What do people recommend in order to truly clean your system out? I'm not asking about laxatives...other ideas that do a thorough job and not cause such pain and cramps. Thanks.
Lo mejor es el lavado intestinal, mi amigo lo hizo recientemente y dijo que fue increíble y no doloroso
What is that??
......meter mucha agua en el ano hasta el colon hasta que salga agua clara....
busca en internet si es algo para ti.
(para algunos puede sentirse como una invasión del espacio personal)
No debería hacerse en personas, estoy segura, que sufren diverticulosis u otras enfermedades inflamatorias del intestino o problemas de función renal, ya que esto cambia los niveles de electrolitos en la sangre. Los riñones sanos compensan bien.
Especialmente si se pone algo en el agua (aceites, jabones) para irrigación, investiga bien primero, ya que esto puede ser perjudicial para las paredes intestinales. Puede 'limpiar' mejor, pero los intestinos no están destinados a estar tan limpios de forma natural y causar daño.
La irrigación colónica es como una versión extendida de un enema.
Por lo tanto, funciona bien para el estreñimiento.
Lee esto, este "mucho agua en el colon" proviene de una época en la que otros métodos (como picolac para la preparación del colonoscopio) no estaban disponibles.
Es muy dudoso que limpie las toxinas.
Sí limpia las heces, seguro... por un día.
Pero algunas personas se sienten mejor simplemente por el hecho de que las heces han desaparecido por un día. ¿Vale la pena intentarlo?
Si hay un impacto en la flora microbiótica (tu ano/cierre anal se cierra al contacto con el agua, nunca se abre y eso puede ser bueno por una razón?), nadie está realmente seguro,
pero es seguro que todos reaccionan de manera diferente después de una irrigación, a algunos les encanta, otros tienen dolor y eso se debe al hecho de no saber cuán saludable está físicamente el colon antes de la irrigación y cómo maneja la distensión de la pared.
La mayoría parece manejarlo muy, muy bien.
Personalmente, me alejo de la irrigación colónica después de informarme y haber tenido que hacer este tipo de lavado décadas atrás para la preparación de una operación, no, gracias,
prefiero trabajar para estar bien, bien hidratada, tomando probióticos.
Me sentí horrible durante y después, pero probablemente también debido al hecho de que no fue mi elección.
Si los metales pesados son una preocupación, pero demasiado poca preocupación para hacer una terapia de quelación intravenosa con EDTA, beber agua rica en sílice, té de cola de caballo y tomar malato de magnesio es una opción para apoyar al cuerpo a deshacerse de las toxinas de metales pesados.
Lee bien. Toma ideas, infórmate y luego: es tu decisión.
¡Los mejores deseos!
I do have divertiuclitis.......and removal of pre-cancerous polops every year...but....would sure like to just clean out my system...Have bloating and constatpation even tho I'm drinking water, stool softeners, etc. Any ideas?
desafortunadamente no.
Sobre el lavado de colon/hidroterapia y la diverticulitis, se encuentran opiniones muy diferentes en Internet,
Creo que esto se debe a la diferente gravedad o si es agudo en ese momento o 'solo' diverticulosis (sin inflamación).
Preguntaría al médico qué cree que sería seguro para ti probar.
Seguro que has preguntado e investigado sobre la modificación de la dieta para que haya menos presión sobre las paredes de tu colon.
La cáscara de psilio es conocida por ser buena, SI bebes mucho con ella. Necesitas heces blandas. Bebe la mejor agua de manantial o agua filtrada. También sabe mucho mejor (nuestro agua del grifo está clorada, no me gusta el sabor. De donde yo vengo, el agua de manantial de montaña más pura y mejor - sin necesidad de tratamiento - era el agua del grifo/agua del inodoro, por lo que nunca hubo necesidad de comprar agua de manantial, ¡qué desperdicio!).
No he utilizado ninguno de los productos herbales o de oxígeno para la limpieza del colon que se anuncian. No puedo ayudar allí, pero quizás alguien pueda.
Pero he estado utilizando muchos probióticos diferentes, tiendo a cambiar la marca, la composición bacteriana cuando un curso ha terminado. Ahora me he pasado (después de un cóctel de lactobacillus y bifidus, a veces un e.coli1917) a bacillus laterosporus.
Personalmente, no tengo estreñimiento. Voy tres veces al día, sin diarrea.
Dicho esto, mi hija come lo mismo que yo, toma los mismos probióticos y lucha contra el estreñimiento, constantemente tiene que vigilarlo.
Por lo tanto, parece haber un factor individual de 'movimiento intestinal' que no tiene mucho que ver con los factores ambientales. Pero uno lo intenta y mantenerse hidratado es seguro un buen comienzo.
¡Todo lo mejor!
Please think very carefully about the colonic irrigation idea. If you are over 40, even more so. I was pretty desperate and willing to try something I wouldn't have normally considered. I had 2 colonies and ended up with a rectal prolapse immediately after the 2nd one. If you have any weakness in that area ,that you may not even know about..don't do it. Let's face it ,its hardly a normal thing to do is it? It was a big mistake on my part as the consequences resulted in embarrassment extreme discomfort and surgery.