Síndrome de la boca ardiente

Recientemente me realicé una colonoscopia en la que pasé por anestesia. Después de despertarme del procedimiento y llegar a casa, cada vez que movía la lengua en mi boca sentía una sensación de ardor en el paladar superior y los lados. ¿Alguien ha tenido experiencias similares? Lo busqué y encontré algo parecido a la BMS, pero no había información sobre las causas. Así que me pregunto si podría ser porque estaba deshidratado o un efecto secundario desencadenado por la sedación. Por favor, ayúdenme.

1 me gusta

It'll just be the side-effects of the anaesthesia, don't worry about it. (I'm a former nurse btw.)

1 me gusta

Hola Lily,

Agradezco tu respuesta. No entiendo cómo la sedación intravenosa podría relacionarse con algo en la boca. Nunca he tenido esta experiencia antes. Día 2 y la parte superior de mi boca aún tiene una sensación de ardor, aunque no hay quemadura. Espero que se resuelva pronto.

1 me gusta

Branden, I didn't understand that you'd just had IV sedation - you used the word "anesthesia", which is an entirely different procedure.

I still don't think it's BMS, and I still think it will wear off in a few days. I'm sending you a private message about what I think is the probable cause. Private messages via this site don't carry viruses and don't expose the email address of either party.

Lamentablemente, esto ocurre a menudo. La boca puede estar raspada o magullada o cualquier trauma y tendrás estos síntomas. Enjuagues con agua salada, no tanto enjuagues bucales medicados.

BMS Hace un año me hice un trasplante de hígado y sufrí de BMS durante un año después de la cirugía. Leí un artículo que decía que Trintellix 5mg Tb (antes Brintellix) ayudó a algunas personas. Conseguí que mi otorrinolaringólogo me lo recetara y después de unos días mejoré y lo tomé durante dos meses y me deshice de ello. Recomendado a un hospital de trasplantes de órganos y descubrieron que es un problema común en los pacientes. Están emocionados por las posibilidades. Espero que esto ayude a cualquiera que sufra de BMS.