Causas del estreñimiento

Hi.  I'm a healthy eater, and monitor my food closely.  I've eaten this way for the past several years.  I've noticed two things that definitely contribute to constipation for me:

1.  Eating too much fat.  I have to keep my fat intake at a low to moderate level if I want to stay regular.  Olive oil seems to be especially troublesome.  It really slows digestion.  But I still consume it, in small amounts, because it has a lot of other healthy properties.

2.  Not eating enough food.  When I restrict my calories too much, I end up getting constipated.

I hope this helps some of you.  Good luck.  

Muy interesante, tengo un amigo que necesita todos los días bacon y manteca para salir. Esto nos muestra lo diferentes que somos. Pero sí escuché a alguien más que dijo lo mismo que tú.

Hola

Somos todos muy diferentes, ya que, habiendo evitado todo tipo de aceite durante más de 20 años (y teniendo estreñimiento crónico todo el tiempo), mi pareja sugirió que reintrodujéramos el aceite en mi dieta para ver si tenía algún efecto.....lo cual lo tuvo (junto con el jugo de ciruela pasas y el porridge). Ya no necesito usar enemas y solo muy raramente supositorios, ya que voy naturalmente cada día.

Hola, Janie, ¿podrías decirme, por favor, cuándo bebes jugo de ciruela? ¿Y cuánta avena sueles tomar? ¿Y el aceite lo añades a tus comidas o lo tomas en ayunas? Gracias.

Hola

Tomo un vaso de licor de cereza cuando me levanto, y una vez que estoy levantado y vestido, preparo una gachas de avena jumbo (asegúrate de cocinarla durante mucho tiempo: unos 8 minutos o así) y añado MUCHA agua. Eso parece funcionar mejor: asegúrate de no usar copos de avena pequeños o de no poner suficiente agua, ya que eso tiene el efecto contrario al que creo que quieres.

También pongo mucho aceite de oliva en las ensaladas: la ensalada también parece funcionar bien siempre que tenga aceite/aderezo. Tuve una gran preocupación de que iba a aumentar mucho de peso al añadir aceite a las ensaladas y usarlo donde se supone que debe usarse, pero no es el caso y he seguido esta rutina modificada durante más de un año.

Muchas gracias. Verá, realmente tenía la impresión de que la avena me causa más estreñimiento. Así que ahora me ha abierto los ojos. Tengo que buscar esas avenas grandes smilePero ¿usted pone leche en el porridge cuando está hecho, no?

Yo uso aceite de oliva en las ensaladas también, pero nunca he usado más de 1 cucharada en la ensalada familiar. Creo que necesito poner más. Muchas gracias de nuevo.

Antes ponía leche en el porridge, y eso estaba bien, pero ahora lo mezclo con plátano machacado, una ciruela pasa deshidratada reconstituida y un poco de nata para que tenga un sabor especial incluso sin leche.

Eso suena delicioso

Yo también lo probaré, pero hubo un tiempo en que el plátano me causó estreñimiento y ahora tengo miedo de comerlo.

Solo media plátano, y machacado - pero siempre puedes omitirlo

i can't figure out this constipation thing! i've had it about 2yrs now. i use a smoothie(in ice tray (green apple, frozen spinach, carrot and any other remedies like a bit of frozen ginger), one cube in evening that works a treat, Miralax as a back up and black coffee in morning.

always ate healthy, growing up my mum always had healthy lunches so i carried it on in my life. i got this in my late 40s. always been active.

when i get bloated i do exercises. Pilates weekly, Zumba just started x1 a month. when i was bad about a yr ago i couldnt understand this so heavily went into KeepFit - Zumba x2 day for months then noticed nothing happening, that was disheartening.

i'm still into keepfit but i guess now its what foods....

i eat a lot of fruit, rice cakes, knackerbrot,mackerel... jog/walk to work uphill. still midsection fat. i don't get it.

anyone else have this and have advice?