Hola a todos, solo quería saber si alguien más está experimentando mareos con sertralina. Llevo tomándola durante 3 meses, tuve mareos durante las primeras 3-4 semanas que cesaron. He aumentado mi dosis gradualmente hasta 125 y he estado mareado durante 10 días mientras estaba en 100, y peor en 125. Voy a ver al médico el viernes, puede que tenga que bajar a 100. 100 me ayudaba con la ansiedad general/ansiedad por la salud, pero no lo suficiente para una situación estresante que enfrenté, por eso volví a subirla. Pero 125 y el mareo y la sensación de náuseas ahora están desencadenando mi ansiedad por la salud de nuevo porque ahora me preocupo en caso de que NO sea un efecto secundario del sert sino algo peor. ¿Alguien más se ha sentido mareado con el sert después de un período sin mareos? Gracias a todos x
Hi.
iv been on sertraline for 8 weeks 25mg a low dose, but my side effects have only just started to subside, I still have dizzy spells and feel nauseous sometimes.
once you've up your dose apparently you get side effect back again prob not as bad that's what iv read on here by a lot of people,
Iike you I always think the worse, that why I'm on these for health anxiety.
Hola Julie, ¡sí, yo también tengo ansiedad por la salud! Me mareé mucho al principio con el sert, luego desapareció y ahora ha vuelto con fuerza. También tomo betabloqueantes por las palpitaciones / ataques de pánico, así que a veces me preocupa que mi presión arterial sea demasiado baja y cause mareos. En general, mi ansiedad ha disminuido mucho con el sert, solo necesito que desaparezca el mareo para poder hacer más. ¿Te basta con 25? Realmente noté mejoras con 100, pero tuve algo de estrés laboral con el que no me llevé bien, incluso con 100, así que decidí probar con 125 y quizás incluso con 150. ¡Estoy buscando un nuevo trabajo, así que es un momento estresante! Y el médico no me deja tomar más diazepam, incluso aunque solo lo necesito para emergencias, así que necesito que el sert funcione bien para mí pronto. ¡Espero que estés bien y gracias por responder! x
Hi Julie.
yes 25mg is enough for me at the moment, and I really dont want to go though the side effects of them again at the moment.
i was put on beta blockers for my racing heart, but that was short lived because I kept fainting because my bp went to low and it was low to start with, so had to come off them
i did see a lady doctor and she has been a god send to me, she did all the blood tests some came up boarderline so she waited foe a few weeks and had them re done all came back clear,
i do feel a lot calmer than I did,
you may not need the beta blockers now that the sertraline is in your system.
my heart rate is a lot steadier now.
I still do sometimes feel a bit anxious but I'm coping with them for now.
but it's worth talking to you gp about the blockers x
Gracias Julie, lo haré, puede que pueda reducir un poco las BBS si mis HR son un poco bajas. Dejé de probarlo hace un tiempo porque me ponía nerviosa si estaba demasiado alto y sin duda me pondría nerviosa si está demasiado bajo jaja. Tenía ataques de pánico en bucle con descargas de adrenalina antes de empezar con las BBS y, incluso con 3x40mg de propranolol al día, a veces aún siento un poco de efecto de adrenalina en el corazón, especialmente cuando se acerca la hora de la siguiente dosis.
You sound just like what I have been though. I stopped taking my BP to because it was all over the place, and I'm sure that it was the tablets I was on for reflux causing that, so I came off those too.
i was trying anything to get to the bottom of feeling like I did.
After a horrendous year I just felt it was time to give my mind and body a rest
that why I'm on sertraline.
Hope you get sorted keep me posted plz. X
Sí, es una experiencia horrible. Acabo de pasar por la menopausia y creo que ahí comenzó mi ansiedad, junto con ataques de pánico, palpitaciones, sofocos, sudores nocturnos, síndrome del intestino irritable, reflujo, por nombrar solo algunos lol. Estuve bien hasta unos años antes de que se detuvieran mis períodos y desde entonces he sido un desastre, ¡me ha golpeado como un martillo! Probé muchos remedios naturales, pero las cosas se agravaron a principios de año con ataques de pánico nocturnos, tenía tan poco sueño que sentía que estaba teniendo un colapso. 3 meses después, estoy mucho mejor, pero el Sert aún no es suficiente en situaciones de estrés, así que creo que necesitaré 150. ¡Sí, mucha suerte, Julie, y manténme informada! x
Good morning Julie.
i really do sympathise with you, all my problems started a year ago,
with palputations, dizziness, nausea, my bp was up which is unusual for me it's normally low, I went to A&E and told I was dyhidrarated.
Thats when my health anxiety all started,
october of last year I though enough is enough I had to take control, that's when I came off all medication beta blockers and lansoprozol for my acid reflux which I had been on for 5 years, I now control that with with watching what I eat which I know that triggers it, which works most days I sometimes have to have gaviscon that's all.
Im on HRT have been since having to have a hysterectomy at 42. That one medication I don't want to give up,
getting a doctor that was willing to listen to me was my saviour, my partner came with me to my appointments, which helped what I didn't remember he did.
Im not 100% better, but I'm in a better place than I was a year ago.
sorry for boring you with my story but if it helps one person who reads this and helps that' there is light at the end of this tunnel. And may it continue.
hope you have a good day
Sí, me ayudó de inmediato. Nada aburrido. Podría haber sido yo escribiendo ese mensaje excepto que todavía estoy tomando Lansoprozol. Soy un hombre, esa es la única diferencia que puedo ver. ¿Qué es lo que desencadena estas situaciones tan incómodas a medida que nos hacemos un poco más mayores? Odio estar así con el TGA y la ansiedad por la salud y, más recientemente, ataques de pánico realmente malos. Hace unos años yo era 'normal'.
I think with me it's a build up of many things over the years, and my body and mind just couldn't take anymore and it has to come out in some way.
But I do think my health anxiety all started with the acid reflux.
it can minic a heartattack, and that scared the hell out of me. It then caused me to have palpitations, dizzy spells, feeling nauseous, thought I was going crazy, lansoprozole wasn't working for me anymore so thought why take it.
so contoliing it with diet and have manuka Honey which is good for healing and the gut.
I agree I was ok up to a year ago.
Hopefully it's a blip and time will heal us.
He estado yendo a Consejería y una de las cosas con las que me tranquilizó ayer por la tarde fue esto. "Cosas" están entrando continuamente en el cerebro y si hay demasiado con lo que lidiar o hay algún tipo de desencadenante, de repente puede haber un desbordamiento y eso puede volverse incontrolable a medida que todo tipo de esas "cosas" salen o luchan por salir. Te sientes abrumado y el cuerpo intenta luchar o huir de la situación y todo empieza a volverse loco.
Cuando lo vi de esa manera fue más comprensible y he podido empezar a pensar que puedo comenzar a controlar esto porque sé lo que está pasando. Vaya, es un borde muy delgado sobre el que estamos caminando, pero el equilibrio puede mejorar.
Si tienes los medios y el tiempo, busca un buen Terapeuta (incluso un hipnoterapeuta). Ellos pueden ayudar realmente a limpiar todas las "cosas" y darte estrategias para reconocer lo que está pasando y cómo abordarlo.
Lamentablemente, el apoyo gratuito del NHS está desbordado de personas como nosotros y las listas de espera para el apoyo conversacional son largas. Sin embargo, quizás vale la pena intentarlo localmente a través de una derivación del médico de cabecera.
ATB
P
Hola Phillip, estoy de acuerdo en que la terapia vale la pena, he estado haciendo TCC y él acaba de empezar con hipnoterapia ligera. Generalmente me voy sintiendo animada y soy más capaz de pensar positivamente o detener los pensamientos negativos más rápido. Empecé con palpitaciones hace 2 años, lo que me provocó ataques de pánico y ansiedad por la salud. Como Julie, también he tenido problemas digestivos durante 2 años, se han descartado otras cosas, así que es síndrome de intestino irritable. Hinchazón, eructos, reflujo. A menudo tengo palpitaciones al mismo tiempo, posiblemente el nervio vago esté irritado. Estas se han vuelto más frecuentes este último año desde la menopausia y se salieron de control en Navidad con ataques de pánico en bucle. Los betabloqueantes detuvieron lo peor de estos, luego la sertralina me puso mucho peor durante unas semanas hasta que me adapté a ella. Ahora me siento mucho mejor, excepto en situaciones de alto estrés, así que acabo de aumentar mi dosis ligeramente. Es un camino difícil esta ansiedad, pero como dijiste, cuanto más la entendamos, mejor podremos controlarla.
Hola Julie, me alegra que tengas un compañero y un médico de apoyo. Mi médico ha sido bastante útil, pero todo ha llegado un poco tarde. He estado mencionando mi ansiedad durante el último año y poco se me ha ofrecido hasta que se salió de control en Navidad. En su lugar, se centraron en hacer pruebas para los problemas estomacales, electrocardiogramas para las palpitaciones, resonancias magnéticas para los hormigueos y mareos. Todas las pruebas y el temor a los resultados me causaron ansiedad por la salud. Probablemente todo lo que necesitaba era terapia hormonal, pero tuve que esperar 14 meses después de mi última menstruación para que el médico aceptara hacer la prueba. ¡Para entonces, ya estaba en pleno trastorno de pánico! Bueno, después de 3 meses con medicamentos, estoy recuperando mi vida, solo me falta un poco, pero estoy buscando un nuevo trabajo y asistiendo a entrevistas, lo cual es estresante en sí mismo. Solo necesito que los mareos cesen para poder salir y asistir a las entrevistas sin preocuparme por los mareos. Gracias por tu respuesta, Julie, lo lograremos con seguridad x
Sobre el mareo, ¿has probado las pastillas bucales de Buccastem? Son de venta libre (un poco caras). Las guardo para tratar los mareos por laberintitis. Sin embargo, son más para las náuseas por migrañas, pero ayer probé una para tratar una sesión de mareo real y, combinada con acostarme, ¡funcionó! No sé cómo la gente puede trabajar si está tomando Sertralina.
No quiero sonar rara Julie y compañía, pero mira si puedes estar desarrollando intolerancias alimentarias, especialmente al gluten. Muchas personas que tienen eso y otras intolerancias encuentran que se vuelven mucho más propensas a la ansiedad y el pánico. Tiene que ver con la malabsorción y la falta de vitaminas y minerales. Le pasa a muchos a medida que "maduran". No tienes que estar confirmado como celíaco (como yo, la prueba de sangre es un pobre indicador si uno ha evitado el trigo durante mucho tiempo antes de la prueba). Vale la pena intentarlo mirando la dieta de nuevo en cuanto al gluten y la proteína de los cereales (intolerancia).
Cuídate y hoy, mi tercer día con la maldita Sert, me siento como una babosa perezosa en un día lento ![]()
Hola Philip, gracias por la sugerencia para el mareo, cualquier cosa vale la pena intentarlo. Ha vuelto después de semanas sin mareos, pero coincide con un cambio de marca de sert, que según he leído puede causar efectos secundarios, ¡curiosamente! He tenido muchas pruebas para descartar problemas estomacales, incluyendo la enfermedad celíaca, todo normal, pero he notado que reacciono al pan, cebollas, patatas, plátanos, dulces, pasteles, galletas, frutos secos, por nombrar algunos, ¡también con el estómago vacío! Estoy tomando vitamina D, complejo B, omega 3, comiendo mucha fruta y verdura, he dejado de tomar magnesio mientras tomo betabloqueantes por si acaso está bajando demasiado la presión arterial. Pero sí, estoy de acuerdo en que probablemente mi función estomacal está afectando la absorción de minerales. He mencionado un vínculo a mi médico antes, pero solo me da un encogimiento de hombros. ¿Debería ver a un nutricionista en privado? Iba a hacerlo hace un tiempo, pero gasté mucho en terapia cognitivo-conductual/hipnosis como prioridad jajaja. Gracias Philip.
Todo lo que puedo decir es que, si tienes los recursos, ve a un nutricionista (uno que tenga buenas referencias y no solo alguien que sea, por ejemplo, un entrenador de gimnasio que también haga nutrición. ¡Adelante!
Hi, when I've tried generic brands of Sertraline I've had all sorts of side effects- generally they seem to release too quickly and cause agitation. I'm best sticking to the Lustral brand
Hi Julie.
you said that you had a different brand of sertraline. I have just started my second pack, first lot was white and second are blue, looked at both ingredients if you can call it that. And both say the same.
Just bit worried if I will get problems,
still getting side effect after 8 weeks on starting on sertraline.
im still getting dizzy spells and feeling spaced out on and off.
but I don't think my gp practice give you a choice on what manufacturers sertraline I get.
Hope you've had a good day x
The only ones that I found poor were the 'aurobindo' brand. The active ingredient is the same it's the 'mixer' stuff apparently. Lustral brand costs £33ish- generic £8ish
I go to a chemist who order it in for me.
Argh. Los míos son Aurobindo.......................................