Acabo de ser diagnosticado con herpes 2 y me gustaría obtener algunos consejos sobre cómo prevenir las brotes y tal vez solo algo de orientación. F, de 28 años.
Durante casi dos años, he estado teniendo cortes y llagas ocasionales en el periné o al lado de la vagina. La primera vez que ocurrió, fui al médico para que me hicieran un raspado. La enfermera nunca dijo que parecía herpes, pero lo hizo por si acaso. Esperé alrededor de dos semanas para que me dijeran que habían perdido la muestra. Lo dejé de lado, hasta que volvió a suceder meses después y lo atribuí a un corte de afeitar. Así fue como continuó durante otro año hasta el presente, probablemente he tenido alrededor de 4 de estos episodios desde que ocurrió por primera vez. Cuando me hicieron el raspado nuevamente la semana pasada, la enfermera dijo lo mismo que la primera enfermera, lo que me tranquilizó un poco. Luego recibí mis resultados y me dijeron que era HSV2.
He estado con el mismo hombre durante 3 años, nunca he sido infiel y él también lo afirma. Él no tiene síntomas ni nada relacionado con llevar este virus, lo cual sé por investigar que podría ser asintomático. Quiero señalar que nunca he tenido el brote inicial. Solo estos pequeños cortes o llagas. Estoy luchando mentalmente con el hecho de que tengo este virus, aunque mi pareja ha sido comprensiva y me ha apoyado. Pero he vivido con esto durante casi dos años y nunca me ha afectado hasta que realmente supe qué era.
¿Alguien tiene algún suplemento o información general que pueda ayudarme a lidiar con esto? Gracias.