Han pasado 7 semanas desde mi operación de emergencia para extirpar mi vesícula biliar después de que se rompiera y terminé en cuidados intensivos. El problema es que tengo dificultades con mi dieta, todo lo que como me pasa y me enferma, y tengo mucho dolor en la cicatriz ya que me hicieron cirugía abierta porque no pudieron hacerla con laparoscopia. Quiero volver al trabajo, pero no me siento lista. El año pasado estuve un año fuera por problemas renales que terminaron con la pérdida de mi riñón en abril de este año, y creo que volví al trabajo demasiado pronto.
Hola, Kelle, si no estás físicamente lista, no estás lista. Has tenido una cirugía mayor y puede tomar mucho tiempo recuperarse de una cirugía de vesícula biliar. ¡Es diferente para cada persona!
Dices que todo te pasa por encima. ¿Tienes diarrea? Si es así, podrías tener malabsorción de ácidos biliares. Tu médico o un gastroenterólogo pueden darte una receta que lo detenga.
Si quieres saber más, házmelo saber. ¡Mucha suerte!
Sí, tengo diarrea, me está afectando mucho
Si tienes malabsorción de ácidos biliares, tendrás exceso de bilis en tus heces. La bilis es un ácido de color amarillo brillante. Quema durante la excreción. Tu vesícula biliar actuaba como una válvula para dosificar la bilis producida por tu hígado. Ahora que tu vesícula biliar ha sido extirpada, la bilis gotea constantemente hacia tu intestino delgado.
El exceso de bilis suele absorberse al final del proceso digestivo mediante un mecanismo que implica una hormona. Algunas personas no producen esa hormona. Como resultado, la bilis permanece. Muchas personas diagnosticadas con IBS-D carecen de esa hormona.
Existe un polvo llamado colestiramina que las personas con exceso de bilis pueden tomar. La colestiramina es una resina y absorbe la bilis. Tu gastroenterólogo puede recetártela.
Conozco todo lo anterior porque no tengo vesícula biliar, y antes de que se la extirparan, tenía exceso de bilis y me diagnosticaron IBS-D.
¡Espero que esto ayude!
Gracias
El lunes vi a mi consultora y me dijo que tenía malabsorción de ácidos biliares. Me recetó estos sobres para tomar.
¡Genial! Espero que te ayuden. Los mezclo con 3 onzas de agua y 3 onzas de jugo de papaya orgánico. Me gusta más el jugo de papaya, porque es un poco granulado. Enmascara la textura granulada de la colestiramina
Lo tomo a la hora de dormir.
¡Hazme saber cómo te va! xxx