He estado tomando citolpram desde 2022 para gad y tpt
Esta semana he tenido una gran bajada como si hubiera dejado de funcionar. No puedo concentrarme, los pensamientos que tengo son insoportables
Estoy sudando, temblando, asustado, el corazón me late con fuerza, no duermo, no tengo apetito, bajo estado de ánimo, llorando. Todo lo que puedas imaginar. ¿Alguien ha tenido esto? He tenido altibajos durante estos 3 años, pero esto es lo peor. Estoy aterrado, tengo un niño pequeño y no puedo seguir así
Hola Leanne, llama al 999 y pide una ambulancia si estás en el Reino Unido, diles que te duele el corazón y el pecho. ¿Estás tomando una dosis alta? Podría ser tan simple como cambiar las pastillas por otras diferentes, me pasó a mí con sertralina. Los servicios de emergencia te tranquilizarán sobre la ansiedad y posiblemente te lleven a un hospital para hacerte algunas pruebas, etc. Si estás sola con un niño, creo que responderán muy rápidamente. Intenta calmarte y date cuenta de que todavía estás bien y eres capaz de enviar un mensaje, así que todavía está todo bien, ¿verdad? No dudes o te sientas insegura, necesitas pedir ayuda ahora mismo.
Llamé a Samaritans esta mañana, lo que me ha ayudado un poco a tranquilizarme y asegurarme de que pasará
Las ambulancias aquí tardan 8 horas más en los casos no prioritarios, con tiempos de espera de 24 horas. Tuve un ataque de pánico importante el jueves y creo que estoy lidiando con las réplicas de eso y la medicación está trabajando más duro
Suena como un bache realmente desagradable, aún tengo algunos después de dos años y medio tomando fluoxetina (Prozac), así que no te preocupes demasiado, ¿de acuerdo? Pasará. Podría ser una buena idea hablar con el médico sobre tu dosis y posiblemente probar un antidepresivo diferente. ¿Hay alguien en quien confíes y con quien puedas estar ahora? Seguramente el servicio de emergencias priorizará tu caso como una emergencia en una llamada al 999 con un niño pequeño vulnerable si también mencionas la llamada que hiciste a Samaritans. Inténtalo de todos modos, ¿de acuerdo? Con todo mi cariño y los mejores deseos, mantente tranquila y fuerte x
Todos los que mencionaste en tu primer mensaje, especialmente no poder comer y la desesperación y decepción que sentía estar bien por mucho tiempo pero luego bajé repentinamente, pensando que los medicamentos ya no hacían efecto. ¡Pero pasó después de unos días y volví a la normalidad! Sigue adelante, me ha tomado unos 2 años ajustarme por completo, son medicamentos muy fuertes y tarda mucho tiempo en que el cerebro se acostumbre. Llamé a la ambulancia cuatro veces en 4 meses. ¡Varios de los rescatistas también estaban en los mismos medicamentos, así que realmente entendieron! Habla de ello cuando quieras en los próximos días y trataré de ayudar x
Realmente iba a llamarte esta mañana, estaba aterrorizada
¿Ya te sientes mejor después de tu bajón? Estoy en 20 mg en este momento, no estoy segura si debería intentar aumentar, pero no podría en este momento con estos síntomas. Muchas gracias por tu tranquilidad, estoy muy agradecida con las personas que han experimentado cosas similares y pueden entender.
Intenta ver cómo te sientes después de una noche de descanso si es posible. Podría ser algo que haya sucedido para hacerte ansiosa de repente y que no te des cuenta. ¿No habrás tomado accidentalmente las pastillas dos veces? ¡A mí me pasó unas cuantas veces! No sufras si no tienes que hacerlo, no olvides que se trata de ti y de tu salud, ¿vale? Seguro que es solo un mal momento, pero por favor asegúrate de pedir ayuda, Elaine, tienes tanto derecho como cualquier otra persona a hacerlo. El contacto y el apoyo de los profesionales de la salud realmente ayudan a reducir la terrible ansiedad y los síntomas. No soy médico y no quiero decir cosas incorrectas, pero si te sientes tan mal después de 3 años, creo que definitivamente deberías hablar con un médico o llamar a una ambulancia para hacerte algunas pruebas de sangre, solo por si acaso. Por el amor de Dios, no bebas mucho alcohol, lo descubrí a las malas, ¡estuve enferma una semana después! Sigue adelante, intenta relajarte y sigue diciéndote a ti misma que si iba a pasar algo terrible ya habría pasado, sé que no es de mucha ayuda, pero intenta comer algunas patatas fritas saladas o galletas digestivas con agua solo para obtener algunos nutrientes, lo que quieras, no importa siempre y cuando consigas comer algo, ¿vale? Aún estoy aquí y seguiré pendiente del teléfono esta noche, sé fuerte, lo importante ahora es el futuro, no el pasado. ¡Abrazos virtuales desde Gales!
¡Oh, estoy seguro de que se calmará gradualmente! Me acordé de que el Doctor me dio otras pastillas para tomar junto con la fluoxetina, pero no puedo recordar el nombre. Eran para la ansiedad y para calmar los efectos secundarios. ¡Solo tomé unas pocas porque la fluo empezó a funcionar de todos modos! Esa hipervigilancia también es uno de los síntomas clásicos del TEPT, así que quizá deberías investigarlo. No solo los soldados lo padecen, yo lo pasé muy mal después de que mi esposa muriera porque llevaba tres años en alerta máxima por su salud y no paró después, así que tuve que solucionarlo. Por favor, ve a ver al médico para hablar de ello, estoy seguro de que necesitas una revisión al menos después de tres años. Intenta no obsesionarte con cómo te sientes y sé amable y compasivo contigo mismo, no te hagas más daño. ¡Estoy aquí si me necesitas, ¿vale!
El tema del TEPT tiene sentido, tuve un parto traumático hace 3 años, ¿el tuyo viene en episodios? Estoy llorando para que esto pare, sé que suena dramático, pero es horrible. He perdido peso esta semana sin comer, tratando de forzar la comida porque sé que lo necesito.
Hola Leaine, perdona el retraso en responderte, estoy sufriendo de un virus muy fuerte en este momento, peor que cualquier gripe masculina que haya existido. ¿Cómo te va hoy? Todos los síntomas que tienes son los que la mayoría de nosotros hemos experimentado de alguna forma u otra, así que por favor no estés demasiado ansiosa o asustada. Aún estás con nosotros, y este contratiempo pasará en un rato, estoy seguro de ello, pero realmente debes ir a ver al médico, es muy importante y te sentirás mejor después. No hay necesidad de sufrir innecesariamente. Hoy me siento un poco decaído porque perdí a mi esposa y a mi madre el mismo día, así que simplemente no puedo esperar a que termine el día, la verdad, y meterme en la cama y dormir. Mañana es otro día. Sigue adelante, es un viaje infernal, pero salimos de él mucho más fuertes. Deberías estar muy orgullosa de ti misma por luchar y llegar tan lejos, ya que muchos no llegan a este punto. Lamento escuchar la razón de tu TEPT, me pongo en tu lugar, ya que mi esposa perdió nuestra única oportunidad de tener hijos debido a la quimioterapia. Bueno, sigue luchando x
A veces tu cuerpo se ajusta a la dosis del medicamento. Habla con tu médico, es posible que necesites ajustar la dosis. También, no estoy seguro de si ya lo estás haciendo, pero toma Citalopram con o después de comer, esto debe ayudar con la absorción.
¿Estabas tomando el medicamento a una cierta hora y has cambiado la hora? Algunos medicamentos funcionan mejor en ciertos momentos del día o pueden tener menos efectos secundarios aparentes, debería decir. No pienses demasiado en eso, solo ve con tu médico general y considera cambiar la dosis o el medicamento.
Hola, yo también tomo citalopram y lo he estado tomando durante 3 años, pasando por lo mismo. Nunca funcionó realmente al 100% para mí desde que empecé a tomarlo, pero ahora siento que ha dejado de funcionar por completo, hasta el punto de que he tenido que tomarme un tiempo libre del trabajo. Pero sé lo que estás pasando, esa sensación de que nunca vas a mejorar. Solía tomar fluoxetina durante unos 10 años y nunca tuve ningún problema, solo los altibajos habituales, hasta que comencé a tener ataques de ansiedad; entonces el médico me cambió a citalopram. Estoy esperando ver a mi médico la próxima semana para ver qué me sugieren.