Problemas para respirar sin razón

¡Hola a todos!

Tengo 22 años, estoy en buena forma física y no tengo condiciones preexistentes ni problemas de salud mental. Durante más de dos meses, he estado lidiando con problemas respiratorios persistentes que comenzaron poco después de una amigdalitis leve. No está claro si hay una conexión directa. El EBV IgG dio positivo, pero no está claro si la infección fue reciente o más antigua. La amigdalitis mejoró después de 4–6 días. Luego fui al gimnasio tres días seguidos, los síntomas comenzaron el cuarto día.

Síntomas:

• Constante necesidad de tomar una respiración profunda (desagradable y opresiva), pero no se siente satisfactorio, especialmente al respirar por la boca
  • Irritación o presión en los pulmones (sin tos ni moco), generalmente peor por la noche, quizás por intentar respirar profundamente todo el día
  • Ocasional tensión abdominal subconsciente o leves calambres (no dolorosos)
  • Los síntomas empeoran a lo largo del día, generalmente mejor por la mañana
  • No hay falta de aire durante el ejercicio, no hay asma

Pruebas hasta ahora:

• ECG, función pulmonar básica, análisis de sangre, ecografía abdominal, todo normal
  • Los niveles de oxígeno en la sangre están bien, incluso cuando la necesidad de respirar profundamente es fuerte
  • El EBV no está actualmente activo

Situación actual:

• El médico sospecha posibles efectos tardíos de la infección por EBV, pero no está seguro. El EBV podría ser también de hace un año
  • No hay signos de problemas orgánicos/estructurales

Mis preguntas:

• ¿Alguien ha experimentado síntomas similares?
  • ¿Podría esto estar relacionado con el diafragma o el sistema nervioso autónomo?

¡Agradecido por cualquier aporte o experiencia compartida!

Saludos cordiales