Sensación de oído lleno, tinnitus, nariz y garganta secas

Hi everyone just reaching out to see if anyone has got a similar issue. Basically since Christmas just gone that my ears started to ring which is annoying when its quiet. Also along with this I have sometimes fullness in my ears - feels like they are inflated with pressure, also clicky and often I can’t pop them! Have a dry nose at bedtime and sometimes mornings and also I’m having an issue with catarrh at the back of my throat, quite difficult to cough out. Also I have an issue with jaw clenching while sleeping.

I’ve been to the doctors twice and both times they’ve given me steriod spray for my nose and said its eustachian tube dysfunction.I don’t think the spray worked at all. I’m 32 years old, not bad health I go to the gym and hike and I eat a good diet veg, protein and fruit. Drink alcohol only on weekends and vape sometimes.

Anyone else experiencing this or know any remedies? Just feel like the doctors don’t take it seriously.

1 me gusta

Si tu médico te realizó una prueba de Tympanometría y así fue como llegaste a un diagnóstico de Disfunción Tubárica de la Trompa de Eustaquio (ETD). El único problema surge al obtener el medicamento en forma de spray nasal. Usa un spray de aerosol salino. Inclina la cabeza hacia atrás y rocía durante 4 segundos, luego rocía con el spray de esteroides y aspira. Intenta retener todo eso para que no baje por la parte posterior de la garganta durante 10 segundos. Luego, sople suavemente la nariz y tosa el resto por la parte posterior de la garganta. Haz esto durante 2 días y si ves mejora, continúa.

Si eso no te ayuda, puedes probar usar un dispositivo de Eustachio con el spray salino y de esteroides. Recuerda tragar agua mientras usas el dispositivo de Eustachio para destapar los oídos. Esto utiliza presión positiva del oído interno para aliviar la presión bloqueada del oído. A mí me tomó 4 días hasta que noté resultados. Mi oído aún se destapa de vez en cuando, pero es mucho más suave y menos notable, pero al menos la presión del oído ha desaparecido. Si empiezas a escuchar tu voz en tu cabeza, significa que tus trompas de Eustaquio están abiertas y no se están cerrando. Espero que esto ayude.

No hay pruebas, solo me dieron un spray esteroide que usé dos veces y eso fue todo.

No he vuelto porque he estado aguantando esto durante meses. A veces no es tan malo, pero el zumbido nunca ha desaparecido. De forma aleatoria, mis oídos pueden empezar a sentirse presionados o llenos.

Tuve algo similar hace muchos años, pero no relacionado con los oídos; apretaba la mandíbula mientras dormía, pero también tenía dolores de cabeza tensionales y una presión en la cabeza. No recuerdo cómo se solucionó, pero siento que está algo relacionado.

Lo único que puedo intentar es dejar de vapear, pero actualmente es bastante difícil; siempre logro hacerlo unos días, pero luego olvido el motivo por el que lo hice, lo cual lamentó.

Vi un video de YouTube sobre el tinnitus y decía que básicamente necesitas reajustar o entrenar tu cerebro para ignorar el ruido, lo que explica por qué a veces no soy consciente del zumbido porque estoy ocupado concentrándome en otra cosa.

1 me gusta

He estado pasando por algo similar. No sé qué es. Solo deseo que alguien pueda ayudarme. He estado teniendo este problema durante meses.