Una explicación de los diferentes tipos de infección de oído y qué partes del oído están involucradas se puede encontrar en el folleto separado llamado Infección de oído (otitis media).
Este es un tema de discusión complementario para el artículo original en https://patient.info/ears-nose-throat-mouth/earache-ear-pain/fungal-ear-infection
Comencé con una infección por Aspergillus Niger hace dos semanas. Después de tres días de dolor, visité a mi médico de cabecera, quien me recetó gotas óticas antifúngicas Canesten, además de un spray antibiótico/esteroides “por si acaso”. La infección remitió en 24 horas y desde entonces he estado casi libre de dolor, pero persiste una pérdida auditiva notable en el oído afectado. Ya ha pasado una semana sin cambios perceptibles.
Después de buscar en línea cuánto tiempo debería esperar antes de volver a ver al médico, encontré una amplia variedad de respuestas, desde una semana hasta cuatro. Como músico profesional, actualmente no puedo trabajar debido a esto. Tengo cobertura de seguro, pero preferiría no presentar un reclamo si esto mejora en el futuro cercano.
Me preguntaba cuáles eran las experiencias de otras personas.
Hola, acabo de ver esto y me preguntaba cómo te ha ido tras la infección y el tratamiento, ya que he pasado por una experiencia muy similar y también soy músico.