Recientemente publiqué con miedo a que estuviera sufriendo de cáncer colorrectal. Publico esto hoy porque quiero llegar a alguien que pueda estar pasando por lo que yo pasé en las últimas semanas. Mis síntomas incluían:
dolor abdominal
movimientos intestinales frecuentes (5-8 veces al día)
heces planas de manera constante durante tres meses seguidos
estreñimiento y diarrea
sangre en el papel higiénico
las heces planas fueron lo que realmente me preocupó. Pasé horas y horas en línea investigando qué podría ser y el doctor Google me convenció de que tenía un tumor bloqueando mis intestinos. Eso simplemente no era cierto. Por favor, no pienses que si tienes heces planas tienes cáncer. Cuando te digo que las mías eran planas de manera constante, quiero decir que cada vez que iba al baño, eran planas. No me hagas incluir una foto. Quiero que alguien que esté pasando por lo que yo pasé deje de preocuparse. Por supuesto, hazte la colonoscopia como yo lo hice. Consigue tu tranquilidad. Pero no creas a Google cuando dice que las heces planas son cáncer. Eso es simplemente un mito.
Mis resultados salieron normales. Se notaron hemorroides internas medianas. No hay cáncer, no colitis, no úlceras, no infección, no inflamación. Solo estrés e IBS. Por favor, si estás ahí afuera buscando en Google durante suficientes horas para tener un doctorado en salud digestiva como yo lo hice, solo deja la computadora. Hazte el examen y deja de preocuparte. El examen también fue bastante fácil, aunque la preparación fue terrible. No sentí nada. ¡Espero que esto ayude a alguien a evitar la terrible situación en la que me puse!