Las antiguas civilizaciones reconocieron el poder de la música para curar, prescribiéndola como medicina para todo tipo de enfermedades. Hoy en día, la terapia musical es una práctica clínica establecida con el potencial de mejorar el bienestar de casi cualquier persona que lo necesite.
Este es un tema de discusión complementario para el artículo original en https://patient.info/features/treatment-medication/could-you-benefit-from-music-therapy
Me uní a un coro de iglesia a los ocho años. Mi padre era músico, al igual que su hermano mayor, quien tocaba en orquestas a bordo de transatlánticos antes de la Segunda Guerra Mundial. Dejé el coro a principios de mis veinte años, después de viajar al extranjero varias veces y participar en festivales. Me uní a varios grupos musicales cantando en espectáculos y pantomimas, interpretando papeles cómicos. Dejé la música después de algunos años debido al trabajo y al matrimonio, que interferían entre sí. Pero toda esta actividad musical me ha mantenido con una actitud serena ante la vida. Toco muchas formas de música mientras estoy ocupado, y a menudo no estoy realmente “escuchando” de forma adecuada, pero el sonido me mantiene en un nivel constante de actitud. Considero que la música es algo muy equilibrador en mi vida.