Hola, después de meses de dolor en el lado izquierdo bajo, me han aconsejado seguir una dieta baja en FODMAP durante ocho semanas inicialmente.
Me pregunto si alguien más ha realizado esta dieta, y con algún éxito.
Hola, después de meses de dolor en el lado izquierdo bajo, me han aconsejado seguir una dieta baja en FODMAP durante ocho semanas inicialmente.
Me pregunto si alguien más ha realizado esta dieta, y con algún éxito.
Never heard of it What is it ?
Hola Susan
Podría ayudarte, ya que suele recomendarse para los pacientes con SII. Parece que dan informes positivos. Te sugiero que explores el Foro del SII.
Muchas personas en el Foro de IBS siguen esta dieta. Podrías obtener más información mirando ese Foro
Gracias. Lo revisaré. También, gracias por todas sus aportaciones en este foro; han sido muy informativas y útiles.
Thank you
Hola nessmed y Susan
http://www.ibsdiets.org/fodmap-diet/fodmap-food-list/
Busqué FODMAP en Google y esto fue algo que apareció. Dice que la dieta FODMAP solo debe ser a corto plazo, durante 8 semanas. Hay muchos otros artículos también. La lista de lo que no puedes tener es bastante formidable, pero si ayuda. El foro fue realmente poco útil, o quizá simplemente no encontré los posts adecuados.
Parece que al moderador no le gustó que publicara una dirección web. Sugiero que busques en Google las dietas FODMAP y veas a dónde te lleva.
Gracias. En realidad, me han puesto en esta dieta por un dietista al que vi recientemente en privado, así que tengo mucha información al respecto. Sé que a menudo se recomienda para los pacientes de SII, pero no tanto para la enfermedad diverticular.
Sin embargo, probaré cualquier cosa si me ayuda con el dolor casi continuo en el lado izquierdo (que, curiosamente, a menudo mejora por la tarde; nadie puede explicar por qué), que varía de leve a moderado.
Sí, es muy restrictiva; lo mejor es concentrarse en lo que puedes comer en lugar de en lo que no. Las fresas con nata están bien, también una pequeña cantidad de cerveza y patatas fritas, aunque no suene muy saludable.
La variedad en las verduras es el principal problema; estoy empezando a cansarme un poco del pak choi, las zanahorias y la berenjena....
Mi principal ha tardado casi 10 meses en ir casi completamente desde un gran brote el pasado agosto, pero he estado casi sin dolor durante aproximadamente un mes, con molestias que disminuyen lentamente desde diciembre. Pero mi dolor empeoró después del movimiento: al agacharme, levantar, estirar y por las tardes. Tomé paracetamol y usé una bolsa de agua caliente. Creo que la ubicación de los divertículos podría ser una posible razón para la variación.
Curiosamente, no puedo comer fresas con crema y no me gusta el alcohol ni las patatas fritas. Pero me gusta el Ben & Jerry's y tampoco puedo comer eso ahora.
Es reconfortante saber que no es inusual tener dolor durante algunos meses después del brote inicial.
No tengo mucha fe en que la dieta baja en Fodmap me ayude en mi caso, pero es psicológicamente útil sentir que uno está haciendo algo proactivo. Mientras tanto, lo mejor es no sentarse ni inclinarse....
Una vez más, muchas gracias por su interés e información.
I used to love sitting in the garden with strawberries and ice cream and a can of fizzy pop can't do that now. I managed a pear and a apple last week x
Hola Susan
¡Espero que hayas quitado las pieles! Estoy muy restringida en las frutas que puedo comer, debido a mi pre-diabetes y hernia de hiato. Nada ácido como frutas cítricas, y no demasiado por el azúcar. Así que principalmente melón, plátano y arándanos, aunque en verano me excedo con los nectarinas.
Hoy he hecho una gran olla de sopa: apio, pimiento, cebolla, patata, alubias blancas, maíz, caldo de verduras, leche desnatada, salvia. La trituro después de cocinar y la congelo. Esta noche estoy experimentando con un curry de pollo y verduras de Slimming World con arroz hervido. Acabo de descubrir el Skyr, el equivalente islandés al yogur. Es quark aromatizado, que es un queso blando sin grasa. Una cucharada de eso en fruta picada. No parece molestarme en absoluto, y es realmente muy bueno.
Hola
Mi nutricionista me dio una hoja de FODMAP muy detallada y comencé con bajo contenido, pero solo por un par de semanas, luego empecé a agregar alimentos con FODMAP medio. Ahora como casi de todo, pero tiendo a evitar los alimentos con alto contenido de FODMAP y tengo muy poca hinchazón (a menos que sea traviesa) y ningún dolor x
Yes I did take the skins off I am so afraid to go back to eating what I ate last year but I am slowly re introducing things x
Muchas gracias. Es útil saber que evitar los alimentos con alto contenido en Fodmap ha ayudado con tu DD.