¡Buenas tardes a todos mis amigos hippies!
El viernes fui a mi primera sesión de fisioterapia, y de hecho entré caminando, ¡sin muletas!
No estaba seguro de qué esperar, pero fue una sesión individual con una mujer muy amable. Movió ambas piernas y dijo que mi movilidad era muy buena. Luego me pidió que caminara arriba y abajo del pasillo mientras ella me observaba. Comentó que mi pierna operada se inclinaba ligeramente hacia adentro y que tenía pies planos, especialmente en el lado operado.
Luego me puso en el sofá de nuevo y me pidió que hiciera ejercicios de apretar los glúteos… bueno, no pasó nada, ¡los músculos simplemente no se movían! Dijo que ese era mi problema: como mis músculos glúteos no se contraían, los músculos de mis muslos internos estaban absorbiendo toda la tensión y tirando de mis piernas hacia adentro. Eso es lo que me ha estado causando el dolor y la rigidez en esos músculos internos de los muslos, sobre los que escribí hace poco. Debido a que mi marcha era tan pobre antes de la operación, mis pobres glúteos no estaban haciendo su trabajo, que es ayudarnos a caminar correctamente.
Así que tendré que hacer muchos ejercicios de apretar los glúteos hasta que vuelva a ver a la fisioterapeuta dentro de dos semanas. Soy bastante bueno haciendo ejercicios, pero este es realmente duro. Tienes que apretar tan fuerte para lograr incluso un poco de contracción que casi dejo de respirar.
Pero ella dice que a menos que me dé cuenta de esto, nunca caminaré tan bien como debería, y dijo que este es el único ejercicio que hará alguna diferencia. Le pregunté si el ciclismo estático ayudaría, pero dijo que, en general, sí, pero no para los glúteos. Dijo que el asiento de la bicicleta debe estar al nivel de la parte superior de la pelvis, o puedes flexionar demasiado la cadera.
Así que chicos y chicas, ¡aprieten esos glúteos para mejorar su marcha! Pensaba que caminaba bastante bien, pero solo muestra lo que sé.
Espero que todos estén mejorando día a día. Disfruten el resto de su fin de semana.
Saludos cordiales,
Linda xx