Antecedentes: Soy una mujer de 21 años. He tenido niveles bajos de hierro antes, pero no graves. Tengo pastillas de hierro que no he estado tomando últimamente (voy a empezar a tomarlas de nuevo).
Me sentí absolutamente bien esta mañana. Caminé una hora hasta el trabajo, como siempre lo hago los sábados (es decir, no es una cantidad anormal de ejercicio). Tuve un plátano y tostadas para el desayuno antes de salir.
Estaba de pie escuchando a alguien hablar en el trabajo. Me sentía bien. De repente, sin previo aviso, comencé a perder la visión y el oído, como si las luces y el sonido se estuvieran atenuando. También me sentí fría y comencé a sudar. Me senté y empeoró. La persona con la que estaba hablando intentó que caminara hacia afuera. Fue entonces cuando supongo que realmente me desmayé, porque no recuerdo haber salido. Pero cuando desperté, todo parecía un sueño y estaba en el suelo. Comencé a sentir que iba a vomitar.
Después de un rato, me senté en una silla y lentamente mi visión y oído volvieron. Ya no me siento como si fuera a vomitar. Ahora tengo dolor de cabeza.
Fue tan extraño porque me sentía completamente bien antes de que esto sucediera. Así que estoy pensando que tal vez es por el bajo nivel de hierro, pero ¿el bajo nivel de hierro puede causar eso? La última vez que me revisaron el hierro, el médico dijo que estaba bajo, pero no tan grave, bastante normal para una joven. No es como si tuviera anemia...
Además, últimamente no me he sentido tan cansada. ¿No es la fatiga un síntoma más común de la deficiencia de hierro? Obviamente, volveré a tomar mis pastillas de hierro. Pero me preguntaba si es seguro asumir que el bajo nivel de hierro es la causa de esto. ¿Qué más podría ser?
Gracias