Quiste de Bartholin y problemas con el catéter de Word :(

Hola a todos, tuve un gran absceso en mi lado derecho que era muy doloroso y del tamaño de una pelota de ping pong. Después de intentar baños de asiento y compresas calientes durante unos días, fui a ver a mi ginecóloga. Ella lo drenó en la clínica (lo cual fue una de las experiencias más horribles de mi vida, incluso con anestesia local, fue extremadamente doloroso) e insertó un catéter con palabra.

El procedimiento ocurrió ayer y después de llegar a casa, hubo varias veces en las que me sentí muy nauseabunda, mareada y sudorosa, aunque no vomité. Creo que tal vez fue porque la anestesia se desvaneció y el dolor era intenso. De todas formas, he estado con un montón de dolor desde entonces y después de examinar la zona, me di cuenta de que hay dos incisiones: una donde se insertó el catéter con palabra y la otra está en el interior de mi labio menor (labio interno).

Hoy he notado que mi labio menor está muy, muy hinchado (aproximadamente 4-5 veces más grande de lo normal) y es difícil hacer cualquier cosa, incluso levantarme para ir al baño. Me preguntaba si esto podría ser normal, ya que hay dos incisiones (además, no pude encontrar a otra persona en línea con dos incisiones, así que no sabía si el médico cometió un error o algo así). No tengo fiebre ni me siento realmente enferma, solo muy incómoda en esa zona. He estado tomando ibuprofeno e hidrocodona según lo indicado por el médico y también he estado usando hielo para intentar reducir la hinchazón.

Me pregunto si alguien más ha tenido esta experiencia. Llamé al médico de guardia y me dijeron que probablemente era solo el balón del catéter (que lo mantiene en su lugar), pero creo que el balón debería estar en la glándula real, no en mi labio menor. Creo que puedo sentir el balón en la glándula, pero el labio está muy hinchado, como dije. No creo que el médico entendiera lo que estaba diciendo y parecía muy apurado.

De todas formas, estoy muy preocupada y me pregunto si debería ir a la sala de emergencias o si debería esperar hasta el lunes para volver a la clínica. Si alguien tiene algún consejo, ¡por favor ayúdenme! Muchas gracias

Are you still feeling sweaty and nauseous? Did you get any antibiotics when you got your catheter put in? I've had several word catheters, none of which were successful or stayed in as long as they should have. I have never heard of two incisions with the catheter either. If you are in a lot of pain, bleeding excessively or feeling chills/nauseous, it may be worth it to go to the ER since it could be an infection. However, since you are the one experiencing the discomfort, it's entirely up to you. I would also maybe suggest calling your doctor to see why you have two incisions.

La llamé y me recetó un antibiótico. Supongo que la segunda incisión en realidad no fue una incisión, sino el lugar donde el quiste se rompió y drenó. Y no, solo sentí náuseas cuando terminé el procedimiento, mucho después de llegar a casa. También tengo otra cita el lunes con mi médico para revisarlo y asegurarme de que todo esté bien. Muchas gracias por tu ayuda 😊

That's good to hear! Sounds like you'll be recovering in no time!