo.
Scott, eso es interesante sobre la pérdida de memoria. El día después de Navidad, sentado en la mesa frente a mi hija que estaba "comiendo el almuerzo" y de mi boca salió - ¿no vas a comer nada de almuerzo! Eso fue solo una de las muchas veces que ese tipo de cosas comenzó a suceder. Pensé que me estaba volviendo loco, ni siquiera podía escribir las cosas, no parecía poder pasar las palabras de mi cabeza al papel. Afortunadamente, estos episodios han cesado desde que dejé de tomar las estatinas. Cosas aterradoras, las estatinas, eso es todo lo que puedo decir.
That's totally dreadful for you!
Ouch......I do hope that goes away soon for you
My neighbours daughter is a medical researcher for NHS, a no she has DEMANDED that her parents never take statins.....makes you think!
Iris, este foro ha sido un regalo de Dios para mí. Pensé que me estaba volviendo loco o que tenía un tumor cerebral, o algo peor, pero después de leer todas estas respuestas, sé que es la estatina. No recuerdo quién lo dijo, pero un comentario fue que antes el nivel 6 era lo normal, pero luego lo bajaron a 5 para que los médicos pudieran recetar más estatinas. Mi nivel era 5.6, pero después de sufrir un accidente cerebrovascular en el nervio óptico, me dijeron que debería tomarlas para prevenir otro accidente cerebrovascular. Sin embargo, admitieron que no saben qué causó el accidente cerebrovascular en el nervio óptico y también admitieron que a veces simplemente es mala suerte, pero aún así me dijeron que "necesitaba" estatinas. Ojalá nunca hubiera oído hablar de la palabra estatinas. Sin embargo, es interesante lo de tu hija y enhorabuena a ella por dar tan buen consejo.
Mi esposo se sometió a una cirugía hace unos meses... y el médico le preguntó si tomaba alguna medicación... él le dijo que solía tomar estatinas pero las dejó porque tenían efectos secundarios terribles... el médico le dijo que nunca dejaría que un médico le recetara estatinas...
¡qué interesante! Si les fueran a decir a las personas los riesgos, sería una cosa, pero simplemente recetárselos sin advertirles sobre lo que podría pasar es muy incorrecto.