Primera hidroterapia

Lo logré, fui a mi primera clase de hidroterapia. Para alguien que tiene miedo al agua, lo disfruté mucho.

Comenzó con una ducha caliente, luego entramos a la piscina que estaba a temperatura de sangre. Había dos fisioterapeutas en el agua con nosotros (clase de 4 personas). A cada uno nos dieron una hoja con algunos ejercicios que hicimos durante media hora. Fue fácil hacer los ejercicios en el agua, no sabía que mis piernas se moverían así, no lo había hecho en años :blush:. Después de salir, nos dieron una bebida para que no nos deshidratáramos. Mis piernas se sentían como trozos de plomo, una sensación extraña pero no duró. Otra ducha caliente y luego nos secamos y nos vestimos. Exhausto, pero sin dolor alguno.

Después de un descanso y un almuerzo, fuimos a Houghton Hall (la casa del primer Primer Ministro, Robert Walpole, construida para él en los años 1700). Recorrimos la casa, lo primero que nos enfrentamos fueron dos tramos de escaleras, pero las subí sin darme cuenta de lo bien que me estaba recuperando :blush:. Caminamos por la casa y los jardines, es un lugar precioso, con muchos lugares donde sentarse y descansar. Al anochecer nos sentamos a ver el espectáculo de luces (está todo en internet si estás interesado), eso fue algo increíble, muy bueno y bien pensado. Llegamos a casa a las 9:30 pm, exhaustos y muy cansados, pero fue un día maravilloso.

Dormí bien, y esta mañana, aparte de estar un poco rígido, no tengo efectos secundarios en absoluto, todavía me siento un poco cansado, así que después de hacer la compra, será tiempo de descansar con los pies arriba durante el resto del fin de semana.

Espero que todos estén bien, tanto antes como después de la operación. Ciertamente mejora con el tiempo. Con cariño, Gill xx

I had hydrotherapy before my first hip op 15 years ago to get my legs stronger and it was wonderful. I'm very envious - glad you enjoyed it!

Hi Gillcat - a friend of mine said that her son had received hydrotherapy after dislocating his hip and it was brilliant in helping him to recover.  She told me to make sure I enquired about it. I had forgotten all about it until I read your post.

How do you get access to it.  I am guessing I should ask my GP?

Fui derivado para ello por mi consultor y fisioterapeuta en el hospital donde me realizaron la operación. xx

How long since your op?  How quickly can I have a shower and wash my hair?

​Your mail is most encoraging Thank  you

H Gill,

It sounds great fun!  I am going swimming in a pool near home now and it's  a lovely feeling to be "normal" again! I felt las heavy as  lead out of the water, but it's normal...I am so unfit!

All the best

Ella 

Suena maravilloso, al igual que el resto de su día. Me están remitiendo para hidroterapia, se lo pregunté a mi médico de cabecera, así que espero tener noticias pronto.

Han pasado 14 semanas desde mi operación, y fueron 6 semanas antes de que pudiera ducharme, solo me lavaba con agua sin jabón. Logré lavarme el cabello en el fregadero de la cocina smile xx

Oh Maggie, adelante, se siente tan bien hoy a pesar de que estoy cansado después de todo lo que hicimos. xx

Thank you Gillcat  ..the thought of not washing my hair is horrid.  I have bought some dry shampoo......I htought th kitchen sink might work myself..thanks for that.  The posts are really helping me..GP put me on valium last week but I have only taken for two days...heaven knows how I will be next weekend though!

Alikat

At wat stage did you have the hydro therapy??

​Alice

What part of country are you in? To have the faciities for hydrtherapy I mean...Perhaps we aren't spposed to say where we live..I live in the South West!

​Alice

Vivo en Kings Lynn xx

Sounds like a wonderful day. In the part of the USA I live we are not offerred hydro therapy but my doctor reommended pool time. I know from a past experiece just walking in the pool really built up my leg muscles. I guess it is really resistance training. So I plan to start in the pool myself soon.

good morning gill ,

what a wonderful day !!!   I am envious too - not sure if they offer hydrotherapy in this knack of the woods - 

enjoy your Sunday ...

warm hug 

renee

Great to hear you had a lovely day. Heavy legs are my norm after being in a swimming pool before op. I can't wait to get back to it butvam afraid I might not be able to do the backward steps. They do have a lift but I'm reluctant to go for that. All those lovely young pool guards and me with my wobbly bits!

I live in Salisbury..x

He hecho hidroterapia en Northamptonshire. Quiero volver a ir a la piscina, pero la nuestra local no es una piscina de acceso directo y todavía no estoy seguro de los escalones.

¡Qué encantador escuchar esto, Gill! Sé lo preocupada que estabas. ¿Vas a ir de nuevo?

Sí, por supuesto que lo haré, Laura. Realmente lo disfruté, mucho para mi sorpresa 😊. Es un curso de 6 semanas, lo mejor es que si no puedes asistir a alguna de ellas por vacaciones, enfermedad, etc., siempre que se lo digas, simplemente continúa hasta que hayas completado 6 lecciones. xx

El hospital de Salisbury tiene las instalaciones, me están remitiendo allí.