¿Plaquetas disminuidas? ¿Relacionado con Carbimazol?

Fui tratada durante 5 años con Carbimazol después de haber sufrido varios niveles de hipertiroidismo durante unos años. Finalmente tuve tratamiento con yodo radiactivo (RAI) después de sufrir síntomas de rebote mientras estaba en Carbimazol. Estuve bien durante 1 año, pero finalmente me volví hipotiroidea y he estado tomando niveles variables de Levotiroxina desde entonces (unos 14 años). Durante los últimos dos años he tenido períodos de fatiga y dolor articular severo. Muestro niveles bajos de plaquetas cuando me hago análisis de sangre, pero mi médico de cabecera solo sigue repitiendo las pruebas y no me ofrece otra opinión o más pruebas. De hecho, la única vez que he visto a un endocrinólogo fue cuando tuve el RAI. Me preocupa que la duración del tiempo en Carbimazol pueda estar causando mis problemas actuales. ¿Alguien más ha experimentado esto? ¿Vale la pena ver a un endocrinólogo de forma privada?

Hola, si no tuvo efectos secundarios graves mientras tomaba Carbimazol, no tiene absolutamente ningún sentido preocuparse por ello ahora. En su lugar, consulte a un reumatólogo. Los pacientes con trastornos autoinmunes como el Graves tienen más probabilidades de tener artritis reumatoide. Es importante verificar eso primero y tratar su dolor articular.

Hay un artículo con el título Trombocitosis en la artritis reumatoide. Si te interesa, puedes buscarlo en internet.